PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:04:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda

Iniciado por , 01 de Noviembre de 2005, 21:00:53

Tema anterior - Siguiente tema


Zeros

#1
.

En esta página puedes encontrar materia que te puede servir:
http://www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm




Yo tuve una asignatura que se llamaba "Medios y Leguajes de la Comunicacion Visual", en la que se daban esas materias (más o menos), pero iba a base de apuntes y ya no tengo la bibliografía  :-\.

Los libros que te podría recomendar yo son de índole técnica y ahí el temario está más relacionado con la parte teórica de la Comunicación Audiovisual.

En cualquier caso si te puedo decir que mires en la biblioteca a ver si ves estos dos libros, ya que puedes sacar algunas cosas de ellos. Son unos libros que parten de 0 y fáciles de asimilar, aunque son más de indole técnica, pienso que pueden serte útiles de cara al resto de asignaturas

-Fundamentos Tecnológicos de Video y Televisión (Ed. Paidós)
Autor: Vicente Llorens

-Introducción a la Tecnología Audiovisual (Ed. Paidós)
Autor: José Martínez Abadía

NOTA: Por cierto, Vicente Llorens fué profesor mío y en su libro viene "resumido" el temario de la asignatura que daba, "Medios Fotográficos y Audiovisuales". Tuve la mala suerte de prestar los apuntes de esa asignatura a un compañero y los perdí.
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Hace años (bastantes) mi principal fuente bibliográfica provenía del IORTV. Su fondo editorial en cuanto a libros y cuadernillos de apuntes fueron mi gran aliado para preparar las oposiciones a RTVE.

Supongo que con el tiempo habrán renovado y actualizado el material. No estaría de más que le echaras un ojo a su página web; antes ni tenían... en la época de las cámaras de tubos, claro  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchísimas gracias a los dos  :D, os lo agradezco mucho.
Un beso

Cita de: "Isilme"Muchísimas gracias a los dos  ;D

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk