PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:43:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ciclo Superior de Audiovisuales

Iniciado por Disis, 14 de Diciembre de 2004, 09:35:04

Tema anterior - Siguiente tema

Disis

Buenas a todas/os las/os videoedis.

Bueno, pues la cosilla que quería plantear aquí es lo siguiente: estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacer el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IORTV, y me gustaría saber la opinión que tiene la gente al respecto de este Ciclo Superior, si hay alguien que lo haya hecho y me lo recomiende, o todo lo contrario: si hay alguien que conoce a otro alguien que lo haya terminado y lo desaconseje. Hay dos factores que me tiran para atrás: el económico (2M de ptas y es en Madrid) y el geográfico (es en Madrid y soy de Murcia).

La página del Ciclo Superior es http://www.rtve.es/oficial/iortv/ciclo.htm

Un saludo y gracias a todos.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

Zeros

#1
Yo he estudiado el Ciclo Superior de Imagen en un Instituto Publico, y pese a las carencias de material no me puedo quejar. Aunque todo depende un poco del centro y los profesores que tengas.

Otra cosa está en que seguramente ese tenga luego al final una bolsa de trabajo, pero vamos, el dinero duele  :-X
"May the FOURCC be with you..."

Yo doy clase de imagen y sonido desde el curso 90/91 (si, si 23 añitos no hagáis cuentas). Me he tragado, como un montón de compañeros, el antes y el después de la formación audiovisual de este país.
He dado clase en ese ciclo hasta el año pasado desde su creación en Tenerife, allá por el curso 96/97, y he impartido una buena parte de los módulos (asignaturas). Conozco más o menos el panorama nacional porque he visitado unos cuantos centros, entre ellos el IORTV, IES Escola de Imaxe e Son y algunos más. También asistí hace tiempo a las primeras y únicas jornadas de profesorado de imagen y sonido en Madrid, fue en el IES Príncipe Felipe. Vamos, que me suena de qué va este rollo.

Al grano.

Por dónde empiezo....?? ::)

Disis

Gracias por vuestras respuestas. Muchas gracias.

Zeros: ¿en qué centro estudiaste?.

Franelco: Muchas gracias por tu extendida explicación. Para nada me ha sabido a rollo, y que sepas que me has aclarado mucho el tema. Empezaré mirando lo que hay por aquí cerca, y depués tomaré una decisión.  Además del factor económico, hay otro que me tira para atrás: el trabajo. Llevo ya tres años con mi negocio, y ahora empieza a despegar; han sido tres años de sacrificio, pero ya se ven los resultados. De todas maneras no me importa dejarlo todo, pues lo que realmente me gusta es el vídeo... Pero por otro lado me apena dejarlo ahora... En fin que estoy hecho un lio y tengo hasta mayo para pensarlo. La idea de buscar primero algún centro por aquí me gusta, porque puedo hacer las dos cosas: seguir con el negocio y estudiar.

Muchas gracias de muevo a los dos. De todas maneras me gustaría no cerrar el hilo todavía y esperar nuevas opiniones, sugerencias, ...
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

Zeros

#4
Yo estudié en el I.E.S la Marxadella, que como dije, pese a ser público, de video tenia 1 plató, 3 cámaras DVCAM y 3 estaciones de trabajo DV con tarjetas Matrox. Obviamente no es el mejor, pero tiene profesores buenos (no todos :P)

Por otro lado infórmate en los centros de FP sobre estudiar los modulos a distancia, ya que están empezando a ofrecerlo en muchos sitios y a ti te vendría bien.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Disis

CitarPor otro lado infórmate en los centros de FP sobre estudiar los modulos a distancia, ya que están empezando a ofrecerlo en muchos sitios y a ti te vendría bien

Claro, a distancia me vendría de perlas. De hecho el IORTV lo hace, pero solo para sus propios trabajadores. Pero el tema es que el contacto con el material es muy importante, y bucear por videoedicion es como hacer un curso a distancia, supongo, pero de todas maneras buscaré esa posibilidad.

Muchas gracias de nuevo.  ;)
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

er_mello

Buenas a todos. Pues nada yo tambien he estudiado ciclo. En mi caso en el IES la granja en Jerez de la Frontera. Yo en mi caso la verdad es que no me puedo quejar mucho de equipos tecnicos. Te comento asi groso modo para que te hagas una idea. Plato, sala de realizacion, sala de sonido, 3 ediciones lineales: Una de ellas en DvCam, otra con posibilidad de trabajar en U-Matic yu Hi-8 y la tercera tenia grabador pero ya creo que lo cambiaron. En Digital te puedes encontrar 5 ediciones no lineales con premiere.

En el tema de camaras... para el plato existen dos DvCam, una tercera U-matic y posibilidad de conectar una cuarta camara. En el tema de ENG te puedes encontrar dos DvCam, tres Hi-8 y dos U-matic (estas te la digo de memoria que no lo recuerdo bien).

Bueno lo dicho. En el tema de equipos la verdad es que esta bastante bien. Eso si, te doy un consejo y creo que te valdra para cualquier instituto, buscate las "papas" e intenta aprender todo lo que puedas, intenta hacer cosas "dificiles" porque ahi no tienes nada que perder, en tal caso un suspenso, pero se puede recuperar, asi que a aprender, tocar y a divertirse.



Un saludo.

er_mello.

Disis

Muchas gracias er_mello.

¿Mereció la pena?. ¿Como se llamaba exactamente el Ciclo Formativo?.

Un saludo y gracias de nuevo.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

er_mello

Buenas. Pues si que merecio la pena el ciclo si. Aunque ahora mismo estoy en el paro  :( . Pero vamos como te dije en el anterior post aqui lo suyo es que intentes aprender todo lo que puedas, pregutar y tambien buscarte las "papas", que lo importante es aprender.
Exactamente se llama así: Ciclo superior en realización de audiovisuales y espectaculos.

Un saludo.

er_mello.


raf232

Bueno, yo estoy haciendo ahora mismo el Ciclo Superior de Realización Audiovisual el Barcelona www.lamerce.com, estoy en primero y estoy realmente contento, es un ciclo genial, aprendes mucho, y si tienes la suerte de contar con buenos profesores pues mejor.

Mi instituto es un GRAN instituto de FP con unos 1000 alumnos, es público, por lo tanto gratuito, incluso te regalan una carpeta al principio de curso  ;D, en Barcelona capital hay 2 centros públicos y en Girona hay uno mas, el de Girona no lo conozco, pero los dos de Barcelona estan muy bien, nosotros tenemos 3 estaciones de edicion lineal, un U-MATIC, mogollón de estaciones con Premiere, 4 cámaras video S-VHS JVC, 4 camaras miniDV Canon XL1 y mas que acaban de llegar que no se cuales son, plató de televisión con varias camaras (aún no hemos hecho nada allí), plató de cine, con proyectores de 16mm y 35mm.

La semana pasada grabamos un plano secuencia que quedó genial.

Me extendería más, pero es que he de irme que esta tarde tengo examen de C1 Realización.

Un saludo y suerte.

Disis

Franelco: muchas gracias por los enlaces... me han venido de fábula... Y ahora, si no es mucho abusar de tu amabilidad... ¿como puedo encontrar los centros donde se imparten esos módulos?.

Raf232: gracias por tu opinión. Gracias a vosotros ya lo tengo bastante más claro: voy a pasar de gastarme los 2M de ptas y voy a buscar un centro público que tenga más o menos cerca, o puestos a desplazarme, alguno en el que me digan que los profesores son estupendos y maravillosos y que están bien preparados, y ya puestos que en la localidad se pueda apañar uno con poco dinero y encontrar alojamiento, etc.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones. De todas maneras espero más :)
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

filmina

Disis en la web de la Consejería de Educación (u organismo competente de cada Comunidad Autónoma), suele haber un apartado dedicado a los Ciclos Formativos con todos los datos como centros donde se imparten, requisitos de acceso, fechas de solicitudes, etc.

En Murcia tienes éste:
http://www.carm.es/educacion/serviciofp.php#cf

http://www.carm.es/educacion/documen/sf ... lias05.pdf

http://www.informajoven.org/info/educac ... 2_18_3.htm

Pues... me parece que me tengo que retirar... no doy la talla y honestamente...

A C O J O N A O  me he quedao  ::) :)

Eeth Kee

Cita de: "franelco"[...]Pues por el principio, 1990 estamos sumidos en una vetusta formación profesional donde un chaval de 13 años puede optar por estudiar un oficio durante cinco cursos, aderezado con materias de cultura general (matemáticas, lengua, etc...) para obtener un nivel de bachillerato y los conocimientos de un técnico especialista. El famoso título de FP 2. Al final ni chicha ni limoná. Ni salía culto el chaval, ni profesional (salvo raras excepciones).

Yo empecé la FP en 1982 (Diooooooooooossssssssssss.....) con profesores jóvenes e ilusionados. Recuerdo el chorreo que me pegaron mi madre y el director de mi cole porque me empeciné en estudiar FP cuando yo "valía" para estudiar. En esa época, y luego también, según leo, se metían en la FP los que no "valían" para estudiar.

Cuando acabé los cinco años, con buenas notas, mi título de "Técnico Especialista en Electrónica Industrial" (FPII) estaba muy cotizado. Con cada remodelación, cada vez que querían "potenciar" la FP, el papel enmarcado que tenía en la pared "encogía" un poco más. Ahora siento que no tengo nada... salvo un puñado de años de experiencia en nada en general. Si no hubiera sido por los dos años de estudios que cursé en los USA del Tío Sam ahora casi no tendría currículum. Es lo malo de cambiar a antojo los planes de enseñanza.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk