Hola a todos, la verdad es que me estoy volviendo loco con este tema......he mirado en bastantes sitios y la verdad es que no encuentro nada claro. Mi pregunta es ,¿cómo tengo que hacer para que el resultado final de edición se vea en una pantalla en vertical sin distorsión?. ¿depende solo de la edición o tambien de la grabación?. Yo uso Fnal Cut Pro7 para edición y tambien after effects CS3. ¿Hay algun programa que haga esto posterior a la edición?,¿cual es?.
Soy usuario de MAC.
Si conoceseis algun tutorial del proceso sería la os.......Muchas gracias por adelantado
Que tal Brian:
Con la llegada de las pantallas de plasma o LCD, sw ha puesto mucho de moda el trabajarlas en vertical.
Bueno, la manera de grabar tus escenas, tambièn tendrà que hacerse en vertical, es decir volteando tu càmara. Para esto, existen tripodes con cabezal de giro a 90, como los tripodes de càmaras fotogràficas.
Desconozco el flujo de trabajo en FinalCut, pero creo que viendo el flujo de trabajo en otro programa, podràs hacerte de una buena idea para hacerlo.
Te dejo el siguiente link, que es para Sony Vegas, te repito, que lo importante, serà que adaptes el flujo de trabajo a tu mac.
Mira por aqui (http://www.sonycreativesoftware.com/video/video.asp?file=training/stroud/DigitalSignageTools&title=Training+-+Les+Stroud%3A+Digital+Signage+Tools&VideoPref=)
Como bien me indicó mi compadre Joseba1, Puedes utilizar este programa, que ademas es gratuito.
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg163.imageshack.us%2Fimg163%2F3741%2Frotacinvideo.jpg&hash=ffb3ba947b0f7eedd3b68fe780d145300885f33d)
Gracias José por el privado.
Hola batyram puedes poner un fragmento de video del resultado final?.
En youtube no encontre nada de edicion de video en vertical. me imagino q es mas funcional para partir Pantalla en muchos cuadros. o para rellenar entrevistas con imagenes de apoyo igual partiendo pantalla.
Saludos.