PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 09:31:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como puedo usar ficheros MXF en Final Cut X

Iniciado por radiomania, 18 de Agosto de 2011, 17:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

radiomania

Hola amigos. Ante todo agradeceros la cantidad de buena informacion que brindais en este gran foro.
Mi pregunta se refiere a lo siguiente. En el trabajo me han encargado hacer pequeños videos de clausura de congresos y hasta ahora lo haciamos con iMovie ya que es bastante facilito y para poner una musiquita y cuatro fotos y tomas del congreso nos sobra. Pero hemos dado el salto a HD y conseguimos unas Canon XF100 que por sorpresa capturan en MXF ( pero con su formato especial ) y adquirieron el Final Cut Pro X ya que el 7 no está en la App store y era mucho mas barato y cual es mi sorpresa que no puedo manejar dichos ficheros con FCP X. Y la solución que me da Canon es que los cargue con FC Pro7 y los exporte después. Siendo mi problema que no tengo el FC Pro7 ya que en la empresa no quieren soft pirata y no está la cosa para gastar mas en Soft.
He visto muchos softwares de conversion pero no se seguro si luego respetarán las lineas de tiempo y todo lo que va dentro de ese MXF... etc etc.,
Sabeis vosotros de algun Soft para convertir estos ficheros HD a FCpro X y que no tarde una eternidad en hacer la conversion?




Muchas Gracias de antemano.

Ramón Cutanda

Hola buenas,

Puedes convertirlos con Sorenson Squeeze 7:

http://www.sorensonmedia.com/video-encoding/

Creo que no exagero mucho si afirmo que es la "herramienta definitiva de conversión de archivos" Hasta la fecha, todavía no he encontrado ningún archivo que no pueda convertir. Pero, claro, si se trata de no gastar... Sorenson cuesta 799$ (dólares) ¡Más del doble que FCPX! No obstante, hay una demo totalmente funcional durante 30 días con la que puedes ganar algo de tiempo mientras no encuentras una solución definitiva:

http://www.sorensonmedia.com/try/squeeze

Tengo unos vídeos de prueba de una XF-305 que me prestaron unos días y, que yo sepa, no hay niguna otra herramienta para Mac que te permita transformarlos a ProRes, el formato más adecuado para trabajar vídeo en un Mac.

Antes o después, Canon deberá sacar controladores para Final Cut Pro X. A fin de cuentas, son ellos los que usan un ecapsulado MXF propietario y los que necesitan distribuir controladores.

Un saludo

ialem

Hola, los ficheros de las XF de Canon no dejan de ser XDCam HD422 50Mb/s CBR... no uso aún FC(P)X pero supongo que XDCam Transfer de Sony (gratuito) puede reencapsular el mxf sin problema. Busca y actualiza el X, pues el problema con los XDCam es parecido si no haces una actualización para tener los codecs. Suerte. Y como de costumbre siempre mejor a ProRes. Saludos.

Ramón Cutanda

Hola ialem,

Me temo que la solución que aportas no sirve. La aplicación XDCAM Transfer, como su nombre sugiere, sirve para transferir o, dicho de otro modo, para copiar archivos XDCAM desde tarjetas o discos a nuestro equipo. Pero hace una simple copia. No cambia el encapsulado.

Apple Final Cut NO PUEDE abrir los archivos XDCAM con encapsulado MXF por defecto. Tanto en el caso de Sony como en el caso de Canon hay que instalar unos controladores.

El nuevo Final Cut Pro, tras instalar los Pro Apps QuickTime codecs, añade soporte para Sony XDCAM HD/EX/HD422 y para MPEG IMX. Sin embargo, el ecapsulado de Canon sigue siendo diferente e instalar esos codecs sigue sin ser suficiente. Final Cut Pro X no abrirá los archivos MXF de la Canon aún con la instalación de esa actualización.

Como ya he indicado la única solución que yo conozco es recodificar a ProRes mediante Sorenson Squeeze. Puede que haya otra solución, pero es la única que yo conozco.

Gracias por la aportación.

Un saludo

radiomania

Muchas gracias por contestar.
Yo he visto un programita en la APP Store que dice convertir de MXF a MOV para editar con Final Cut pro.X el programita vale solo 19.90€ ahora no me acuerdo del nombre pero cuando llegue a casa os escribo para ver si sería adecuado.
Es que el precio del que me comentas es muy exgerado para sólo un conversor. Pienso yo.
Muchas gracias de nuevo.


PUBLICIDAD


ialem

Estimado Ramón... como la curiosidad puede con el gato... he probado lo que comenté... insisto, no tengo FC  ¿P ?  X  pero en cualquier caso y gratuito... XD Transfer importa los MXF de Canon como XDCam HD422 y los encapsula como .mov  Esto llevado a una nueva secuencia funciona perfectamente, filtro de color aplicado y una transición. Si es cierto que los render los puedes hacer en ProRes o en el codec original (insisto en FCP7, pero sin usar log&transfer).
Volviendo al problema de radiomania... con el XDCam Transfer los puedes reencapsular, siguen estando en XDCamHD422.... com compressor o con mpgstreamclip los conviertes en ProRes y eso seguro que final cut X lo lleva sin problema.

Para compressor crea un droplet y para mpgstreamclip usa el tratamiento de lotes.

Suerte.

Ramón Cutanda

Cita de: ialem en 08 de Septiembre de 2011, 12:20:16
XD Transfer importa los MXF de Canon como XDCam HD422 y los encapsula como .mov

Pues entonces soy un poco torpe... Sí que es cierto que XDCAM Transfer importa los archivos de la Canon sin problemas y los puedes visualizar y recortar, pero yo al menos no sé usar esta aplicación para reencapsular ya que el resultado lo exporta nuevamente a MXF. El proceso de importación en FCP7 se hace desde File -> Import -> Sony MXF; el mismo proceso que se hace en FCP7 para importar archivos del a Canon una vez instalados los controladores que vienen con la videocámara.

Si puedes, te agradecería que nos indicaras exactamente cómo se reencapsula desde XDCAM transfer para completar la información de este hilo.

Gracias por la aportación.

ialem

Una vez seleccionados los clips en el browser de XDCam abajo tenemos el boton importar, que es el que genera el archivo .mov.

Ojo, que antes de esto en la pestaña preferencias de XDCam elegimos el destino donde importará los clips, ojo desactivar "new folder for each source" para que sea mas cómoda y limpia la importación. Desactivar también "open imported files with" para que no abra los clips innecesariamente. Es un poco "incomodo" pero es gratis.

Con final cut 7 se hace cómodo y rapido con el log&transfer. Supongo que en breve se hará igual con FCPX.
Saludos.

Nota: lo he probado con un par de clips de mi XF300 grabados en 50Mb/s 4:2:2 CBR , unos en 50p y otros en 50i

Ramón Cutanda

#8
Ups...
Sólo había usado el XDCAM de Sony en una ocasión anterior. Cuando ayer hice pruebas pinché en el clip de prueba con el botón derecho y usé la opción "Export Clip to File" (1) (exportar clip a archivo) que fue la opción que me pareció "lógica". Pero esta opción vuelve a generar un archivo MXF.

Pero, efectivamente, usando el botón "Import" que comentas (2) se genera en el directorio configurado en las preferencias, por defecto la carpeta de pelícuas de la cuenta de usuario en uso, en reencapsulado en .mov sin recodificación alguna y con el que se puede trabajar sin problema alguno dentro de Final Cut Pro X.

¡¡¡ GRACIAS POR LA INFO !!!

Enlace para descargar XDCAM Transfer:
http://pro.sony.com/bbsccms/assets/files/micro/xdcam/downloads/apps/PDZKP1_XDCAM_TRANSFER_v212.zip




lidiara

Necesito ayuda!!!....he descargado XDCAM transfer y me privé porque vi que mis archivos mxf me los convertía a mov sin aparentemente ningún problema, pero cuando quise editarlos me encontré con dos problemas:


1º en todos los videos convertidos, al final del video me quita un trozo de audio no entiendo porqué (videoed en las fotografías que adjuntas, cuando estás en final cut veo que también al final del clip no tienes audio) no sé si te pasó el mismo problema que a mí.


2º el audio se escucha bien cuando reproduzco con quicktime pero una vez quiero editarlo en final cut se me escucha entrecortado, algo muy raro...


Cuando abro xdcam transfer m sale el siguiente cuadro de diálogo, el último componente que lo marca con signo de exclamación no sé a que se refiere...


Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk