PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:14:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Donde y como trabajo mejor FCPx y LightRoom?

Iniciado por ruloes, 08 de Agosto de 2013, 23:55:28

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes


Estoy aprendiendo con final cut pro x 10.0.8 y no puedo importar directamente de la tarjeta sdhc pero si conectada a la cámara de vídeo.
Me gustaría poder tener Asia así como saber como puedo trabajar con los vídeos y fotos (más de 15000) que tengo catalogados en adobe lightroom 5 sin tener los archivos duplicados.

Mejor hacerlo desde un disco duro externo con proxies o en el disco duro del ímac?????

Muchas gracias a todos.

"La vida es más fácil de lo que pensamos"

"entre todos cambiaremos el mundo"

GLM

No me queda muy clara tu duda. Pero intentaré ayudar.
Básicamente el Lightroom es de Adobe, la competencia, por tanto no es posible tener la biblioteca (Catalogo) dentro de FCPX. Si utilizaras el Iphoto, si lo podrías hacer. En todo caso, simplemente tienes que saber donde están ubicadas dichas fotos, acceder a ellas a través del método importar, y al hacerlo, debes tener el cuadro que dice IMPORT TO EVENT FOLDER, sin CLICKAR. Es decir, las fotos deben quedar en su lugar original (y así no tendrás duplicados, el FCPX irá a por ellas, a su lugar de origen, por ello deben estar en un disco duro rápido). Y está claro que para trabajar con edición de vídeo. El material, no debería estar en el mismo disco de la APP. Tiene que estar en otro interno u externo. Pero no en el de sistema. Y como consejo, antes de importar 15000 fotos de una única vez, recomiendo bajar la calidad o tamaño para su edición en video (en este caso si que tendrás que duplicarlo) foto x foto y crear subcarpetas (vamos, que hay que olvidarse de Lightroom para hacerlo bien). Además importar fotos muy grandes o muy pesadas, te harán casi imposibles editarlas, moverlas, etc... Si trabajas en HD con que simplemente tengan un valor en PIXELES, ligeramente mayor al HD, te valdrán. Suerte!

ruloes

#2
Muchas gracias,


esa es mi intención, tener un disco duro externo con todas las fotos y videos que he catalogado con lightroom (catalogo en el hd mdel mac) y fotos y videos en el hd usb externo.

No me queda muy claro lo de importar TO EVENT FOLDER, porque o tengo el media import que no tiene ninguna casilla para marcar, o import (media, imovie porjetc, imovie event library, reimport from camera/achive... o xml...)????

Tengo entendido que se puede trabajar con proxies, pero si alguien me lo explcia en español, así como lo de trabajar en nativo, se lo agradezco.


Thanks, digo gracias.
"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

Por favor, ayuda

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

Pues nada al final estoy duplicando archivos es decir duplicando el trabajo. Lo copio en final cut y en el lightroom en el mismo disco en diferentes carpetas.
Nadie ayuda aquí????

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

"entre todos cambiaremos el mundo"

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk