PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 13:06:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ventajas i7 sobre i5

Iniciado por mantrax, 16 de Abril de 2012, 19:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

mantrax

Buenas, llevo tiempo leyendo en el foro para hacerme una idea del sobremesa a comprar, pero sigo teniendo muchas dudas.

En lo referente al procesador, parece claro que todos, o casi, se decantan por intel en lugar de amd, pero ¿qué aporta realmente la inversión en un i7 con respecto a un i5? ¿la velocidad se nota en tiempo de edición o en tiempo de render? Se sobreentiende que en ambos casos estará más sobrado el i7, como es lógico, pero en mi caso, a mí no me preocupa tanto estar 7 horas que 12 renderizando un proyecto, pues es la máquina la que trabaja, lo que si me "crea estrés" es que al estar editando la cosa vaya de pena.

Por otro lado, para la edición, ¿qué es más interesante? ¿tener un i7 con una tarjeta de video buena? ó ¿tener un i5 con una tarjeta de video muy buena?

Como todos, mi intención es ajustar el presupuesto a lo que realmente necesito, que es edición de aficionado, aunque no es tanto el ahorrar 100 €, sino, si merece la pena invertir esos 100 € de menos del procesador, en una tarjeta de video mejor (por ejemplo).

Gracias.

JeSuSu

un buen procesador i5.... y una buena tarjeta gráfica, y vas sobradísimo. El problema de comprar i7, es que la mayoría de ellos están desaprovechados... a parte de calentarse mucho más que un i5. Un buen procesador es muy importante, pero yo me decantaría por el i5 2500k, es el que tengo yo en mente... y le hace sombra a muchos i7, no a los extreme.... pero si a muchos, y eso con una buena tarjeta gráfica.... si consigues configurar todo de una forma óptima.... no tendrás problemas para la edición de ningún tipo.
Sobre todo se nota en la edición... en la renderización se nota menos, o eso creo y he comprobado... yo con mi mononúcleo tardo para un video ponte 4 horas... y un amigo con un i5 tarda 3 horas... es una cosa que al estar renderizando y trabajando solo el ordenador casí no se nota.... pero a la hora del trabajo en el entorno gráfico y todo... no tiene absolutamente nada que ver.
Lo mejor es coger un buen procesador.... tampoco pasarse si no se necesita (i7), y invertir en una buena gráfica... que para esto de la edición de video, se puede aprovechar mejor que un i7 y una tarjeta aceptable.
Un saludo.

profiler 2.0

#2
_depende mucho de que desee hacer.
-renderizar usando cuda y una tarjeta grafica NVIDIA darà mejora en la velocidad del render y si es dràstico el cambio.
-debe tomar en cuenta que si va usar gpu para renderizar debe hacerse con programas que den soporte a ello y/o formatos de renderizaciòn que esten en esa misma linea.
-tal vez un i5 para rederizar y editar le sea suficiente.
-pero si desea comprimir videos, codificar Bluray y otras cosas le recomiendo el i7.
-cosas como comprimir un bluray de 20 gigas a 4 gigas, el i7 es su mejor opciòn.
-yo uso un core 2 con una gràfica NVIDIA Gerforce GT 520 que es una mejora sustancial a la que trae mi motherboard integrada, es decir se la he instalado yo.
-aùn siendo un core 2 y haciendo Bluray rip, el numero de horas es aceptable entre 7 y 8 horas, utilizando un plugin especial para las tarjetas NVIDIA.
-para que se de una idea de lo que hablo antes sin esas mejoras mi core 2 hacia un bluray rip en 24-30 horas imposible de hacer.
-lo que le quiero transmitir es lo siguiente:
-si va aprovechar al màximo y sabe que hacer adquiera un i7 (incluso haciendo un overclock).
-si solo va hacer edicion de video por hobbie tal vez no deba hacer una inversiòn tan grande.

saludos. suerte.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guaper_16

mas bien creo has sido recomendado por seguidores de intel (no los de este post) po que AMD te puede ofrecer las mismas velocidades a precios mas accesibles, por ejemplo yo tengo un AMD FX6100 (6 nucleos) 3.3 GHz con turbocore hasta 3.9 GHz de 32 nm que consume 95 watts y me costó 178 dolares, es un intermedio entre un i5 (4 nucleos) y un i7 (8 nucleos)

en codificaciones blu-ray con videos de entre 20-25 GB tardo entre 2 y 3.30 hrs dependiendo de lo compresible de la pelicula, renderizaciones en After effect tardan alrededor de 8 minutos

ahora que si tienes mother solo para intel te recomiendo el i5 con una buena grafica minimo de 1 GB 192 bits, el i7 es un precio exagerado

profiler 2.0

#4
-Hola guaper.

-agregar tambièn que un core dos es de utilidad yo uso ese con vegas... tal vez ni el i5 ni el i7 para una inversion tan grande, vuelvo a recalcar dependerà mucho que es lo que piensa trabajar.

-hay usuarios que tienen esos equipos y no le aprovechan al màximo, lo cual para el pago que sea realizado por ellos es un desperdicio (econòmico y de equipo).

-en ocasiones es mejor empezar con lo necesario, al ir aprendiendo y conforme las necesidades se lo dictaminen, usted mismo caerà en cuenta que equipo necesita como el siguiente. (las compus no son para toda la vida)

-el tener un 'super' equipo tampoco le garantiza que harà todo por usted, o que lo hara si caso màs fàcil.

-si la economìa no es un problema que mas da entonces, compre un i7 o ensamble un 'AMD'

-si no hay urgencia sea 'paciente' y abstenersse un poco para adquirir, que la plusvalìa harà su trabajo tambièn.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk