PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:55:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición HD en Final Cut Pro 7 desesperante ¿qué hago mal?.

Iniciado por iskander, 27 de Octubre de 2010, 20:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

iskander

Hola a todos.  ;)

Llevo una temporada editando con FCP 7  y cada vez estoy más desesperado.
Os detallo la situación.

Trabajo con un iMac 24" 2,8 Ghz Core Duo, con 4GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB y Disco Duro 500GB.
Dispondo de un Disco Duro externo de 1TB configurado para los renders y scracths.

El formato de vídeo con el que trabajo, previa conversión, es MOV codificado a Apple ProRes. La cámara con la que realizo las grabaciones es una Canon 7D y mediante Log and Transfer y el plugin Canon EOS E1 transfiero todo el material a FCP ya convertido a Apple ProRes.

Una vez capturado todo el material, me dispongo a editar y ahí es cuando llegan los problemas. Basta para que arrastre un par de fragmentos de video a la línea de edición con una transición de fundido cruzado entre ellas  para que a la hora de reproducirlos directamente en el canvas la imagen vaya a tirones (la mayoría de las veces, otras inexplicablemente no), y el visionado de lo realizado sea una experiencia digna de ponerse a llorar, situación que se vuelve desesperante cuando la edición está en un punto avanzado (unos 5 minutos aproximadamente), haciéndola prácticamente inviable (por lo menos para mí).

Lo que me resulta más curioso de todo es que, si visualizo los ficheros originales que tengo en la tarjeta CompactFlash (32GB 60MB/s) donde grabo, no se producen ni saltos ni parones. Todo es fluido. Maravillosamente fluido.

Asi que en esas estoy. He pensado en la posibilidad de migrar a un iMac 27" QuadCore i7 con 8 GB de RAM y 1 gb de gráfica, pero por otro lado leo comentarios de gente diciendo que editan HD con MacBooks Pro y 2gb de Ram sin problema y ALUCINO en colores y me indigno (no con ellos, evidentemente jejeje).

Intuyo que los tiros pueden ir por el tema de los discos duros externos donde se almacenan los renders y scratchs, y tentado estoy a moverlo al disco de sistema interno que trae el Mac para "en teoría" reducir los tiempos de acceso, pero no sé que hacer sinceramente.

Orientadme un poco please
:(

Saludos y gracias adelantadas

djwild

El que te diga que edita en un macbook pro de 2GB de ram, que te diga con que codec o cuantos renders hace....

Bueno, vamos a tu caso. Tu workflow es impecable, es decir, es lo que hay que hacer, pasar los clips nativos a prores, porque si no, si que ibas a saber lo que es desesperante. El disco duro externo lo tienes por USB?, porque lo que tiene el prores de liviano para la CPU, lo tiene de putativo para los discos duros, porque tiene mucho flujo, es de bitrate alto, por lo que necesitas un buen canuto o un raid.

Como un raid no puedes poner porque es un iMac, lo óptimo sería poner un disco por firewire 800. Lo que no se debe hacar nunca es editar sobre el disco duro de sistema, si te lees el manual del FC lo verás, por lo que externo por fire800 que te crió. El USB no es buena conexión para editar en prores.

Actualiza también el FC a la última versión, la 7.0.3, que siempre resuelven cosillas...

De procesador y de ram, para trabajar en prores deberías ir bien, aunque tampoco sea gran cosa el micro que tienen los iMac, pero es importante el flujo de disco. Quita también las formas de onda del audio, y los iconos del los videos de la timeline.

Ya contarás a ver que tal.

iskander

#2
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

El disco duro externo es USB 2.0 y creo que por ahí van los tiros. No entiendo demasiado de tasas de transferencias de datos en usb 2.0 y en firewire (400 ó 800), asi que supongo que tendré que irme a la opción firewire 800..
¿no?

¿son fáciles de encontrar esos discos duros?

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

djwild

Fáciles fáciles no, pero tienes muchos modelos en Lacie.

Es que el USB 2.0 son 480Mbps, pero muy inconstantes y no reales a esa velocidad. El firewire es más lineal, y por lo tanto más ápto para video, y al ser 800Mbps, el doble de veloz.

iskander

Bueno. Como la necesidad apremiaba me he pillado un My Book Studio de 1TB WD, Firewire 800. Estoy migrando la carpeta de renders y demás a él y ya de por sí la velocidad de transferencia de datos es muy notoria.
Ya veremos cómo se comporta a la hora de la verdad, porque yo todavía sigo haciéndome la pregunta de ¿es suficiente mi iMac24 en cuanto a prestaciones para editar HD?.
La respuesta en 4 horas jejeje.


PUBLICIDAD


djwild

Bueeeno, al trabajar en prores, puede ser suficiente, pero justi justi, todo depende de capas, filtros.... ya sabes, contra más de eso, más render... a ver que tal va con el disco nuevo.

iskander

Bueno, despues de migrar capturas al nuevo HD firewire800 he de decir esto es otra cosa. Ni un solo tiron. Asi da gusto. Los renderizados tardan lo mismo que antes, cosa logica porque el micro no lo he cambiado jejeje.
Pero vamos, con lo que tengo la cosa ha cambiado. Y mucho.

Muchas gracias¡

djwild


bus


países bajos

Cita de: bus en 18 de Febrero de 2011, 22:24:03
Final feliz!!! Perdón, pero alguien tenia que decirlo!
Saludos amigos, buscando ayuda a mi problema he leído con atención el problema planteado por Iskander y las sabias respuestas de diwild, he corrido a buscar un disco duro Lacie de 800. Pero ahora mi problema el que no se como instalar el plugin Cannon y sobre la codificación a Appel ProRes. Tengo una canon 60D y soy nuevo editando en HD. Edito con Final CutPro. Podrian, por favor ayudarme e indicarme en detalles como instalo el plugin y los pasos a seguir. Por favor. Un millón de gracias.

djwild

Pues lo instalas normalmente y vas a log and transfer, luego en el icono de la rueda dentada le das a preferencias y ya te sale el Canon E1 y tienes que elegir Apple prores 422, y cuando los importes con log and transfer ya los tendrás en prores.


Lo que no tengo en mente, es si el plugin de Canon para Final Cut vale para la 60D...

países bajos

Muchas gracias por su oportuna respuesta djwild.


Si, leí que el plugi es también para la 60D.


He probado ahora en la rueda dentada y le di a preferencias y me sale lo siguiente:

Remove Advanced Oulldwn and Duplicate Frames.

Clear Logging Autifill Cache.

Cancel   Ok


Que opción debo marcar: Cancel o OK



Por favor me podría indicar cual de los Appel ProRes 422? Ya que me aparecen varios con el entre paréntesis (HQ) y sin él, pero con diferentes medidas. Por supuesto me interesa el PAL y todo el material fue grabado con 1920 X 1080.


El material grabado lo tengo almacenado en el Lacie desde hace semanas, desde allí igualmente lo intento importar con Log and Transfer...?



djwild, una vez mas muchísimas gracias por su tiempo, espero ahora el resto de su consejo para proceder de nuevo a importar a ver si esta ves tengo mejor suerte.


Muchísimas gracias.

djwild

#12
Te debe salir lo que te pongo en la captura. Con el prores 422 normal es suficiente.


Si, tienes que importar los clips desde log and transfer, de eso se trata, para que los pase a prores. Tienes que decirle a log and transfer donde tienes los clips (con la carpetita que tiene arriba a la izquierda), eso si, debes de tener la estructura original de la tarjeta, con todos los directorios, si no, no te los va a ver nunca. Si solo tienes los mov, ya no se puede hacer por log and transfer.



países bajos

djwild, Muchísimas gracias ha sido una muy buena lección, le estoy agradecido y en la próxima grabación guardare la estructura original de la tarjeta y con todos directorios.
Nuevamente muchas gracias por su ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk