PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:02:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quince años de Brunela-Cortometraje

Iniciado por Ariel Garcìa, 28 de Julio de 2008, 21:59:07

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.
Aquì les dejo un corto realizado con Brunela, la protagonista de este acontecimiento, y un grupo de amigas.
El propòsito de este trabajo fuè su proyecciòn en pantalla gigante el dìa de su fiesta de quince años, ante el pùblico asistente.
Al comenzar la reuniòn Brunela se involucrò entre los invitados con vestimenta informal, cosa bastante extraña en este tipo de situaciones. Unos minutos antes de comenzar la proyecciòn de este video ella se retirò sigilosamente, sin que la gente lo notara, y comenzò a cambiarse el vestido, para irrumpir en el salòn de fiestas enlazando su entrada con el momento exacto en que finaliza este corto, ante la sorpresa de los invitados.
Luego detallarè algunas tècnicas utilizadas para esta producciòn.
Saludos.

http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1380575&[/flash:17jcvzf0]
http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1380575&[/flash:17jcvzf0]



Aquì para verlo a pantalla completa desde vimeo:

http://www.vimeo.com/1380575?pg=transcoded_embed&sec=1380575

Para todos los que tengan inconvenientes para la reproducciòn de los videos alojados en vimeo y desèen ver este trabajo, dejo a continuaciòn el mismo cortometraje (Brunela, quince años) pero en YouTube, aunque debo aclarar que, sobre todo en determinados efectos, la calidad se degrada considerablemtente. Saludos.


http://es.youtube.com/v/5D-I3g46bzg

Aritz

Es una pena que no pueda ver el video por necesitar Flash 9, ¿no tendrías la opción de subirlo también a YouTube, que aunque perderá mucha calidad, al menos lo podré ver?

:P

Gracias.

Ariel Garcìa

Amigo Aritz. Mañana lo subo a You Tube y lo incorporo en este mismo hilo para que lo puedas ver. No lo puse allì, en principo, por que degradaba muchìsimo la condiciòn de algunos efectos. Saludos.

firecardenal

Muy,  Muy  bueno  como  siempre  Ariel,  eres  muy,  muy  creativo...

Esperamos  los  detalles   de   la  producción  y   post  producción...

Gracias  por  compartir....

landidiego

Ariel, como te comente por MP, espero ansioso algunos detalles.
Excelente

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

TRATAMIENTO DE LA IMÀGEN:
 
. Sony Vegas 7.0 y plugins: Ediciòn general.
. Crazy Talk 4.0: Animaciòn de la cabeza en estante del armario.
. Particle Illusion: Varios
. Efectos Pecera y Tornado: Fondos de librerìas Artbeats sobre lìnea de transparencia.
. Photoshop: Màscaras
. KPT6: Simulacro de capa de hielo en el cuerpo.
. Prodad Adorage: Peces y ventana en imàgenes subacuàticas
 
 
BANDA SONORA:
 
. Sound Forge y plugins: Voces y ediciòn general
. Sonidos varios provenientes de diversos bancos.
 
Este es el tipo de trabajo al que yo le llamo hacer mucho con poco; es decir que se pudo lograr el objetivo conversado con la familia que me contratò a fuerza del esfuerzo y sumar creatividad.
Se grabò en cinco horas y se compaginò y editò en tres dìas.
Las tomas, salvo las necesarias, no se hicieron con trìpode por la sencilla razòn de que la ubicaciòn y correcciòn de este, para cada situaciòn, hubiese prolongado el tiempo de realizaciòn al doble, y quienes trabajamos con adolescentes sabemos que mantener encendida la llama del entusiasmo es esencial en estas producciones; mientras màs horas de grabaciòn se agreguen mayores posibilidades tenemos de que se apague la diversiòn, es importantìsimo no perder el ritmo de trabajo y la incorporaciòn de un trìpode para cada toma y su repeticiòn, sòlo en este caso, contrarìa esa premisa.
El encuadre se ha tomado algo elevado debido a que, en Argentina, existen aùn gran cantidad de televisores de tubo que, como sabemos, no permiten ver la totalidad de la imàgen en la pantalla respecto a lo captado en la grabaciòn original.
Algunos movimientos leves de càmara se deben a mi condiciòn de camarògrafo/director, quien da con càmara en hombro, algunas directivas a las protagonistas mientras se està grabando la escena.
Ya que serìa muy extenso explicar detalladamente la construcciòn de cada efecto en particular, les pido que si existieran dudan sobre còmo llevar adelante algunos de ellos; sòlo incluyan la pregunta en este hilo.
Saludos.

landidiego

Si, a mi me interesa saber como lograste que en el tornado las chicas esten agarradas al banco y parezca que están flameando como una bandera.

Aritz

Gracias Ariel por tomarte la molestia de subirlo también al YouTube. La verdad es que llevas razón con que en vimeo se me mil veces mejor, y que YouTube es un matavideos. Pero por razones técnicas no puedo instalar el Flash 9, y quiero ver tu video  :)

Gracias.

Ariel Garcìa

#8
EFECTO HURACÀN
 
Hola Diego.
En primer lugar necesitaràs un asistente con la fuerza suficiente como para levantar a una chica de quince años. Buscaràs despuès un barral, rama de àrbol o cualquier objeto en el que ella se pueda abrazar fuertemente; luego tu ayudante comenzarà a mecerla de un lado a otro tomàndola de las piernas, muy juntas, y ella tendrà que gritar desesperadamente, con el propòsito de agregar el efecto de realidad. Deberàs dar a tu càmara movimientos continuos, temblorosos e inconstantes. Todo esto, tanto el vaivèn de la chica como el que otorgaràs a tu càmara, no son tan bruscos como los ves en el trabajo final; pues es el efecto de duplicar luego, en la ediciòn, la velocidad de las escenas (200/175).
Existe un archivo de Artbeats que coronarà, en lo posible, la credibilidad de este efecto aunque lamentablemente pertenece a una librerìa de pago; en èl podrìas ver un fondo negro sobre el que se desplazan las pequeñas motas de polvo y trocitos de ramas como si un ventarròn las soplara de derecha a izquierda de la pantalla. Aunque con paciencia e imaginaciòn se podrìa reproducir esta consecuencia; habrìa que poner la càmara, sobre trìpode, grabando una pantalla negra en el exterior; antes cargar una bolsa con hojitas mezcladas con cortes de pasto seco y con un ventilador potente desplazar las partìculas desde la boca de la bolsa, esparcièndolas con tus manos en medio del fuerte viento creado por el ventilador; aunque es una idea que se podrìa mejorar. El producto final, conteniendo este ùltimo trabajo, serà aplicado en Vegas, por ejemplo, o Premiere sobre la lìnea de transparencia y se optarà por el modo de composiciòn: "Screen", desplazando el nivel de fusiòn de los tracks, màs algun incremento de contraste si fuera necesario.
Por supuesto que deberàs tener, al grabar, especial cuidado en que la pierna de tu compañero no aparezca en la escena, como aquì:





 

landidiego

Ariel, jajajaja, pensé todas las opciones posibles, pero no me percate de la mas simple. Esta fabuloso, lo miro una y otra vez y me sorprendo no solo por el ingenio de la producción y los brillantes efectos, si no que me imagino a las chicas en la fiesta matándose de risa al verse en la pantalla actuando.

Genial y muchas gracias por la explicación.

Ariel Garcìa

Si surgen algunas otras explicaciones comprenderàs màs aùn a que me referìa cuando dije: "...hacer mucho con poco". Sòlo aguzar el ingenio y no perder la voluntad. Y nunca olvidar la crucial importancia de los efectos de ambientaciòn sonora mezclados con la mùsica adecuada. Saludos.

krosty64

Exelente video Ariel como siempre muy buena produccion, simpatico, como tu dijiste hay que andar bastante para lograr que las chicas sigan con las pilas del principio para poder lograr llevar adelante lo que planificas muchas veces empiezan bien y luego se van cayendo y ya no quieren hacer nada.
Un saludo hasta la próxima
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

Aritz

La verdad que me ha gustado un montón, y se nota que es un video trabajado. Felicidades Ariel.

Y muchas gracias por tomarte la molestia de subirlo también a YouTube.

Un saludo.

Ariel Garcìa

EFECTO PECERA/BAJO EL AGUA
 
Hola amigos.
Para realizar el efecto, presente en el corto, donde las chicas parecen estar bajo el agua, debemos comenzar por sugerirles una actuaciòn acorde a lo pretendido; se verà como, en este video, ellas se tapan la nariz y conservan aire en sus mejillas infladas. El movimiento del cabello se logra con un potente ventilador ubicado a la altura de la cintura de las protagonistas al que se le da cierto movimiento con el fin de variar la ràfaga de aire sobre el cabello. Lo demàs entra en el plano de la ediciòn.
La luz se filtra bajo el agua, y a medida que màs nos sumergimos màs dominante es el azul; por eso la tonalidad que debemos imprimir en este tipo de secuencias es juntamente esa: el azul/celeste, que se conseguirà variando los balances de color: elevando el azul, atenuando algo el verde y en mayor medida el rojo. Para seguir sumando credibilidad la velocidad de estos fragmentos deberà reducirse al 40/50% y cualquier agregado como el paso de algunos peces, por ejemplo (Adorage), o la presencia de objetos que sòlo podrìan encontrarse bajo el mar ayuda muchìsimo. En una ocasiòn sugerì a una chica conseguir, en tela o vinilo, la cola de una sirena para disfrazar a una amiga y dar aùn mayor credibilidad al ambiente, el resultado fuè increìble y muy bien logrado
Las transiciones entre fragmentos estàn presentes en muchos softwares (XPlode, es uno de ellos) y simulan una onda (Ripple). Pero el efecto que corona todas estas estrategias es el de las burbujas presentes en la imàgen; las que he utilizado pertenecen, como en el efecto huracàn, a una de las completas librerìas de pago de Artbeats  (se ubica creando una transparencia); aunque podrìa lograrse tambièn con Particle Illusion, pues he visto que cuenta con un efecto mas o menos similar. O bien aguzar la imaginaciòn y hallar otros caminos.
Aquì, un frame de la sirena y Virginia (15 años) en otro corto en que he utilizado el efecto subacuàtico.
A la cola de la sirena le hice atar dos hilos de coser, los que al tensarse al ras del piso, le daban credibilidad y movimiento.
Saludos.

Ariel Garcìa


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk