PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:14:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprimir Video sin perder calidad

Iniciado por pigi84, 08 de Enero de 2013, 21:13:24

Tema anterior - Siguiente tema

pigi84

Hola,
Tengo un video exportado en AppleProress 422 que pesa 78 Giga y necesito que pese menos de 1 Giga. Lo que he hecho es convertirlo con Mpeg Streamclip a H.264 limitando la tas de datos a 1500 kbps, pero sigue pesando demasiado (2,2) Como hago para que llegue a menos de un Giga? Y lo puedo hacer con Mpeg Streamclip o necesitaría otro programa?
Muchas gracias.

djwild

Es que pides un imposible.... porque es que ademas no quieres perder calidad.... Si hablas de tamaño, tienes que hablar del tamaño, pero no de la calidad, porque aunque el H.264 da muy buenos resultados, milagros creo que no, y ya me parece mucho haber bajado de 74GB a 2.2GB.

De todas formas, no creo que con un bitrate de 1.5Mbps te haya quedado muy bien. Igual tienes que tirar a otros codecs o bajarlo de resolución para poder meterlo en ese tamaño.

pigi84

Muchas gracias! Me imaginaba que fuera imposible, solo que tengo un cliente que insiste con que el video pee menos de 1 g y me hace el ejemplo de las peli de cine que en Divx pesan 700 mb...


djwild

Bueno, si claro, pero eso es lo que te planteaba... O perdida de calidad, o de resolucion... Ahora dira tu cliente que se ve igual un Divx que el original..., y que revise las resoluciones que tiene un divx...

Si le sirve un divx, pues se lo haces, pero que no proteste luego... Todavia no hay milagros para meter eso en 1 GB... Quiza cuando llegue el H.265....

pigi84

Y para hacer un Divx como se hace? He intentado bajar la resolución del video (desde 1920x1080 hasta 640x360) con Mpeg streamclip y no afecta minimamente el tamaño del video. Evidentemente me equivoco en algo.

PUBLICIDAD


djwild

Para pasar a Divx, tienes que comprar el codec de codificación:


http://www.divx.com/es/software/mac

rekarte

La codificación de video tiene mucha más chicha de lo que puede parecer al principio.

Tal y como ha dicho DJwild, lo importante no es tanto el peso del archivo original (todos sabemos que el ProRes se come mucho espacio), sino la duración, fotogramas por segundo y resolución del video.

Cuando vamos a comprimir un video y se nos pide un peso final concreto hay que jugar con todas las variables: Si el video está en FullHD, un buen primer paso para reducir drásticamente su tamaño es bajar la calidad a 1280x720 píxeles. Con eso estás codificando menos de la mitad de píxeles que con el FullHD y puedes usar velocidades de datos más agresivas, por lo que el tamaño final será mejor.
Además, esa resolución ya da muy buena calidad si se hace bien la compresión.

En cuanto a software, yo para comprimir a H.264 utilizo el Handbrake que usa el códec X264 con el que se obtiene algo más de calidad que con el h264 a secas.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk