PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:54:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Star Wars (Novios)

Iniciado por Ariel Garcìa, 20 de Mayo de 2008, 20:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos; de acuerdo a lo prometido en el post de iluminaciòn, dejo al criterio de ustedes este trabajo que he realizado con la ayuda de mis colaboradores/amigos de siempre, en septiembre de 2007.
Fuè encargado por una pareja de novios a punto de celebrar su boda; la finalidad principal del corto era la de ser proyectado y disfrutado la noche de la fiesta, junto a todos los invitados.
Caracterìsticas Tècnicas y laborales:
.Grabado con càmara Panasonic AGDVC60 MiniDV / Pal-SD 7
20x576 / entrelazado.
.Rodaje: Tres jornadas de 4/5 Hs. c/u
.Compaginaciòn y ediciòn: Aproximadamente 20 dìas, jornadas variables
Consideraciones:
.Este trabajo no fue realizado con actores profesionales ni aficionados, sino con los novios, hermana de la novia y un amigo de ambos; sòlo intentaban divertirse con esta experiencia, nueva para ellos.
.Los estrechos costos manejados en estos casos y el propòsito final del trabajo dejaron pasar algunos errores que entendimos no eran lo suficientemente graves para el ojo medio; intentamos lograr un equilibrio del todo.
.Algunos desgarros en los movimientos ràpidos o leves pixelados no existen en el material original, quizàs se deba a la recodificaciòn o cambio de aspecto. Gracias.
Con ustedes STAR WARS de Melisa y Maco.


http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2094929&?pg=transcoded_embed&sec=2094929
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2094929&?pg=transcoded_embed&sec=2094929


Doris

Dònde lo puedo veeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr???????
Me encantarà, estoy segura....pero preferirìa VERLO antes de opinar....
 
 
 
Modifico: ups!!!! Ya apareciò....gracias! 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Ha sido un error mìo. Disculpas a todos. Saludos

nij

Como en las pelis del lejano oeste y más allá: Eres la cawgirl más [STRIKE]guapa[/STRIKE] rápida al sur del Río de la Plata (en las pelis era el río Pecos; pero a cada cual lo suyo) ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Weapons

excelente edicion y perfecta coordinacion
me he divertido mucho

enhorabuena

un saludo

PUBLICIDAD


Otsuaf

Fabulosas las mezclas de escenas de la peliculas con lo filmado por ti.
Soy un gran Fan de Start Wars (no friki)
Un gran trabajo
FELICIDADES.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Muy  bueno,  muy bueno...


Felicidades  Ariel...

Esta  excelente......

enbolum

No puedo cargarlo del todo por mi mala conexion asi q espero hacerlo pronto.
Ahora lo q vi es suficiente para darme una idea de lo q costo hacerlo.
IMPRESIONANTE
las preguntas? pronto
al foro como a la vida llegamos gritando

okay

Muy bueno, me ha encantado, sobre todo como mezclas las imagenes de la pelicula con lo que habeis grabado vosotros y en la parte de los anuncios me a gustado mucho el de, crece con coqui COQUIMILK xD y tu intro tambien me ha gustado, tal vez un poco larga, pero muy chula

Ariel Garcìa

Gracias amigos; me alegro que haya tenido buena aceptaciòn. Brevemente postearè el detalle de softwares y algunas tècnicas con las que he trabajado. Saludos

Joseba1

Estupenda fábula.
Me ha gustado mucho la forma en que el guión afronta el cambio de escenario cuando los  teletransporta a la tierra. Buena unión de los 2 mundos.

Qué lástima de autobús  que se cuela por el fondo de la dársena

Que lindas las hermanas Melisa y Mara. Demasiado bien para no ser actrices. En particular a Mara, se la nota más metida en el papel. De hecho en las escenas de la serpiente me recordaron mucho a (El Pequeño buda de Bertoluchi)  Cuando Sidarta Gautama lucha cotra Mara y sus hijas.... 

El final no lo entiendo muy bien, y es que no sé porqué aquí en la tierra está impregnado todo de Dart Coqui. Se supone que escaparon de él a un tiempo pasado.  Algo se me escapa.......

Si se me permite, posibilitaría un final quizá más clásico pero muy redondo, T es justo al terminar de teletransportarse tras suspirar de alivio por salvarse se mirarían y con un beso de tornillo peliculero.
fundiría a negro con el mismo poderío musical con el que está toda la cinta.

De cualquier forma y dicho todo esto, me parece una labor tremenda, hay momentos muy conseguidos en los que de no ser por la falta de un ventilador, parecen realmente metidos en la escena de las motos. Muy buenos cromas por sustitución....

Ariel, mi más cordial enhorabuena, a buen seguro que arrancásteis los aplausos en la celebración de la pareja.


Y Muchísimas gracias por compartir.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

Definitivamente no se lo q me pasa porque solo veo h la mitad

Hacer la voz del robot no es tarea simple. como lo conseguiste?
Saliendo un poco de la faz tecnica. Cuanto te llevo el trabajo con los novios-actores? (ellos se encargaron del vestuario supongo) cuantos dias?
sigo creyendo q es impresionante el trabajito
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Hola Joseba, ¿còmo estàs?; respecto a tu comentario sobre el buen trabajo de las hermanas, sobre todo el de Mara, te cuento un detalle; esta chica es esposa del primo hermano de Maco (Skywalker), ahora esposo de Melisa. Yo fuì contratado en aquella ocasiòn para realizar la grabaciòn de la boda de esa pareja y no pudimos diagramar la producciòn de un corto por que la timidez de Mara le impedìa cualquier tipo de actuaciòn; sì hicimos, en cambio, otro tipo de trabajo con fotos y animaciones donde ella y su novio, aun sin actuar directamente, fueron los protagonistas. Cuando llegò la hora de la boda de su hermana Melisa, Mara fuè casi obligada moralmente a formar parte; a partir de las primeras tomas comenzamos a ver un cambio inesperado en su conducta en favor de lo que habìamos diagramado; ella misma reconociò en repetidas ocasiones que se habìa sentido seducida por la idea y el ambiente que reinaban en el lugar y que se despertò una tendencia desconocida hacia el gusto por la actuaciòn; por supuesto que pudimos aprovecharla.
La explicaciòn respecto a tus dudas sobre lo que se quiso expresar al final del corto la encontraràs en las palabras de Ofidia cuando describe los riesgos de transpasar el ojo del tiempo; ella dice algo asì como: "...si deciden transpasar el portal podrìan arribar a un instante caprichoso del tiempo...". Aquì intentamos llevar a la pràctica la teorìa de Platòn que expresa que el tiempo procede de la eternidad, y serìa un error decir que la eternidad es anterior al tiempo. Cuando la Princesa y Maco saltan, son perseguidos por Darth Coqui; las referencias a su nombre en los carteles nos hace pensar que tambièn ha saltado tras ellos, pero que en la espesa y caprichosa bruma del tiempo ha llegado antes en la dimensiòn del espacio; de allì el estupor de los amantes que creìan haber escapado y sin embargo se encuentran en un sitio donde Coqui se ha apoderado de todo; los rostros muestran fatiga y la acciòn de tomarse las manos da la idea de que sòlo se tienen a sì mismos. Luego, el promotor de cine, que en realidad es Coqui, pretende reirse de ellos acercàndoles, con cara de sonso, un folletìn en el que pròximamente se verà en cines la historia que estamos viendo; la imàgen impresa en el papel es otro juego del tiempo ya que contiene el beso que al final se daràn los novios. Cuando creemos que todo ha terminado aparece el vil Darth Coqui, ahora sabemos que està allì en cuerpo y alma, compartiendo con los amantes ese instante del espacio/tiempo; y expresa una frase repetida y caracterìstica en la saga de Lucas:
"Que la fuerza los acompañe"; y aquì es evidente que este latiguillo tiene doble sentido, ya que tambièn la necesitaràn para estar juntos en su nueva vida de casados. Saludos

Ariel Garcìa

Hola amigo enbolum; lamento que no puedas ver la totalidad del trabajo; respecto a algunas caracterìsticas màs especìfiacs de la realizaciòn, te cuento que estoy preparando un breve detalle que pondrè mañana a tu disposiciòn. Saludos

Joseba1

Gracias Ariel excelente explicación. Por cierto se me olvidaba comentar, que al igual que a enbolum, también me parecen muy logradas las voces.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk