PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:38:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿CÓMO ANDAMOS DE GUIONES?

Iniciado por Joseba1, 01 de Octubre de 2007, 18:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Que tal amigos.

Abro este post, porque veo que tenemos pocos temas referentes a guiones, forma de trabajar, programas etc...

Acabo de descubrir CELTX, aquí, en videoedición, es un post muy antiguo, pero el programa sigue actualizándose. Como es código abierto parece gratuito. He estado trasteando con el y no parece mal planificador de proyectos.

Alguien que tenga expeciencia en este u otros similares. En castellano por favor, que se de otros (Scénariste) muy usados pero poco operativos para los que no nos manejamos al nivel de inglés deseado.


Animaros y arrojamos un poco de luz en este campo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Me he quedado ciego,?
O es que nadie está metido algo más de lleno en este mundillo?
 
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Que tal   joseba1;
 
 
Mira  que   nunca  había   visto  el  hilo  de  ese   programa...
 
Gracias por  desenterrarlo,   ya  me  he  bajado   el  software  y  ahora  con  más  detenimiento   me   pondre  a  estudiarlo...
 
 
Es   para  mí   necesario  el  empezar  a aprender   de  este  tema,  ya  que  si  se  quieren producciones  de calidad,  una  parte   sumamente  importante  es  justamente   la  realización  de  el  guion  y  del  story  board.
 
 
Un  fuerte abrazo  amigo  y   hasta el próximo comentario...
 
 
P.D.   espero  que  gente   con  experiencia en guiones  no  ayude  a  entender  un  poco  más  sobre este  tema....

novel

hay mucho libros y de buena calidad que esplica el proceso de crear un storyboar.
Lo mas importante ,tener un guin, libro idea, etc, pero que este totalmente desarroyado.
una vez tengamos esto, solo es necesario hacer storiboar con graficos si es pelicula de accion, si no no es necesario para nada, ya que en la adaptacion del guion literario a guion cinematografio( la diferencia es que el primero, el lector pone las caras y se imagina la accion etc y en el segundo especificamos todo lo que saldra o no en pantalla y se detalla a nivel tecnico, toda la accion, travelin de camara por donde entra el actor etc)
en la red hay paguina con los guines de el resplandor, ciudadano kane en español, para que le echeis un vistazo, lamentablemente no tengo el enlace pero buscando un poco la red esta llena de información
Un saludo.

Joseba1

Gracias a los 2 por contestar.
 
CitarEs   para  mí   necesario  el  empezar  a aprender   de  este  tema,  ya  que  si  se  quieren producciones  de calidad,  una  parte   sumamente  importante  es  justamente   la  realización  de  el  guion  y  del  story  board.

Fire, estoy en la misma situación que tú.  Me urge dominar el tema, porque he comprendido que sin guión y planificador no vamos a ninguna parte con nuestros "brillantes y no tan brillantes retazos"
 
Citarbuscando un poco la red esta llena de información

Efectivamente novel, así es como me he empezado a empapar de todo, pero me he encontrado con un mundo tan extenso que no se ni por donde cogerle los cuernos.
 
El problema, como me imagino que nos sudece a muchos, es que queremos resultados al momento. Y el mundo de los guiones, del cine a nivel creativo, como bien apunta novel, es arto difícil y de enjundia.
 
Había pensado que a la par que echamos a rodar y escudriñar el programita este de CELX, voy a crear un guión de guiones, al objeto de ir desengranando un poco como debemos proceder desde cero.
 
Por tanto me comprometo desde aquí a aportar todo lo referente al tema, desde que nos surge la idea, hasta que la plasmamos en el storyboard correspondiente. Además con eso no basta. Voy a enterarme, al menos en España, como se procede a registrar nuestro guión, (Fire, tu te podrías encargar de informarte de la docu necesaria para América) para que ningún espabilado nos lo pise, hasta como y donde presentarlo. Incluso estoy por hacer un documental con toda la información. Con eso auto-ensayo.
 
No veas como suena esto; guión de guiones, autoe-ensayo.  Me da hasta miedo en donde me estoy metiendo. Pero espero que el aporte valga la pena.
 
Evidentemente no voy a tenerlo mañana. Este post parecerá muerto, pero solo estará en estado de ivernación.
 
Entre tanto esperamos los aportes de todos. Así como los nuestros propios, para ir implementando la información.
 
Lo primero que presentaré será el guión de guiones para que, quien quiera aporte documentación de cada
apartado. 
 
Bueno pues manos a la obra.
 
P.d.  La ignorancia nos hace atrevidos, no me canso de repetirlo, porque,  ¿cúantos directores de cine vemos que además sean guionistas, músicos, diseñadores gráficos, productores, maquetadores, distribuidores, actores, y espectadores de la misma película A LA VEZ ?
Creo que ninguno,
 
Alegato:
 
Con el tiempo y si esto nos gusta de verdad, lo más será ser directores y/o guinistas de nuestros cortos o documentales.  Aparte de hacer todos los videos familiares, bodas a terceros etc.  No nos engañemos...
 
PPPPPPPPPPPero............   Por alguna razón, romántica creo yo, o buscando la aprobación de los demás, o por saber hasta donde somos capaces de llegar con nuestra imaginación, por el alter ego o por todas ellas y alguna más, esto nos tira y nos lleva a buscar la forma de sacar la cabeza en este dificil mundo del séptimo arte.
 
Como ando anímadisimo, a pesar del alegato, me pongo manos a la obra.
 
P.d.2
Si álguien quiere que le escriba o dé forma a la historia que tiene en la cabeza, que me lo diga. Que colaboro. Que de cuentos y relatos breves llevo la wueba, y algunos hasta me los han premiado.
 
No tengo abuela.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


novel

solo como ejercicio,
Escribe el guion cinematografico del cuento de caperucita, incluiendo ptipo de plano, numero de toma, tipo de encuadre, desarroyo de la accion, dialogos etc etc, de cada plano, si es asi como se hace y veras que no es dificil pero si muy laborioso
Un saludo.

Joseba1

Estimados míos, iba a explicar un poco todo este tema, como dije arriba, pero creo que seré más breve e inciso si os muestro una pequeña intro a modo de corto hecha en un momento de paranolla total.
 
Con vosotros un breve guión de Martín de Lanzarote, el prota de mi próximo video-cuento, el cual se ha dignado a hacer un alto en su búsqueda para contar algo de los guiones.
 
http://stage6.divx.com/user/Jose_Bayon/video/1734055/Martin_de_Lanzarote2
 
Espero que os agrade.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#8
Fire; ¿Has visto ya el CELTX ?
Comentadme que os parece la herramienta de Coeno, creo que es interesante.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

¡ Este enlace HA DESPERTADO !
 
TOCK TOCK........    ¿Hay álguien ahí?
 
'vinga jodes' A opinar. Aunque sea para ponerme verde.
 
jeje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

http://www.cursodeguion.com/
 
 
Creo que este curso se adapta perfectamente a nuestras necesidades de principiantes. Es económico, se puede hacer a distancia, con seguimiento personalizado y está en relación precio calidad bastante bien.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

novvanda

Cuando tenga un ratito esta tarde echaré un vistazo a los links que habéis puesto. De guión en internet no sé mucho donde encontrar cosas, pero el mejor libro que he leído hasta ahora ha sido "Estrategias del guión cinematográfico", os pongo el link por si a alguien le interesa profundizar en el tema:
http://www.ciao.es/Estrategias_de_guion ... _A__398285

Explica los distintos pasos que se dan en un guión profesional para Hollywood y cómo se hace en España. Lo explica a nivel estructuras de guión en tres actos. Es literatura especializada pero no da por supuestos los términos específicos. Además es muy entretenido de leer porque pone muchos ejemplos de películas conocidas.
Otros libros muy buenos son los de Linda Seger, por ejemplo "Cómo transformar un buen guión en un guión excelente" http://www.ciao.es/sr/q-Linda+Seger
En casa tengo también algún link sobre cosas más prácticas a tener en cuenta y tal. Si lo encuentro esta tarde os lo paso.
No sé si estos libros os parecen demasiado, pero que conste que son muy entretenidos...
Suerte!!

angel de la iglesia

yo hice un curso de guión este verano...la verdad es q yo he escrito desde q era un niño, me encanta el cine y la literatura...

yo tng varios guiones escritos y una novela a mitad(eso si es jodido de escribir)...la verdad es q en un curso no te van a enseñar a escribir, xq la imaginación es algo que se tiene o no se tiene, te van a enseñar unas reglas básicas y una metodología q facilitará x.ejemplo q no te atasques en  el "procesor creador", o las tramas maestras q te muestran q en realidad todo el cine se realiza a partir de sencillas tramas argumental:búsqueda,aventura,persecución,amor,amor prohibido,venganza,sacrificio,etc, y a nivel estructural sobre los tres actos(como en el teatro...la diferencia es que en el teatro tiene una división real(el telón)y en el cine está escondido detrás de una muerte,un nacimiento o una decepción p.e)


por encima de todo es realmente curioso, llegar a ver los puntos de giro, las lineas argumentales, los climax el una película...aúnque claro todo tiene sus externalidades porque te haces un poquito más crítico...aún así es realmente positivo.


por cierto podríais poner dentro de descargas un apartado de guiones o incluso un foro...así podríamos disfrutar todos con la imaginación de nuestros compañeros de videoedición.


ya tenía yo ganas de oir hablar de guiones en videoedición.gracias joseba.

yo hice el curso en nu cine...la página web es www.nucine.com
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

angel de la iglesia

por cierto ahora que pienso en el apartado de descargas hay un corto, El huesped, el guión es mio y de un amigo mio; y la edición es mia y de otro colega...
para ver si os gusta...
dejad comentarios por favor!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Joseba1

Novvanda, gracias por los enlaces. Y eso, no te pierdas los enlaces.
 
Citarya tenía yo ganas de oir hablar de guiones en videoedición.gracias joseba

De nada Angel.  Estoy seguro de que nos beneficiaremos todos.
 
Esta tade entraré a ver tu  corto y te comento lo que me parece.
De igual manera preparé una intro en divx que tengo en Stage6, En vez de preparar todo el guión de como hacer guiones, porque ya está hecho, como pongo en los msg. de arriba, y lo explico con dicha intro en divx. La verdad es que es una pequeña paranolla. Igual la habéis visto ya. Podéis comentarla tb.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk