Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 14:52:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Memo - Cortometraje

Iniciado por Patro, 02 de Agosto de 2008, 19:04:51

Tema anterior - Siguiente tema

Patro

Hola a todos, me presento en el foro con este hilo y con una aportación pero espero que sean muchas más.

MEMO es un proyecto audiovisual de ficción, forma parte del 3er  trimestre del primer año de realización de audiovisuales y espectáculos del IES santa eulàlia (terrassa)
Es una práctica de realización de vídeo, la 3º del año. El equipo técnico está formado por 6 personas, no pretende nada más que ser un simple ejercicio de clase. El equipo artístico son todos amigos o familiares ya que por cuestiones horarias no se pudo concretar con ningún actor excepto con Laura Barba.

Paral a elaboración de MEMO, se partió de una historia escrita por un compañero de clase pero se modificó bastante, pero obviamente estabamos condicionados . Se ha registrado todo en el centro, sin posibilidad de desplazar ningun tipo de material, a parte de las restricciones que conlleva grabar en horario lectivo.
Se grabó todo en 8 jornadas de unas 3 horas cada una, contando que se pierde una hora mínimo en coger material, montar, desmontar y devolverel material.
El equipo utilizado es el siguiente: Sony HDV HVR-Z1E, 2 naranjitos, 1 fresnel y una percha, nada más (bueno y el trípode eeeh jeje)

Hay que entender que es un mero ejercicio de clase y que encima somos muy novatos, hay muchos errores y cosas poco trabajadas como la iluminación (no nos dan temario) y los diálogos.

Para la postproducción se usó Avid Xpress Pro y After FX

Gracias a todos los que han colaborado, sobretodo al reparto improvisado.

Aquí teneis el vídeo

[flash=480,270:24b4t0w6]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1453570[/flash:24b4t0w6]

javy_

Madre mia !!!. Me quito el sombrero. Me ha gustado mucho. Ojalá algun dia llegue a hacer algo asi. Desde mi punto de vista, muy buen trabajo. Felicidades !!!

enbolum

Bienvenido Patro
Por lo q veo se han esmerado bastante para hacer una produccion en horas de clases. Descontando todos los inconvenientes que ya expusiste de sobra, me parece un mmuy buen trabajo de produccion.
cuidando el sonido y la imagen podrian haberse acercado aun mas a sus proposito.
si bien el clima de las salas de hospital son muy claras hay q tratar de conseguir volumen para obtener mas profundidad, y para este caso particular, ensayar todo cuanto se pueda para resaltar el sentido de confusion y aislamiento del personaje.
la trama se sigue sin problemas hasta el final y salvo algunos ajustes de montaje a mi parecer, esta bien realizado y concreto
hay un solo plano en q el encuadre falla, en 2:35, en eso el camarografo tiene q ser cuidadoso en no cortar la figura de esa manera
es un muy buen trabajo de estudio con presentacion incluida acorde al reto
al foro como a la vida llegamos gritando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk