PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:23:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estabilizador automatico FCPX?

Iniciado por ROS, 29 de Mayo de 2012, 11:01:54

Tema anterior - Siguiente tema

ROS

A alguien como a mi le da malos resultados el estabilizador automatico de este programa?


Cuando lo paso, hace todo el proceso de analisis, termina lo pruevo y si me recorta el video pero no estabiliza nada.  En canvio lo prove con el Imovie y queda perfecto.
Gracias




PD: Espero que el sr. Administrador no me borre el mensaje esta vez....

rekarte

Has probado a modificar los ajustes en el Inspector? De todos modos no esperes gran cosa del estabilizador de FCPX porque no es demasiado bueno. Lo ideal, si lo tienes, es que estabilices los planos problemáticos con Motion 5, que sí hace un buen trabajo en ese sentido. Espero que sea una de las mejoras en una futura versión: al igual que se ha incluido el keyer completo de Motion 5, tengo fe en que terminen haciendo lo mismo con el estabilizador.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

ROS

#2
Si en el inspetor si subo los 3 parametros ajustables al maximo, me recorta una barbaridad del video pero sigue sin estabilizar practicamente nada.
Mi problema es que los planos problematicos son practicamente todos, y eso en FCPX se traduce en unas 48h de analisis que parece que no han servido para nada. Todavia no tengo Motion y el aprender a usarlo se me hace cuesta arriba.
Tal vez zi estabilizo en Imovie y despues importo? Creeis que mantendra los ajustes?


hyrax

Cita de: ROS en 29 de Mayo de 2012, 11:01:54
PD: Espero que el sr. Administrador no me borre el mensaje esta vez....

No se suele borrar sin más o sin razón.  :(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nij

Cita de: ROS en 29 de Mayo de 2012, 11:01:54PD: Espero que el sr. Administrador no me borre el mensaje esta vez....
¿Esta vez? No encuentro justificación para el comentario.
Analizando la información histórica de gestión de la página, resulta que:
Desde el 18 de noviembre del 2010 hasta la fecha ha publicado 19 mensajes (información que puede comprobar cualquier usuario).  Todos sus mensajes están activos, ningún Administrador, Moderador o Gestor ha borrado nunca ninguno de sus mensajes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


ROS

#5
Cita de: nij en 31 de Mayo de 2012, 10:00:31ningún Administrador, Moderador o Gestor ha borrado nunca ninguno de sus mensajes.
En ese caso no se que paso, porque el dia anterior a este mensaje escribi lo mismo, lo publique y al dia siguiente havia desaparecido, imagine que me lo havian borrado.
............
vale, ya se que paso, al ponerlo en el foro lo puse en el apartado Final Cut cuando tenia que poner en Final Cut Pro X, por ese motivo cuando buscaba mi mensaje no lo encontraba, mis disculpas por ser novato.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

nij

Cita de: ROS en 31 de Mayo de 2012, 11:33:19imagine que me lo havian borrado.
Es el peligro de la imaginación. :)
En videoedicion.org apenas se borran mensajes. Pueden pasar meses y meses sin que ocurra.
SIEMPRE es la ÚLTIMA opción y, unicamente, en casos muy extremos: 
    Algún que otro Troll disfrazado de cordero (por suerte no abundan aquí; terminan comportándose como usuarios normales o se van cuando nos le dejamos que destrocen la página).
    Algún que otro usuario RECALCITRANTE, que se le mete entre ceja y ceja saltarse las Normas de uso porque considera que el Mundo debe arrodillarse a sus pies y todos debemos estar a su servicio (Estos suelen quedarse y a la primera de cambio hay que borrarle el mensaje con el que pretendian dar "la puñalá trapera" :D ).

Aunque ocurra poco, cuando se borra un mensaje el usuario recibe una notificación por email, nuca se borra un mensaje sin que el usuario se entere.

Saludos.
P.D. Para no aumentar los "fuera de contexto" en este hilo, por favor, usemos otras vías de comunicación para tratar temas distintos a su Asunto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pibeloch

Depende de la version de FCPX, creo que en versiones anteriores a la 10.0.3 si analizabas los clips en la libreria de eventos, no hacía nada, si los analizabas al importar los clips, tampoco hacia nada, la única solución era desactivar el análisis y crear el proyecto, luego aplicar el efecto de estabilizado y ahí se ponía a analizar, así era la única forma de hacer que funcionase, pero con la última versión, por lo menos a mí ya me funciona todo.

ROS

Con la version 10.0.5, no estabilizaba bien, bueno de hecho no siempre ya que dependia del video, de unos 10 que tenia que estabilizar solo consegui una buena estabilidad en 2.
Es extraño ya que antes de pasar a Final Cut hacia pequeños montajes en Imovie y a este le funciona perfectamente el estabilizador, se me hace curioso ya que los dos programas son de Apple.

pibeloch

La verdad es que depende de camaras, me explico, las que tienen sensor CMOS o sea todas las cámaras Reflex y camaras de móvil y algunas videocamaras crean el efecto gelatina, al aplicar el estabilizado de FCPX lo que hace es acentuar mucho mas ese efecto, con lo que conseguimos desestabilizar aun mas la imagen, haz una prueba, si tienes adobe Premiere CS6 o After Effects, crea un proyecto, mete el clip mas desestabilizado que tengas, y le aplicas el estabilizador de deformación, y me cuentas, el resultado es sorprendente, espectacular, parece que esté tomado desde un trípode.
El estabilizador del FCPX por lo que he podido ir descubriendo solo lo hace perfecto o casi en camaras con sensor DCC.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk