Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:29:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Técnica CUT OUT

Iniciado por Doris, 27 de Enero de 2008, 02:07:11

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Hola A TODOS!!

Quiero mostrarles un clip que hicimos utilizando la técnica CUT OUT. Realmente uno se divierte a veces trabajando y por qué no volviendo a la infancia. Recortando revistas de niños, guardadas por ahí. En mi caso sufrieron unos recortes revistas de mi hija Marina quien las cedió.....¿generosamente y sin restricciones?....Bueno en fin....quizás haya que"negociar" un poco con ellos....   

Aquí mi trabajo y su realización. Una estructura de metal para poner la càmara de fotos fija, algo de iluminación para evitar reflejos, tijera, revistas, editor vegas, monitor (TV) y por sobre todo....HUMOR!

Videoclip

http://www.youtube.com/v/C5iugLNmdO4

Realización

http://www.youtube.com/v/xhHplxEBOGE

Saluditos A TODOS!!!!
Doris (la que saluda subida a una silla)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Pero  que  maravilla.

Muchas   gracias  por  compartir  Doris.

Esta  excelente.

Que  barbara,  que  trabajal.  porfaor  felicita  a  todo  ese  grupo   de  colaboradores...

Buenisimo....

Doris

Gracias Firecardenal!!!!!

Esto ya fue hace bastante, para un trabajo de una materia de animación que debíamos elegir la técnica a utilizar y el trabajo era libre. Se nota, en el video de realizaciòn que,  al final del día (noche mejor)  ya no queríamos saber nada más con movimiento de papelitos....jajajaja.....

Y si, fue un grupo bárbaro y TODOS con buena onda!!!!!

Saluditos, Doris

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Jaja.

Si  se  nota  el  fastidio  de las  horas   de  trabajo  cuando  de  prónto   le  cortan  la  cabeza  a  un  monito,  jeje

Recuerdas  cuantos  fotogramas  tomaste  con la  cámara?

Cieelo

muy bueno, sabes justo hoy se me presento alguien que queria algo asi, y ja  me cayo a pelo,

ademas que trabajito ese,

muy bueno.

Doris

Cieelo qué bien!!!!!!!!
Lo más importante es la cámara fja durante TODO el trabajo. Por eso la estructura está buena. Es "fatincasa" esa estructura. Incluso el papá de una de las chicas le hizo una para ella después. Y bueno, la iluminación bien trabajada es fundamental. A nosotros nos quedaban algunas diferencias en la ilumianción y por eso los cambios del fondo. Lo bueno hubiese sido poder hacer croma pero no pudo ser. Podrías tenerlo en cuenta vos a la hora de realizarlo porque imaginate poder usar los fondos que se te ocurran.....Estaría Super!!!!

Mantenenos al tanto de tu trabajo porfi!!!!

Firecardenal: revisé mi PC pero no tengo las fotos guardadas. Lamentablemente yo en ese momento tenía un disco solo y sólo quedaron los videos finales. Ni capturas, ni nada. Y hace ya un año hice un DVD con todos los cortos y eliminé todo. Estaba buscando también un archivo powerpoint que utilizamos apra explicar en clase la técnica antes de mostrar el trabajo pero tampoco lo encuentro.

Saluditos A TODOS!!!
Doris

Cieelo

humm hubiese sido un buen dato eso de las fotos por segundo que usaron.

Doris

Cieelo: no puedo decirte con exactitud cuanto dura cada imagen pero supongo que sólo instantes.
Voy a hacer un ensayo y te comentaré.

Saluditos
Doris

Doris

Pepita y Pepito

Proximamente en su video club amigo.....emmmm...no!....en su foro de videoedición, amigo!

saluditossssssssss, Doris

Doris

En lugar de próximamente debí poner Inmediatamente. Es que parece que youtube lo subió al instante.

Bueno....aquí va....haciendo pruebitas para contestar debidamente a cieelo su pregunta.

Pepita y Pepito lento:

http://www.youtube.com/v/O8jzeU7yVok

Pepita y Pepito rápido:

http://www.youtube.com/v/bpVM3syeWKo

Saluditos A TODOS!!!!

Doris

Para poder responder apropiadamente sobre las fotos y los segundos hice esta prueba hoy.

Intenté encontrar los juguetes playmobil de mis hijos pero no lo logré asique tomé lo primero que tenía a mano, un souvenir de boda.

En total trabajé con 48 fotos y por supuesto después las repetí como tres o cuatro veces.
Cámara fija.
No utilicé iluminación artificial sino la que provenía de la ventana (eso ocasiona esos movimientos en el fondo).
Movì muy de a poquito a Pepita y Pepito rotando sobre sí mismos y alrededor de la base. Cada movimiento una foto y cuanto más pequeños, seguidos y muuuuuchos haya MEJOR!!!

Y luego edité.
En realidad no es la técnica de cut out, que es a base de recortes de papel. En este caso sería stop motion que es a base de elementos tridimensionales, cosas...Para el ejemplo vale sólo esos muñequitos.
Con buena cámara, iluminación, encuadre, etc.  quedan divinos.

¿Se imaginan mientras los invitados cenan en una boda, nosotros jugando con los novios de la torta?????.....jajajajaajajaj....haciendolos recorrer la torta y luego ponerlo en la intro......jajajaja....los quisiera ver!!!!

Para finalizar les cuento que cada foto en el ejemplo lento las puse 5 cuadros....siiiiiiiiiii....no me falta ningún dígito....SOLO 5 CUADROS (en vegas 0,200). Y en el ejemplo ràpido las puse 2 cuadros (en vegas 0,100)....SOLO 2 CUADROS!!!!

De todas maneras varié y probé un montón de tiempos pero esos fueron los que más me gustaron. Por supuesto todo depende de lo que uno quiera lograr.

Cieelo espero que te sirva la referencia. Por supuesto con los muñequitos me fue rápido hacerlo, con papel es más complicado. Fijate que en el clip del grupo musical en cada foto se movía de a poquito cada partecita de los instrumentos y de los músicos. A veces usamos alfileres y palillos para mover piecitos y boca.

Bueno.....eso es todo.

Saluditos, Doris.

Cieelo

CitarPara finalizar les cuento que cada foto en el ejemplo lento las puse 5cuadros....siiiiiiiiiii....no me falta ningún dígito....SOLO 5 CUADROS(en vegas 0,200). Y en el ejemplo ràpido las puse 2 cuadros (en vegas0,100)....SOLO 2 CUADROS!!!!

"pero no te apresuren en contestas , mi cerebro un poko "lag" hoy" XD

sabes he estad pensado. much en lo materiales  usar, y las fromas de hacer mas facil mover los recortes.

y me has ayudado bastante gracias.

me pondre manos a la obra para hacer una pruebas.

GGIO

El spam de este foro está controlado por CleanTalk