PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:00:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿CÓMO ANDAMOS DE GUIONES?

Iniciado por Joseba1, 01 de Octubre de 2007, 18:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

angel de la iglesia

hombre rayante si q es...jejejejeje
 
pero no está mal...pero parece más un anucio q otra cosa?.no?o lo has hexo en agradecimiento por la página web?
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Joseba1

Te voy a hacer una confesión, al principio, ya tenía el boceto de como deberíamos encaminarnos en este mundo de los guiones, tenía bastante información y ya habia empezado a darle orden y forma. de repente entré en esa page, "que no me son nada" y con algo de rabia me dí cuenta que estaba bastante bien estructurada. Por lo que para qué currarmelo tanto si ya estaba ahí. Y no iba a copiarla claro. Pues eso, lo menos que pude hacer es darle una entradita algo más larga de lo habitual. Es verdad que la parte en la que salen, parece un anuncio promocional de dicha page. Pero no lo he hecho intencionadamente. lo que si he querido es darle un formato al mini-guíon con aires de castellano antiguo, pero claro se escapa  cuando hablamos de e-mail etc...
 
Por cierto, ahora veo tu corto, Prepárate.
 
JEJEJEJE
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

novvanda

El link que os había prometido era este[/FONT]
http://www.cinemafutura.com/curso/rosasur/rsgastospreprod.html[/FONT]
Lo malo es que ya no existe... ya lo siento. Os lo pongo por si están en "obras" y vuelve a ponerse en marcha proximamente...[/FONT]
Nos vemos mañana, porque hoy no puedo quedarme más por aquí.[/FONT]
Ciao!![/FONT]

frankonsting

Saludos,
Yo soy el traductor de Celtx al catalán y conozco bastante el programa. Si teneis alguna duda sobre el programa solo tenies que preguntar.

PUBLICIDAD


Joseba1

Pues primeramente sé bienvenido, Frankonsting. No sabes como agradecemos tu ofrecimiento.
 
En estas fechas, al menos yo, paro un poco, pero en cuanto pasen estos días seguro que volvemos al ataque.
 
Nuevamente Gracias y sé bienvenido.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

diogenesway

orale pues
 
suena interesante, ya que es un area en la que tambien trabajo
 
estamos en contacto a ver que sale

felipegarzon

Se ha dejado un poco este tema?

Aqui hay un "primeros pasos" del programa  celtx


http://es.youtube.com/watch?v=B0iv4YSi0Ns

Hay una segunda parte, pero cuando se ponia interesante, el autor lo ha dejado....

Hay alguien, que se atreva con un videotutorial de celtx?

Seguro que muchos estariamos agradecidos  :)
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

Ariel Garcìa

Hola amigos, ¿còmo estàn? ¿... yo? Agadecido por las propuestas. Como algunos de los integrantes del foro tambièn yo he escrito y ecribo cuentos, un gènero parecido al guiòn pero con muchos màs contactos entre sì que los que a simple vista podrìamos advertir. Les contarè mi experiencia al respecto.
Guiòn : Escrito esquemàtico en el que se anotan de manera breve y ordenada, los puntos que se van a desarrollar en una exposiciòn.
Esta definiciòn del diccionario no nos dice còmo estructurarlo ni como llegar a èl, porque guiòn es tan amplio y escurridizo que cuando hayas creîdo tenerlo de la mano para despedirte, quizàs su fuerte apretòn te haga comprender que èl no quiere que te vayas, sino que lo sigas corrigiendo o tal vez que comiences de nuevo. Participè en algunos cursos, respecto al tema, que fueron dictados en mi paìs, Argentina; la mayorìa de ellos me dejaron el sabor de lo interesante, pero entendì que las formas (entiendo que siempre deben existir) preestablecidas para componer guiones no se adaptaban muy bien a la dinàmica de mi trabajo. Para quienes realizamos videos "sociales" (Bodas, 15 años, etc.) e institucionales los tiempos de construcciòn establecidos, al menos en los cursos que asistì, eran inviables para mi organizaciòn; luego entendì que existen tantas formas de "guionar" como el nùmero de personas que tengan el interès y la voluntad de hacerlo. Creo que es imposible escribir cualquier cosa, incluso un buen graffitti, sin antes haber leìdo mucho. Particularmente me ha enriquecido la asistencia a talleres literarios, pude saber que toda obra (incluso nuestras realizaciones en video) son fantàsticas, y que cinco minutos en la vida de un hombre tienen mucha màs complejidad que la obra de Cortàzar (o Quevedo); la audacia de suponer que podemos fijar el mundo en imàgenes es fantàstica; quiero decir con esto que yo encontrè el vìnculo entre los cinco minutos de ese hombre y un humilde guiòn en los talleres; y como veo este hilo pronto puede convertirse en algo parecido: un espacio ùtil para el difìcil arte de escribir guiones. Gracias por todo el esfuerzo del grupo por darnos, sin miramientos, tantas posibilidades. Saludos

Joseba1

#24
Esa disquisición está bien Ariel.

Leer mucho es una llave, otra la imaginación, otra el conocimiento de las herramientas a usar, otra saberte mover por ese mundillo.  Son muchas las llaves necesarias, amén de una dedicación la género que te absorve casi a tiempo completo si de verdad quieres hacer cosas realmente interesantes.

Tengo pendiente, más que un tutorial de al herramienta, una especie de guía de pasos a seguir. Pero lo de siempre, la falta de tiempo. (uno lo sabe....)

Intentaremos en tiempos venideros hacer alguna cosita y de paso le mandaré a frankosting algún mensaje a modo de invitación para que nos arroje algo de luz sobre este mundillo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

Estoy de acuerdo con vos Joseba 1, quise explicar còmo en mi caso la literatura abriò paso a la imaginaciòn y me diò los ùtiles para crear; respecto al conocimiento de las herramientas, porsupuesto , ellas nos allanan el camino. Cuando te referìs a saber moverse por ese mundillo, creo que podremos ampliarlo a medida que adquiramos experiencia. Pero, como afirmàs, el tiempo y la dedicaciòn son fundamentales. Saludos

felipegarzon

No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

Joseba1

Hola a todos.
Hace tiempo que tenemos un poco olvidado este interesante post.
Bien, me acaba de llegar una invitación (previo pago) de talleres de creación de guionen  en Madrid (España) 

Parace interesante para todo el mundo porque en el enlace que me dan, se incluyen el video introductorio sobre creación de ideas para guiones, que a buen seguro beneficiarán a sus señorías.
Está en un solo enlace aquí
                      http://www.mercadoguion.com/Ideas2OK/Ideas2OKbis.html



Para saber más de los cursos que impartirá  ValentínFernández-Tubau cofundador de abcguionistas.com

[/FONT]http://www.mercadoguion.com/Ideas


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Hay que ver, hay que ver......   Pues esta interesante los post anteriores para los que quieran saber un poco la dinámica de creaciónde guiones pero bueno, como veo que no os gusta, voy a intentarmotivaros de otra forma:

¿ Os gusta esta cámara ?    ¿Queréis que sea vuestra?


Pues nada más es cuestión de participarAQUÍ


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

AHORA UN POCO MÁS   
Para no perderselo. Dentro del programa

UN VERANO DE GUiÓN

GRATIS EN CORDOBA (ESPAÑA)


http://www.mercadoguion.com/7dejunio/

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk