Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:14:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primavera

Iniciado por Joseba1, 12 de Agosto de 2009, 01:41:42

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Os dejo las piezas que durante los meses anteriores pude y tuve la suerte de grabar para mostrar la primavera.
Espero que sea fiel reflejo de lo que siento siempre por la madre naturaleza.

Os reucerdo que podemos usar, si os parece, este video a modo de "escuela taller".  Para machacar o para apreciar aquí esta con todos vosotros;

http://vimeo.com/6054604

P.d. Como siempre no está de más recordar que se ve mejor en el origen que en reducido.

Hay fallos, pero que os conste que me he dejado la piel por algunos fotogramas. Jejeje.

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Me  encantó José

Una  fotografía  bellísima  y  muy  bien  expuesta.

Cuéntanos  mas  de la  realización.....

La planificación

Y  la  post producción.

Me  encantó  el  tratamiento  de  color.....

Felicidades  Amigo     10/10

otroyuca

hermosisimo joseba ¿ donde son esos lugares maravillosos? ya me imagino la espinada que te pusiste a lo mejor hasta un bicho te picó pero quedo precioso. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Doris

MUY bueno joseba1! La última toma me encantò! Por cierto que hay muchas otras bonitas pero esa última ....uffff....

¿No tenemos poesía para esta estación?

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcia

Estupendo, José.

En relación a tus trabajos una vez escribí que "una de las características que los convierte en obras admirables es la capacidad que tienes para atrapar lo maravilloso y trasladarlo sin pérdida de magia"; esa cualidad extraordinaria permanece intacta.

Aprecio momentos mucho más difíciles de conseguir con la cámara que con la mirada, fragmentos que recogen instantes sublimes y una composición sonora que, según mi experiencia, se compromete con el paisaje para crear, sin esfuerzo, el efecto de realidad; esto me ha llevado, por momentos, a percibir la llegada de una racha de esa magnífica naturaleza en movimiento.

Creo observar, alrededor de los dos minutos y trece segundos, un salto o la ausencia de algunos cuadros en el momento en el que el ave, que luego se posará en el lugar, aún permanece en vuelo. Lo comento por si se trata de un error en la transferencia, si es así tal vez podría ser corregido en la composición original.

Gracias, amigo, por traernos un momento para la fantasía y la felicidad.

Un abrazo.

Doris

Quiero recordar en este hilo tus trabajos Estaciones. BIEN LO VALEN!

Serie "ESTACIONES" de Joseba1.

Otoño Màgico

Invierno

Què lo disfruten!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Gracias de veras amigos/as.

Voy a contestar a lo que pueda:

CitarCuéntanos  mas  de la  realización...../La planificación/Y  la  post producción./ Me  encantó  el  tratamiento  de  color..
Bueno Maestro, la planificación es esperar a la semana justa de la floración de distintas especies. En este sentido esperé a que los cerezos en flor del Jerte se pusieran en marcha. Es todo un espectáculo. Se arriman hasta esa zona de Extremadura, más de 1 millón de personas porque solo dura 1 semana pero es una explosión de blanco en los montes. Esperé a que saliera la flor de la soja "amarilla" y también es bello. Luego perdí la oportunidad de otros campos de perales y melocotoneros. Pero todo no se puede. Luego el tema de amapolas estaba deseoso de acercarme a un campo con ellas y sacarles jugo. Y me gustó poder estar varias tardes hasta dar con la luz precisa y tal. Intercalé algo de los verdes de dehesa de mi Badajoz querido. No era material suficiente y pensé que tendría que esperar hasta el año siguiente para presentar el trabajo. Pero mira tu por donde que como no ha hecho mucho calor este verano (hasta ayer) Pues en Galicia conseguí encontrar una segunda primavera que es la parte macro que habéis visto. Luego en el tratamiento de color, a excepción de las amapolas donde uso el corrector color secundary, solo he empleado el "level correction" y "ajuste de saturación" Éste último lo noto muy útil si no te pasas. Porque puedes recorrer todo el espectro del 16:9 por zonas y aumentar o disminuir consiguiendo el rango que la cámara no te da. Solo esos Fx, pero eso sí. Cada una de las tomas está tratada de forma totalmente independiente. A la pista general no se me ocurre meterle nada. Como sabéis lo que vale para una escena no vale para la sigu.

Citar¿ donde son esos lugares maravillosos?
Gracias por tus comentarios Otroyuca. Las escenas son del Cañón del Sil en Orense Galicia. Las dehesas en Badajoz y cerezos en el Valle del Jerte Extremadura. Flores en Orense.

CitarLa última toma me encantò!
Gracias Doris. La última imagen siempre es el nexo de unión con la siguiente estación. Fué grabada en los inmensos trigales de Badajoz. El tratamiento de la imagen es un contraluz muy acusado. Para sacar algo de color y no solo forma, subexpuse al máximo. Coloqué entre la cámara y el sol un paraguas negro y disparé. Luego en Vegas solo lleva  "level correction" muy bajito de valores y "ajuste de saturación" en la zona superior central, donde se denota el cielo o fondo azul. Por cierto Doris, prometo meter trigales en Verano. Jejeje. Gracias por el recordatorio de los hilos de estaciones.

CitarCreo observar, alrededor de los dos minutos y trece segundos, un salto
Amigo Ariel, gracias por tus comentarios. Efectivamente, tus ojos están muy entrenados. Jejeje.  El corte fue inevitable si quiería sacar toda la toma de vuelo y aterrizaje. Tuve que sacrificar 1/2 segundo porque se me coló la capota de un camión. que pasó por la carretera que había entre las cigueñas y la cámara. Es curioso. Las cigueñas no se inmutan por el tráfico. Pero cuando llegué a pié, se largaron por espacio de 1 hora hasta que ya apalancado en el único lugar desde el que poder obtener todo el nido y con el Hide colocado se acercaron de nuevo.

Me alegro que esta fantasía primaveral os haya gustado.

Un abrazo a todos. Mañana parto en Avión a Mallorca, espero poder traeros algunas calas emblemáticas. Pero eso ya será parte del Verano, con el que cerraremos el círculo de las estaciones, que tantas satisfacciones me producen.

Si hay más preguntas estaré encantado de contestarlas.  No dudéis en criticar y resaltar los errores. Pues de los mismos aprendemos. Si en los próximos días no hay wifi en el hotel no podré contestar, pero espero poder  hacerlo a la vuelta.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kachorro

podrias decirme! somo se llama ese tipo de musica¿?

Joseba1

El tipo de música lo catalogaría como "new age" o étnica para la pieza de "BSO. El pequeño Budha" y de clásica para la pieza de Yoyoma.

SAludos

Sigmund Freud

J_Girona

.
MUY BUENO !!!

Te has superado !
Yo creo (es mi opinión personal) que la calidad este vídeo está por encima de los anteriores.

Me parece lógico pensar que todos evolucionamos, y tu evolución ha sido espectacular...
(repito: es mi opinión personal...)

¿ Qué pasará con el Verano ?   

Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Izurde

Hola. Felicitaciones Joseba. Precioso, encantador, maravilloso, superestetico, hipersensible, relajante. Muy bueno para mi gusto. Te queria preguntar si has introducido alguna foto fija dentro del video. Por ejemplo el bosque con arboles casi al final y alguna otra. Que opinas de trabajar en un video con foto fija. Gracias. Voy a volver a verlo.

Joseba1

Yordi. muchas gracias. Tu comentario como el del resto de compañeros me empujan en las ganas de obtener lo mejor  de cada momento. Las imágenes de La primavera se las debemos más a élla que a mí. Que solo supe verlas.
Citar¿ Qué pasará con el Verano ? 

Que me estoy achicharrando   para sacar cardos, libélulas, aracranes, y otros bichos. Jejejeje.

Izurde, gracias de veras. Me alegro que te gustara.
En cuanto a foto fija, la araña no pudo ser con trípode y terminé sacando el fotograma más encuadrado. El bosque, puedes observar sobre todo a la derecha inferior los helechos en mov. Se trata de video. Puede que haya algún fotograma suelto que me guste más como queda en estático, pero no suelo meter fotos.

En cuanto a trabajar video con foto fija, (Es mi opinión muy personal) es una herramienta estupenda si se sabe cuidar de no rodear de florituras innecesarias a las fotos. Unos fundidos a negro/blanco o entre imágenes siempre me han parecido lo que menos interfiere en el propósito de una presentación honesta. Creo homestamente que es el fín que se busca ¿no? Aquí recomiendo que no duren más de 3 segundos, 5 con las transacciones. A veces está bien que se busque un marco chulo negro con ribete blanco, letras finas en pie de foto/marco etc. Pero poco más...

En el video que nos trae, las imágenes no suelen durar más de 4 á 7 segundos para mantener el ritmo. Salvo excepciones del desarrollo de una acción concreta.

Gracias de veras por vuestros comentarios.

Sigmund Freud

J_Girona

.
.
(...Joseba dice...)
<...Que me estoy achicharrando   para sacar cardos, libélulas, alacranes, y otros bichos. Jejejeje... >
.

Ya sabes que en verano, para hacer este tipo de grabaciones hay un elemento imprescindible en el equipo, tanto como el trípode...
El GORRO para el sol...
.
.
.
.
.
Elige el que más te guste, pero NO te lo OLVIDES !!!

Tampoco debes olvidarte, si grabas algunos insectos,  de colocar en la bolsa junto a  filtros, parasol, baterías de recambio,... un producto para poder mitigar los posibles daños que sufras... no por los insectos... no. Por las ortigas !!!
Eso si que es un fastidio si tienes la mala suerte de rozarte con ellas.
.
.
Muchas de las mariposas más vistosas tiene como planta preferida a las ortigas...
Es muy frecuente acabar rascando unas horas si no utilizas a tiempo este tipo de productos.
Ocupa poco espacio y puede ser MUY útil...  

Jordi Girona
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Joseba1

Llevo el after bite, además de un tiempo a esta parte, con las avispas me tengo que poner cortisona.  Hace un mes grabé en el río con una barca a motor electrico y hay unos mosquitos  que solo pican a  1ª hora y última con la puesta. Eso si que es dolor, atraviesa la ropa y mide unos 7mm. No sé porqué me hacen más reacción a las 48 horas. Ando jodío para metabolizar sus venenos. Creo que es este;

o al menos se le parece. Al menos merecío la pena porque me traje a una nutria afotada y el correr por los nenúfares de las gallinetas. Cosa graciosa.

saludos

Sigmund Freud

J_Girona

.
Para que luego digan que no es peligroso fotografiar la Naturaleza...  
Lo bueno es que siempre hay una excelente recompensa...

Jordi Girona

El spam de este foro está controlado por CleanTalk