PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:11:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar en apple prores 422 material de tarjeta P2

Iniciado por pintao, 21 de Diciembre de 2012, 21:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

pintao

Muy buenas a todos. La pregunta puede ser algo estúpida. Tengo un par de tarjetas P2 ke me pasaron con material para editar. El formato de grabaciçón es DVCPROHD 1080/50i. Me gustaría montar el material en apple prores, y al marcarle en el log and transfer ke me lo importe con ese códec, al comprobar en el browser sigue teniendo el formato de grabación, no el apple prores  ke le marké.

Probé a a cambiar el compresor de la secuencia a apple prores y no me pide render, pero no kiero meter la pata. me podéis echar una mano?? gracias de antemano.

NOROX

Jajajaaja  ;D  esta misma pregunta estoy haciendo yo por aquí desde anoche. Final cut trabaja muy bien con ese codec, si no te pasa como a mi que necesito comformar porque tengo varios codecs en el mismo timeline y luego necesito los metadatos para pasar la EDL al Da Vinci. Si no tienes un caso parecido no te hace falta pasarlo al proress, quiero decir que si es algo simple no te preocupes, monta con ese codec y a tirar.
Pero si encuentras la forma dimela porfa, mañana me iba a poner a probar unas ideas, ya contare

djwild

Pero la verdad es que no se por qué lo quieres pasar a prores, si el DVCPRO HD lo trabaja en nativo, es mejor trabajarlo así... es también un codec intraframe, con espacio de color 4:2:2, no se por qué esa obsesión de pasarlo a prores.....


Norox lo quiere pasar a Davici y puede tener su explicación (siempre que Davici no admita DVCPRO HD, que si no, tampoco lo pasaría...) , pero si es para editarlo en Final Cut, ¿para que pasarlo a prores?, no vas a ganar nada, absolutamente nada, es más puedes perder, porque toda trascodififcación, TODA, implica una pérdida, aparte del tiempo.


No creas que por pasarlo a prores se te va a igualar con otra cámara o cosas así... Yo desde luego, siempre que se pueda editar en nativo, es mejor.


Felices fiestas!!!

pintao

Sé ke puede editar en nativo el dvcpro hd pero lo voy a mezclar con material de otra cámara ke graba en avchd y eso lo tengo pasado a prores. En este caso no sería mejor editarlo todo en prores?? lo estoy haciendo así y no me pide render. Es la razón por la ke lo keria pasar a prores, pero si estoy ekivocado y hay una mejor manera agradecería ke me resolviérais la duda.

djwild

No te hace falta.... lo que te pida renderizar, lo renderizas y punto... al renderizar, si le pones el codec de render el prores, ya te lo pasa.... De la otra forma lo pasas todo a prores y tardarás más, así habrá partes que no haga falta que las pases...


Es igual que lo vayas a mezclar con otro codec, y menos con algo pasado de AVCHD a prores, que va a ser una porquería igual... Se va a ver mejor el DVCPRO HD que el prores desde AVCHD

PUBLICIDAD


pintao

OK, muchas gracias. Lo estoy haciendo todo en prores y punto.

djwild


pintao

 Kería saber si estaba cometiendo un error grave y ke, más adelante, al exportar, el resultado fuera una p... mierda y arreglar el desaguisado fuera mucho más complicado. reitero mis agradecimientos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk