Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:05:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

EXPERIMENTAL FILM 001

Iniciado por unokeva, 17 de Octubre de 2009, 12:15:36

Tema anterior - Siguiente tema

unokeva

Bueno este es un video de experimentacion para probar un invento mio....

Grabado con una casio ex-f1

http://www.vimeo.com/6703105

redundancia ciclica

Ok, tu música de "mum" mezclada está ,muy guay pero no veo más alla que el vpe. de after effects. Muestrame más y te alabo; gracias

solrak0

Que invento?
Los travellings son realmente buenos, motorizados?
Me ha gustado mucho enhorabuena

maelstroom

Joseba1

El invento imagino que debe ser el traveling "casero(?)" digo yo.
Está estupendo, para según que escenas luce bestial.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mena

Oye oye.... mola.... está muy bien. Explícanos el invento... le has puesto ruedas motorizadas al trípode ?, o que ? cuenta, cuenta !! Las imágenes superrápidas y el travelling superlento me gusta....

Saludos.

imagenesdigital

excelentos resultados... y el invento????

Saludos familia

unokeva

redundancia ciclica  que mala onda no?

Esto no es un video para decir "o que buen video" es un video para decir .... "como lo as hecho" ?  Simplemente es un recurso , como pueden ser los timelpase , crane ,dollys etc etc para videos.

Y ahora es cuando lo explico :

Esta es mi dolly de fabricacion casera . Bastante sencilla , si buscais en youtube encontrareis muchas dollys caseras. Tabla de madera, 8 ruedas de skate , tornillos , tuercas y poco mas.

Aqui ya se ve terminada , forrada con moqueta y pintada de negro :

Y aqui el aparato en cuestion.... Basicamente esta echo con piezas del Meccano y con el ventilador de una fuente de alimentacion... no fue facil sobre todo cuando hay que improvisar. La idea basica esque el motor tiene que transmitir con una velocidad lo mas lenta y constante posible.

Alimentado con la bateria del coche en exteriores y con un transformador dentro de casa.

Solo es una idea... seguramente se pueda construir de muchas otras maneras.

mena

Está muy, pero que muy currado. (El invento y el video)

Además estos inventos caseros dan mucha más satisfacción que el hecho de llegar y pagar una pasta por uno...
Yo me fabriqué una dolly para el trípode con unas guías de cajón y me quedó que te cagas.... mejor que comprado (bueno, casi) jejejeje.

Saludos y te felicito sinceramente.

Cloud7

Si, es interesante el invento y mu facil de hacer.
Luego............el video aunque sea un prueba tambien esta muy currado. Y se ve perfectamente como funciona la dolly.

Saludos
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Joseba1

Felicidades unoqueva, está genial. A ver si lo podemos ver en marcha para ver sobre todo como empuja y eso...
gracias por postear las fotos.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

redundancia ciclica

retiro lo dicho, verdaderamente tuve un mal día y al no estar explicado el invento me confundí, pido perdón y enhorabuena por el invento.

alcomecome

Genial, Unokeva!  Me ha encantado el moviento que te genera tu dolly, y por supuesto el montaje que has hecho!.

Muy, pero que muy guapo!.

Unas cuantas preguntas:

¿El trípode lo agarras con algo a la madera?.
¿Has conseguido qué no te vibre nada?
¿Los railes utilizados son de pvc? ¿Recomiendas algún diámetro en especial para las ruedas?
El plano en el aparcamiento ¿sobre qué trípode iba la cámara? pues estás tirado desde muy abajo...

Muchas gracias, espero seguir viendo aportaciones tuya tan interesantes como ésta.
Saludos!

unokeva

Gracias por los comentarios .. pues sobre las preguntas.

El tripode tiene una buena sujecion , ya que la madera tiene moqueta y tiene bastante agarre .

Los tubos de la dolly son de hierrro , son baratos ( los compré en una megatienda de bricolaje llamada bauhaus ) cada tubo mide 2 metros y cuesta 4€ .  Les puse una mano de pintura negra de spray para que no se oxidaran .... tambien los hay de aluminio pero mucho mas caros y son faciles de deformar.

Sobre las vibraciones no tengo ninguna , mas que nada porque la plataforma pesa bastante y tiene bastante inercia ( a mas peso mas facil de manejar ) ,,, ademas de que las ruedas de skate ayudan mucho. Sobre el tamaño de las ruedas yo use unas de 55mm , eran las unicas que encontre jeje
Me sorpredio muchisimo como funcionaba al terminarlo... parecia una dolly profesional. 

EL plano del aparcamiento esta la camara directamente sobre la dolly ,,, sin nada :P

Aqui tengo un ejemplo de como funciona sin motor, simplemente empujando con la mano y moviendo la cabeza del tripode:

http://www.vimeo.com/6230854

Te dejo otra foto para que veas las ruedas

Joseba1

Si no fuera porque se te vé agachado empujando detrás de ella sería un anuncio profesional total.

Lo dejo en "POFESIONAL"   JEjejejee.  Está  de vicio unokeva. Si señor. Además el coche muy limpito para la ocasión.

saludos

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk