PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 15:00:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Final Cut edita MPEG sin problema?

Iniciado por jazzmy, 23 de Marzo de 2009, 16:55:39

Tema anterior - Siguiente tema

jazzmy

Me he encontrado problemas en Premiere para editar MPEG puesto que trae el audio y el video mezclado y otros problemas que he encontrado por la web...

Mi cámara (SONY HDR-SR12E) de disco duro exporta los videos directamente en MPEG o en AVCHD si utilizo HD.... Me he comprado la semana pasada un MAcBookPro y no sé si coger el premiere elements para MAC... o final cut express....

y Final Cut pro?? lo mismo? es compatible con MPEG Y AVCHD?

Muchas gracias

djwild

No, sin problema, no. Hay ke transcodificarlos primero con el mpeg streamclip, y el AVCHD tendrás ke transcodificarlo igual porke no lo vas a poder mover, de lo comprimido ke está.

No es su fuerte ninguno de los dos formatos....

jazzmy

A ver... En cuanto a esto entonces, el premiere en teoría si reconoce ambos formatos...

De los que había probado... Premiere iba más o menos... el problema era que mi pc con windows no podía con el (la versión CS4)... Ahora espero que con el MAC no tenga ese problema... así que probaré de nuevo el premiere a ver si me convenzo...

La verdad que si para andar con final cut tengo que estar trascodificando todos los video de cada vez... me parece un poco lata... En cualquier caso, a qué formato los tendría que convertir?

Tanto los MPG como los AVCHD los puedo convertir con la herramienta esa que me dices?
mpeg streamclip...

y lo más importante... de hacer esto...¿A qué formato debería convertirlos?
Gracias.

jazzmy

Agradecería bastante que me echarais una mano...

en PC para editar los videos de mi Sony HDR-SR12 (mpg) utilizaba Vegas... e iba de lujo...

Ahora con el mac no sé por cual decantarme....

Alguna opción que no sea andar convirtiendo los videos siempre?

djwild

Estoooo, pues no, hay ke convertir, y por más ke preguntes, hay ke convertir.

A lo mejor, lo ke deberías haber hecho antes de cambiar de plataforma (de pc a mac), es saber si ibas a tener problema con esos formatos en mac.

El final cut xpress soporta AVCHD, pero es lo ke te digo, es tan pesado ke con un macbook no lo vas a poder mover.

El mpeg streamclip es muy facil de manejar, en cuanto lo abras ya verás ke lo sabes manejar.

Siempre te puede kedar la opción de bootcamp o vmware o paralels en el mac para poder instalar windows y luego vegas....

PUBLICIDAD


pibeloch

Utiliza el Premiere cs4 para MAC, los reconoce perfectamentente.

Un saludo

jazzmy

Gracias pibeloch.

Este finde semana estuve investigando y efectivamente esta será la opción definitiva.

Desde luego que lo de andar convirtiendo los videos no me parece una opción interesante...

Muchas gracias.

pibeloch

Lo que es una verguenza es que se diga a bombo y platillo que Final Cut es el mejor editor de video y que no estè a la ultima en codecs ni sistemas de edicion ni grabaciòn, pues la mayorìa tenemos que utilizar el Premiere CS4 y Encore para grabar en Blue Ray, mac no da el mas minimo soporte a este sistema de grabaciòn. Pero si el Liquid Edition es capaz de reconocer casi cualquier archivo de video y editarlo en tiempo real y eso que hace 2 años que no se actualiza...

jazzmy

Totalmente de acuerdo...

Una vez cogí el mac, de lo primero que tenía en mente era poder disfrutar del tan sonado final cut...

Primero que está en inglés... ¿por qué? 

Segundo, nada de editar MPEG. ¿Qué no es el formato adecuado para editar porque tiene entralazado audio y video? ¿Y porqué el pinnacle studio puede? y el sony vegas también...

Tercero AVCHD (por los pelos... ) parece ser que es la última actualización la que permite poder editarlos...

Nada, lo dicho... Seguiremos con Adobe...

djwild

Bueno, teneis razón parte si, parte no.

Si es cierto ke final es muuuy especial con lo ke le hay ke meter, casi todo hay ke pasarlo primero por otro sitio para ingestarlo y esto es por culpa de Apple y su gran amado quicktime, si no está en quicktime, tendrás problemas seguramente para editarlo en final, pero luego es un gran editor y tiene una suite, FABULOSA y desde luego no da tantos problemas ni cuelgues como Premiere.

Luego, el codec Prores es una virguería, mucho mejor ke cualkier otro del mercado, solo se le acercan el HQ de Canopus y el DNxHD de Avid.

Bien, si, le falta blu-ray y espero ke lo tenga, pero os puedo asegurar ke con cmpressor se puede hacer un blu-ray perfectamente y hay grabadora para MAC, falta la autoría ke si habría ke tirar de Encore.

Ke no esté en español no creo ke hoy en día sea para tirar a la basura un editor...

En fin, ke es como todos, tiene sus cosas buenas y malas, pero es muy estable y agil ke es una de las cosas más importantes en un editor, porke si se te cuelga 4 veces al día, vas a poder hacer menos....

jazzmy

Veamos... sigo dando tumbos...

La verdad que no tengo claro que hacer... Y ya me estoy aburriendo un poco...

Pese a las quejas que pongo de FinalCut... (quejas de un novato) todavía no tengo claro por cual decidirme...

Igual que digo que soy novato en esto de la edición, también digo que me está gustando bastante y busco algo más que "cortar, pegar y poner titulos y música"...

Si metí la pata o no en la elección de la cámara puede ser discutible, pero en cualquier caso ahora lo que necesito es solucionarlo de la mejor manera posible puesto que no puedo devolverla...

PREMIERE para MAC:

Ventajas:

  • me funciona correctamente con los dos formatos en los que graba mi sony: MPEG y AVCHD.
  • Puesto que he trabajado anteriormente con Premiere (en PC) ya me manejo un poco y ya estoy habituado a su funcionamiento.
Inconvenientes:

  • He leído en varios foros sobre la lentitud de premiere editando AVCHD al trabajar en formato nativo con los mts.
  • Aunque hay muchos plugins para premiere, los que me gustan no los hay para premiere en mac (adorage, hollywood fx) ... cosas sencillas pero interesantes a mi gusto.
FINAL CUT:

Ventajas:

  • Todo el mundo habla maravillas sobre él. Final Cut es el editor de video por excelencia en MAC, no?
  • Tengo la posibilidad de que me presten el Final Cut Studio completo y parece tener MUCHO material con infinidad de posibilidades. De otro modo compraría la versión Express.
  • En cuanto a plugins hay 1000 y 1. Esto sí que tendré que ir valorando mi economía poco a poco.
Inconvenientes:

  • No trabaja con MPEG. Habría que convertirlos.
  • No trabaja con MTS (AVCHD). Parece ser que también los convierte para poder editarlos.
  • Tengo que empezar de 0 sin conocimiento alguno sobre él.
La verdad que estoy contando aquí mis penas para que me echéis una mano, pero no diciéndome cual programa es mejor... sino cuál programa es mejor a partir de lo que os comento...

Si me decanto por final cut, entiendo que tendré primero que ir averiguando cosas del tipo conversión de formatos... y ya aprovecho para un par de dudas más:


  • Qué formatos debería utilizar para convertir los MPEG? Utilizaría el MPEG StreamClip que me comentáis, pero qué formato sería el ideal para no perder calidad... o perder la mínima... ¿SE PIERDE MUCHA al convertir?
  • Si enchufo la cámara directamente, el IMovie la reconoce y me permite importar los MPEG directamente, pero los convierte a .mov. Hay manera de que lo haga sin ser directamente de la cámara?
  • He leído por ahí que cuando FInal Cut importa los mts de AVCHD lo que hace es "convertirlos automáticamente" a no se qué formato para editarlos que pesa muchísimo. 30GB de avchd ocuparían 230GB... Esto es verdad? Tendría la ventaja de fluidez en el trabajo puesto que es video mucho menos comprimido?
Bueno, no sigo porque voy a hacer un post aquí que nadie va a querer leer...

Espero que me podáis ayudar... (especialmente djwild)

Por favor, curráros un poquito la respuesta... No os imaginais lo que os lo agradeceré, porque ya estoy un poco cansado del tema, y tengo bastntes ganas de ponerme a editar mis videos  y aprender.

MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

pibeloch

Para mi entender el mejor que se te acopla es el Adobe Master Collection cs4, la suite de adobe cs4 està un paso por encima del Final Cut, es rapida, utiliza la aceleracion OpenGL para determinados efectos y transiciones, entre los programas que trae la suite hay una integraciòn muy buena, lee casi todos los tipos de archivo actuales y los edita muy rapido, el problema del AVCHD es que es un formato final, con lo que su edicion es muy pesada, por eso me comprè la JVC Everio GZ-H5 que graba en Mpeg I-frame HD, con lo que la edicion es rapidisima en TR y los archivos son leidos por la mayorìa de los sistemas de ediciòn, menos el Final Cut ( como no ), te permite auditar un Blue ray......... bueno, despues de probar las 2 suites sobre el OSX me quedo con Adobe, y mas sabiendo que con el CS5 ya tendrà soporte 64 bits y un monton de mejoras.

Lo unico que destacarìa del final cut es el Live Type, por lo demas lo veo inferior al Adobe, por lo menos de momento, hay que tener encuenta que el CS4 es mas reciente que el Final Cut, ya veremos la respues, pero cuado la haya estarà el CS5.

Para trabajar con el Final Cut has de convertir los archivos, o bien a archivos sin comprimir, o bien al Intermediate Codec de Apple. Pero que de un archivo de 2 Gb Avchd te saldrà uno de por lo menos 4 veces su tamaño o mas.

Mi recomendaciòn es que cuanto menos toques el archivo original mejor calidad optendras, asi que Adobe es tu soluciòn hasta que Apple le de por actualizar su Suite.

Si tu camara tiene Firewire tienes la soluciòn de capturarlo como con las cintas digitales, asi la captura ya es en el codec nativo de Apple, tanto para Imovie como para Final Cut.

Un saludo

djwild

A ver, pues yo voto indiscutiblemente por la suite de Apple. El formato AVCHD, por mucho ke lo soporte el premiere en nativo, es ke es ineditable, no se cuantas veces hay ke repetirlo, ke no se puede mover, leñe.

No podemos tomar la base como con un codec como la Everio ke tiene un codec I-frame y compararlo con el AVCHD porke son radicalmente diferentes, uno es intraframe y el otro, casi podríamos decir ke super interframe.

Yo también soy de cuanto menos se toke un formato, mejor, pero es ke los hay que no te keda más remedio....

No hace falta irse a un intermediate codec para tener buena calidad en una conversión, el prores es más ke suficiente sobre todo visualmente, pero si ke va a ocupar evidente y lógicamente más, pero lo vas a editar con la gorra.

Toda la gente ke yo conozco con mac, trabaja con final cut y prores, incluso viniendo de RED (para el ke no lo sepa, cámara ke graba hasta 4K) y siendo producciones para cine, osea ke si, es un codec malisimo (esto lo digo con ironía ), osea ke con una cámara domestica.....

Puede ser buena solución también lo ke propone pibeloch, ke es capturar de la cámara por firewire, pero directamente en prores, y así te evitas la conversión desde el ordenador, lo único malo es ke la captura va a ser en tiempo real, pero dado ke con los ficheros primero tendrás ke copiarlos al disco, y luego convertirlos, vas a tardar más o menos lo mismo....

El espacio ke ocupen los ficheros, hoy en día a dejado de cobrar inportancia, cuanto cuesta hoy un almacenamiento ke hace pocos años costaba millones o era simplemente imposible?. No me digais ke no podeis comprar uno o dos discos de 1TB, cosa ke hace 5 años había ke hacer con 6 u 10 discos y un pastizarro... pero si ke tiene importacia la potencia de la CPU para mover sobre todo este formato tan comprimido, ke si, muy guapo, ocupa muy poco pero no se puede ni reproducir casi....

Preferis asumir el coste de uno o dos discos duros más?, o el coste de poner dos cpus de 4 núcleos?, creo ke es muy sencillo.... y por la conversión, no te preocupes, he visto "convertir" formatos mucho mejores, como el XDCAM HD 422 a prores y te aseguro ke en un monitor de grado 1 se nota muuuy pokito visualmente, osea ke un formato como el AVCHD en un monitor doméstico, no vas a notar absolutamente nada.

En lo ke no me puedo meter es en tu reto personal de comprar y aprender un editor nuevo como final cut, eso ya es depende de las ganas ke tengas y eso lo respeto, pero no porke no sea un editor de calidad o porke la conversión te vaya a perjudicar en la calidad final.

Saludetes.

jazzmy

Bueno, agradezco ambas opiniones... ¿La decisión final? Todavía no lo sé...

La verdad que desde luego parece que controlas bastante... (djwild) pero lo que no acabo de entender y me gustaría que pudieras comentarme es sobre el codec AVCHD.

Insistes en que ese video tan comprimido no hay quien lo mueva. Pero porque con Sony Vegas he hecho mis cosillas y no hé notado mayor problema? vamos, que no es tan exagerado como creo que tu lo planteas...

Insisto que hablo desde la ignorancia. pero me gustaría que pudieras explicar un poco más a que te refieres... Cuando notas esta excesiva compresión en el video? en la aplicación de efectos? colores? filtros?....

Dos preguntas más:


  • Desde la opción Log and Transfer, Final cut hace la conversión directamente de los ficheros MTS que hay en la cámara; pero... Como puedo convertir los mts sin utilizar final cut (puesto que los ficheros originales yo los guardaría tal cual los descargo del a cámara y después ya iría cogiendo los que fuese editando.

  • Qué parámetros son los idóneos para convertir el mts?
  • Habrá algún "conversor" para los videos ... equivalente al MPEG Streamclip pero que pudiera utilizarlo ya tanto para los MPEG como para los MTS (AVCHD) y de esta manera utilizar siempre el mismo?
La verdad que todo el tema este de formatos, codecs, compresión, calidad etc... me tienen ya un poco liado... Si supierais de algo que me pudiera leer para entender un poco este tema o lo agradecería bastante.

Muchas gracias de nuevo.

jazzmy

Una cosa más.

¿Es viable la edición del video desde final cut con los clips de video en un disco externo USB?

Ya tengo un disco externo de un tera pero no es firewire...  Es posible esto o no?

Gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk