PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 12:08:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortometraje de Terror (Quince años de Antonella)

Iniciado por Ariel Garcìa, 13 de Octubre de 2008, 02:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.

En esta ocasión les dejo un cortometraje cuyas protagonistas fueron Antonella y un grupo de amigas. Se concibió para ser proyectado en pantalla gigante la noche de sus quince años, dentro del salón de fiestas, ante los invitados.

El tema elegido fue... el terror; siempre con la intención de sorprender a los presentes con una realización que rompiera con la armonía de los videos que, en general, suelen proyectarse en este tipo de eventos. La idea y el guión que propuse fueron bien recibidos por Antonella y su familia; el próximo paso consistió en afinar detalles y llevarlo a cabo.

Para que el final de este corto pueda ser comprendido, diré que se enlaza con el momento de la fiesta en que Antonella "sopla las quince velas", pasada la medianoche.

Olvidaba agregar que nuestro querido amigo: "Huesitos" también tuvo su participación.

En breve detallaré los softwares y recursos que fueron utilizados para este trabajo.

Con ustedes, Antonella...

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1948451&?pg=transcoded_embed&sec=1948451
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1948451&?pg=transcoded_embed&sec=1948451

SilkMonster0

Woooooooow jajaja excelente idea!

Y una excelente producción compañero, felicidades.

     

landidiego

como nos tienes acostumbrados Ariel. EXCELENTE

Espero los detalles

firecardenal

Muy  bueno   Ariel,  muy  bueno   como  todas  tus  producciones....


Un fuerte  abrazo  estimado  amigo....

Ariel Garcìa

Gracias amigos.

De acuerdo a lo prometido, dejo un breve detalle de los softwares utilizados en la realización del corto:


TRATAMIENTO DE LA IMÀGEN:

. Sony Vegas 7.0 y plugins: Ediciòn general.
. Crazy Talk 5.0 Pro: Animaciòn de la calavera y los monstruosos rostros de las chicas.
. Particle Illusion: Sangre que brota al ser cortada la cabeza, mientras cae.
. Efecto Tornado: Fondos de librerìas Artbeats sobre lìnea de transparencia.
. Photoshop: Màscaras: borde sanguinoliento en cabeza y cuello cortados.
. Poser: Animación de Huesitos


BANDA SONORA:

. Sound Forge y plugins: Voces y ediciòn general. Doblaje del "Presentador" y amigas, tras las metamorfosis.
. Sonidos varios y fragmentos de temas musicales provenientes de diversos bancos.


El Jardín de Infantes en el que se realizó la grabación es propiedad de mi esposa; razón por la que pudimos contar con su apertura un día domingo y, de esta manera, trabajar tranquilos. Dispusimos de cinco horas para recoger las tomas en el interior de la casa y alrededor de cuatro jornadas de trabajo para la compaginación y edición final del cortometraje.

Debido a que no es posible describir minuciosamente cada proceso de construcción te pido que, si estás interesado en conocer algún aspecto particular del trabajo expuesto, publiques aquí tu comentario; de la misma manera responderé cualquier duda relacionada con la realización. Saludos.

PUBLICIDAD


censuraman

Felicidades de nuevo, Ariel. No dejas de sorprendernos.

 

Por cierto, cuando le cortan la cabeza, supongo que harías un croma general, en el que esté la chica con el fondo verde y un delantal verde, y con el cuello maquillado a tal efecto.

Y lo de deformar las caras al estilo zombi ya no sé cómo lo has hecho. Corrección de color, texturas y blur + Crazy Talk ??

Un saludo, y felicidades.

kino32al

#6
CitarPor cierto, cuando le cortan la cabeza, supongo que harías un cromageneral, en el que esté la chica con el fondo verde y un delantalverde, y con el cuello maquillado a tal efecto.
yo tambien lo haria con mascaras lo que propones del croma es complicarse mucho muchisimo la vida :P
.
CitarPhotoshop: Màscaras: borde sanguinoliento en cabeza y cuello cortados.
yo tambien lo haria con mascaras lo que propones del croma es complicarse mucho muchisimo la vida :P
Citar. Photoshop: Màscaras: borde sanguinoliento en cabeza y cuello cortados.
jaja esto solo aplicando crazy talk a una foto normal ya te pone un careto que da miedo jajaja  

ahora mi critica:
esta todo muy guay, solo un detalle, con un tratamiendo de color, a lo film de terror estaria ... muak! 

como se nota cuando un video esta currao, no como los que hacemos mis colegas y yo que no sabemos ni de que va a ir hasta que l oacabamos y decimos...anda pos al final mira lo que ha kedao, jajaja resutado = el video de los jorobados       
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

kino32al

#7
pd: .
CitarEfecto Tornado: Fondos de librerìas Artbeats sobre lìnea de transparencia.
los productos de artbeats vienen con las transparencias ??

perdon si mi mensaje anterior no se entendia nada no se que paso que se copio un texto de otro post ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Ariel Garcìa

Hola Censu.

Ante todo aprovecharé esta ocasión para felicitarte por la mejora que has ideado para la Kietacam; un descubrimiento que no había sido tenido en cuenta por sus diseñadores, todo un logro.

Respecto al corto, te diré que gran parte de los realizadores de videos hubiesen pensado lo mismo que tú respecto a la cabeza cortada. En realidad no se utilizó chroma key en ninguna ocasión. El efecto se logró con máscaras, de la siguiente manera:

1- Se realiza (siempre utilizando trípode) una toma general donde se ubica la chica sentada (todavía con la cabeza en su lugar), junto a la silla vacía en la que se agregará, luego, la cabeza. Es esencial que ella sólo mueva los brazos y nunca el cuello; para esto se ha apoyado contra el mural del fondo.
2- Grabas el mismo sitio, pero ahora sin la protagonista.
3- De este último fragmento tomas un frame de video y, en Photoshop, recortas una máscara que ocupe exactamente el sitio donde está ubicada la cabeza de la chica sentada, o tal vez algo más; el resto será transparente.
4- Cuando sumes en tu soft editor el trozo de video que contiene a la chica sentada y la última máscara creada en Photoshop, sobre la línea de transparencia, ya no tendrá cabeza. Ahora exportas el resultado.
5- Vuelves a repetir los pasos: 1, 2 y 3; pero en este caso la protagonista estará acostada con su cabeza apoyada en la silla. Ahora la máscara creada en Photoshop sólo dejará libre (transparente) el espacio donde se ha apoyado la cabeza. Repite, con estos nuevos archivos, el paso 4; luego exportas, desde tu programa de edición de video, el resultado.
6- Ahora tienes dos clips de video: el primero contiene a la chica sentada, sin cabeza, moviendo los brazos. El segundo la cabeza, cortada, sobre la silla. Sólo queda dividir la imágen adecuadamente para componer
los dos fragmentos de video en uno solo.
7- El último paso es volver a extraer un frame de video de este resultado y tomarlo como guía para realizar, nuevamente en Photoshop, las máscaras finales sobre el borde de los cortes del cuello. Para esto he tomado una fotografía que contenía una porción de carne de vaca, cruda, recortando y ubicando en forma precisa cada trocito.   

Como verás para que este proceso tenga éxito la protagonista no debe mover jamás el cuello, tanto en la primera como en la segunda toma, y el escenario deberá permanecer intacto; de lo contrario notaríamos la deficiencia en el efecto que pretendimos lograr.

Respecto a las metamorfosis el trabajo es bastante complejo ya que, si bien para la animación y gran parte de la composición utilicé Crazy Talk, también creé máscaras de los rostros (o tomé otro ya prefijado, como en el último caso) y los transformé y adapté a mi proyecto.

Saludos, amigo, y gracias por todo.

Ariel Garcìa

Hola kino.

Artbeats nos acerca gran parte de sus productos en archivos .mov debido a que Quicktime permite exportar con transparencia, esto significa ficheros conteniendo canal alpha. De esta manera tu programa editor interpretará este canal y podrá ser activado como transparente (en la mayoría de los casos el software lo hace en forma automática); de esto se deduce que, ubicado el clip en el track y modo adecuados, podrás ver "debajo de él"; ya que, como comenté, el canal alpha es un canal de transparencia. Esto no significa que TODOS los archivos que componen la colección de librerías de Artbeats contengan alpha.

Para el caso del efecto tornado, el archivo de la librería de Artbeats fue aplicado en Vegas (lo mismo para Premiere) sobre uno de sus tracks, aprovechando las alternativas de transparencia; optando por el modo de composiciòn: "Screen" y desplazando el nivel de fusiòn de los tracks, màs algun incremento de contraste.

Saludos y gracias.

kino32al

ok.
yo tengo Film Clutter 2
y como no me aparecia trnasperente supuse que n otenia el canal alpha prediseñado. tambien intente, lo de porpiedades, canal alpha (noseque )dirty en negro, como se hace con los productos de videocopiloty nada, asique le aplique croma.
gracias.
pd:modifique mi post anterior pues me di cuenta de que habia copiado sin darme cuneta un texto de otro tema, lo digo por si algo os sono raro.
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Ariel Garcìa

Hola kino.

Recuerdo que usas Vegas; por lo tanto para el Film Cutten prueba los siguientes modos de composición: Lighten o Screen; ya que Chroma no es el más adecuado en este caso. Saludos y suerte con las fugas de luz.




kino32al

gracias, y gracias por hablarme de ese producto ;)
pd: ademas de los leaks viene muchisimo material muy util,
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Ariel Garcìa

Es cierto, Kino, es un material muy útil. Aquí dejo un gráfico para completar la descripción de mi anterior mensaje:

censuraman

Muchísimas gracias Ariel por compartir tus conocimientos.

Un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk