PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:54:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

964 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


perdido, muy perdido. FCS/ h.264/ BlueRay/ m2v

Iniciado por bbirra, 30 de Mayo de 2008, 00:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

bbirra

Hola a todos,
Me estoy montando un hackintosh para editar video, en final cut 6.0,

Siempre me ha atraído el video digital, ( hice mis pinitos con el pinacle studio, hace años) y ahora me veo en la necesidad de montar en video de mi boda, jejeje .
Los chicos que me grabaron en HD ( creo que eran dos sony fx1 ,me han pasado un disco duro con 29 gigas de audio y video en formato m2v.( con archivos de audio wav aparte, pero con el mismo nombre y archivos con extension .scn que no se que son), ( 2 camaras). Ellos no "Pueden" editar HD.

Estoy siguiendo los tutoriales de tazzito.com pero antes me gustaria tener claras un par de dudas

Al parecer el formato en el que esta grabado el materia es 1080i (1440x 1080) ,
Mi tele es fullhd 1920x1080,
Me gustaria grabarlo en un blue-ray o en 2 dvds de alta densidad.


Con mi hackintosh "viejo", no puedo ver directamente los archivos m2v ( este finde montare un jukers ), sin embargo el quicktime player si los reproduce.

He leído que una solución seria volver a importar los archivos desde la videocamara, ( muy muy poco viable)

Recodificar con el mpeg streamclip

llegados a este punto que formato escojo ( menor perdida posible)
Que hago?

recodifico a 720 p o a 1080 p, tiro pá bajo o pá arriba,con cual tendré "menor perdida"

Uso quicktime?
con el mpeg streamclip los 30 gb de los m2v ( unas 2 horas y media) en h.264 se convierten facilmente en 300gb ( sin el audio claro)

La segunda parte seria hacerlo compatible con Blue ray ( o codificarlo asi desde un pricnpio, que formato deberia usar para este fin?.





En fin como veis estoy un pelín perdido, y la a ventura de empezar con FCS, no se por donde arrancar, igual este proyecto me sobrepasa, pero al menos me va a tener entretenido una buena temporada.

Cualquier consejo sera bien recibido y valorado como se merece

gopersuel

#1
Hola bbirra:

Buenos tutoriales los de Tazzito ,se aprende bastante , creo que seria mejor que lo grabaras en blue-ray y asi a bote pronto recodifica hacia abajo a 720p , creo que tendras menos perdida y la calidad sera buena , pero no usaria quicktime en principio, no me termina de convencer.
Suerte :)

Los archivos .scn son archivos de texto.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

bruma

tendrás que convertirlo a archivos .mov para poder trabajar con ellos en final cut, sino será imposible.
luego cuando hagas el montaje grábalo en blu-ray y conviértelos a 720p que tendrás menos pérdida, a 1080p no podrias aunque quisieras, porque si lo han grabado a 1080i es inferior que 1080p, así pues a 720p y estupendamente, en cualquier caso a menos que tengas un televisor de 50 pulgadas no creo ni que notes la diferencia.
valor y al toro, que todo es empezar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk