PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:22:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video de 1 minuto y medio sobre Ronda, Málaga: "El sueño de Ronda"

Iniciado por alcomecome, 22 de Marzo de 2009, 12:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

Muy buenas a todos, adictos de la edición, tenía muchas ganas de compartir el siguiente montaje con todos vosotros.
En el presente  montaje, se ha pretendido mostrar parte de la belleza de nuestra ciudad, Ronda.
Este cortometraje, es un trabajo de clase, donde todos los planos, como el guión dramático,  han sido realizados por mis alumnos (16 años).
Ronda es la "Ciudad soñada", pero Ronda también sueña y quizás éste podría ser unos de sus sueños.
Parte del color se consiguió gracias a la manipulación del balance de blancos, durante la propia grabación, y aumento de contraste y granos durante la edición.
Quizás unas de los aspectos más interesentas que he aprendido durante la realización de este corto, ha sido la manipulación del balance de blancos como un elemento creativo más, ofreciéndonos colores irreales, que ayudan a crear atmósferas propias.

Espero que lo disfruten, y que comenten-pregunten todo lo que quieran.
Saludos, desde Ronda



http://vimeo.com/3788873

evitigre


Topillo

Me ha gustado mucho el corto turístico de Ronda, en concreto el dinamismo de la imagen sincronizada con el audio y varias tomas realmente fascinantes. Enhorabuena.

alcomecome

Sony vegas 7 canon hv30- Entiendo...que el corto, bien....


Muchas gracias topillo, por tu comentario.
Lo de la imagen sincronizada, qué bien queda pero que trabajito de chinos, ¿verdad? como en muchos post bien se expone.

Todos los planos han sido grabados por dos alumnos de 16 años que, durante tres tardes, estuvieron enzarzados en duras discusiones sobre, desde dónde tirar.
Así, que todos tienen nombre y apellidos.  Por eso te pongon en el siguiente compromiso:
Para tí, ¿qué plano es el mejor?.
Así mañana en clase los caliento con el cine...
Gracias de nuevo.


nij

Pues para mi... todos son muy buenos.
Todos tienen "su encanto" y sobre todo son "atrevidos", lo que ya de por si es un mérito.
Ponle un 9 a los dos (el 10 no, porque si no en el próximo se te subirán a las barbas por el exito y...
Saludos.
P.D. Al que ha comprimido para subirlo a la red, solo un 7. El próximo, y si puede mejor modificar este, que no lo aplaste en Vertical.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


alcomecome

muchas gracias nij, qué razón tienes.  Sabes, en el formato de renderizado final, mpg2,  no produje el pan-crop, y queda mejor que con ese pan.  tienes mucha razón, el caso es que tenía interés por el "look"  con el que podía quedar, y lo subí a vimeo.
Es cierto, mejor de la otra manera.  Aquí en una tv local lo han capturado de la copia en mpg2, (no sé porque simplemente no lo han grabado), y se ve mejor.

Pero bueno una prueba más...

¡Gracias!

Topillo

Cita de: alcomecome en 24 de Marzo de 2009, 19:35:12

Lo de la imagen sincronizada, qué bien queda pero que trabajito de chinos, ¿verdad?
A mí me lo vas a contar... que cuando he hecho un montaje sólo con fotos, para que no quede tedioso y aburrido me lo he tenido que currar tela marinera. Échale un vistazo a este vídeo ww.vimeo.com/1365723 y dime si lleva trabajito o no por ejemplo.

Cita de: alcomecome en 24 de Marzo de 2009, 19:35:12
...te pongon en el siguiente compromiso:
Para tí, ¿qué plano es el mejor?.
Así mañana en clase los caliento con el cine...

Dificil decidirse. A mí me encanta de un vídeo por supuesto un plano bello el que se pueda apreciar algo realmente vistoso, pero también aquellos cambios de planos que en perfecta sincronía con la música rompen el ritmo audiovisual de forma muy grata para el espectador, como por ejemplo, cuando enfocas ese puente o acueducto y haces zoom en tres enfoques directos, cuando el ángulo horizontal de repente se rompe por ese punto de vista contrapicado a rás de suelo ante una puerta o la alternancia entre el chico y la chica cuando se acercan al mirador, pero ya te digo, me encantan muchos planos contemplativos también, o el seguimiento del vuelo de las aves con el fogonazo de luz del sol. Grande este vídeo y enorme si ha sido realizado por tus alumnos. Felicítalos de mi parte y diles que tienen talento y deben seguir haciendo vídeos como éstos y progresando cada vez más desde el punto de vista artístico y creativo.

alcomecome

He disfrutado mucho de tu comentario, porque sé quien los hace.
Muchas gracias, se lo transmitiré mañana.



alcomecome

Dios, que guapo lo de varsovia.

Cómo controlas el track motion.  Felicidades.

Topillo

¿varsovia? jeje... por puntualizar, Varsovia es el actual proyecto en el que estoy inmerso, en realidad tengo varios videos de Polonia... y por desgracia se me está haciendo eterno, me quedan mucho más. Poquito a poco...

Topillo

...pero no nos desviemos que este hilo es un homenaje a tus alumnos y a tí, bien merecido por cierto.

nij

Cita de: alcomecome en 24 de Marzo de 2009, 19:55:41el caso es que tenía interés por el "look"  con el que podía quedar,
Entonces no he dicho nada. Pensé que había sido un lapsus con el pixel ratio por las prisas para subirlo. :D La experimentación siempre es de admirar, y más si todos podemos aprender de los experimentos de otros.

Espero que tus alumnos estén contentos. A la espera del siguiente donde les exigiremos más si quieren subir nota; ;D es lo malo ¿o será lo bueno? de poner el listón tan alto con el primero. :D
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alcomecome

Muchísimas gracias  nij.
Mis alumnos están muy contentos, más emitiéndolo en las tv. locales, y el propio ayuntamiento colocando el enlace.

No creo que el listón se suba este año.  Los dos cortos que tenemos en proyecto tienen que ver poco con éste.  Éste, para algunos es como una "especie de encargo" que les mando.  Sus preocupaciones en el cine son  éstas:
- ¿cómo hacemos la sangre del que muere?.
- ¿cómo trucar el cuchillo para que se le quede clavado?.
- ¿Cómo hacer que alguien aparezca horcado?...etc.
(Que a mí por otra parte me parece genial: el cine como juego)

No es el primer corto que hacen, afortunamente llevo dos años trabajando con mis alumnos, poquito a poco, muy despacito, aprendiendo de forma conjunta, posiblemente yo más que ellos.
Gracias por tus animos.
Saludos.

Joseba1

Citar- ¿cómo hacemos la sangre del que muere?.
   La hija de Mi vecino que está estudiando audiovisuales le pasa igual con las amigas. No es capaz de emprender un proyecto que no sea de sangre, terror, muerte, mucho morbo y mucho de escatológico, si no, no están contentos.

Bueno, bueno, el video "ma gustao una hartá" como diríamos en mi tierra. De verdad que tiene momentos pletóricos. Estoy como el resto, sorprendido por la calidad de determinadas escenas y por la coreografía del montaje.  Hay una escena muy profesional comentada por Topillo, que me ha gustado sobremanera; El pórtico en contrapicado es de las escenas más conseguidas. A mi juicio claro.

Creo que estás haciendo una labor muy buena e interesante con los muchachos/as. En cuanto a motivarlos para hacer cositas que destaquen, como esta muestra maravillosa de Ronda. Ánimo y a seguir por ese camino, que a buen seguro os reportará más orgullo y satisfacción si cabe.

Enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Muchas gracias, maestro.
Para mí es todo un lujo, contar con tu comentario.
gracias
Saludos desde el sueño, Ronda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk