videoedicion.org (v8.3)

Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Mensaje iniciado por: Novatus en 14 de Septiembre de 2003, 15:39:26

Título: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 14 de Septiembre de 2003, 15:39:26
Hola, estoy pensando comprarme un portátil porque lo voy a necesitar por motivos profesionales, porque hoy sé que estoy aquí, pero dentro de unos meses no tengo ni idea. El caso es que estoy mirando y, claro, quiero que por supuesto me sirva para poder trabajar con vídeo digital.

Soy consciente de que estos equipos no están muy orientados para estos menesteres, pero bueno, quisiera hacerme con un equipo majete que pueda, sin grandes dificultades, hacer frente a las exigencias del trabajo con vídeo digital.

La cuestión sería hacerme con un equipo portátil pero que sea lo más parecido a uno de sobremesa. Es decir, que se "movible" fácilmente, pero tampoco está pensado para irme con él todos los días "de la ceca a la meca". Quiero compatibilizar la flexibilidad y movilidad de un portátil con la capacidad de trabajo y potencia de un buen equipo de sobremesa.

No sé si estoy pidiendo un imposible, pero bueno, me gustaría que si alguien sabe algo me pueda echar un cable y orientarme un poco para hacer una compra lo más acertada posible, diciéndome un poco qué es lo que el mercado me ofrece actualmente, y en cualquier caso, aspectos que tengo que tener en cuenta. Espero vuestras respuestas. Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 15 de Septiembre de 2003, 10:40:24
¿Nadie trabaja vídeo digital con portátil?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Zeros en 15 de Septiembre de 2003, 15:54:16
-Pues no se, con que tengas un Disco Duro generoso y 512 de RAM muchos problemas no tendrás.

-Los portatiles suelen llevar de serie una entrada Firewire (aunque suele ser mini), y salida de TV, osea que van bastante bien dotados.

Tampoco te puedo decir mucho más ya que mi experiencia con portatiles es muy poca  ::)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: raf232 en 15 de Septiembre de 2003, 16:45:29
Ten en cuenta que los portatiles llevan la tarjeta grafica integrada en la placa y no tiene memoria, por lo que la memoria de video la coge de la memoria RAM convencional del portatil, un amigo esta empezando con premiere en un portatil AIRIS con 256 mb de RAM y 64 mb de video (¡¡¡¡MENTIRA!!!!) y nada mas arrancar premiere ya le dice que le falta memoria, sin hacer con el nada mas que arrancarlo.

Si es imprescindible compralo, pero si tienes oportunidad de utilizar un sobremesa no te lo pienses, de todas maneras es mi opinión y mi experiencia.

Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 15 de Septiembre de 2003, 16:48:00
Gracias Zeros. yo es que tenía idea de que había algún modelo de portátil que era "casi" como de sobremesa, en el sentido de que estaba pensado para gente que necesita un portátil, pero que no necesita moverse constantemente. Por eso pregunto  si alguien sabe de algún modelo específico que se adapte a mis necesidades.

De todo lo que he visto, la verdad es que los modelos de Airis son los que más me convecen. Se puede poner sin problemas un disco duro de 120 Gb y 1Ghz de RAM. La cuestión sería después hacer las particiones correspondientes. Pero no sé...

Si alguien tiene alguna noticia, se agradecerían comentarios. Aunque sólo sea para decir qué marcas de portátiles me aconsejáis, en el que caso de que tengáis experiencia con alguno o hayáis oído comentarios. Un saludo,
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 15 de Septiembre de 2003, 16:52:17
Gracias a ti también raf232, parece que hemos contestado casi a la vez.  ;D

Pues vaya, me desmoralizas un poco, porque como decía en el correo anterior, los modelos de Airis son los que más me habían convencido. Es interesante eso que dices de la tarjeta integrada en la placa. De todas formas, tenía pensado poner 1 Ghz; en ese caso espero no tener problemas. Si alguien ha trabajado con portátiles y Premiere estaría bien que dijera cómo les ha ido la cosa. Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 15 de Septiembre de 2003, 16:54:08
Estoy achorrao! :-[
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 16 de Septiembre de 2003, 20:47:33
Hola!
no creo que te sirva de mucha ayuda (mas bien de nada  :-\ ) pero bueno...
Yo tengo un portatil, un poco cutrillo (solo 40GB de disco duro, P-4 a 2,6 Ghz, 512 de RAM)
Según el uso que quieras darle al portátil, puede ser suficiente o se te puede quedar pequeño.
Es evidente que si buscas algo a nivel profesional, necesitaras un equipo con mas poderío. Pero para montar tus dvd's en casa, para tí, al menos a mi ya me vale.
Pero siempre -repito- depende todo del uso que le vayas a dar y de los resultados que quieras.
Dinos: ¿te dedicas profesionalmente a la video edicion o será para hacer tus propios montajes?
El problema que le veo yo al portatil es que segun lo que le quieras poner tiene que ser externo, pero por lo demas yo lo prefiero a uno convencional.
Un dia de estos voy a 'regalarme' un disco duro externo como los que he visto por ejemplo en http://www.syntax.es (http://www.syntax.es) (de 250 GB) y con eso ya tengo espacio para un ratillo.

(no recuerdo ahora mismo si se podian poner links externas en este foro. Si no se puede, pido disculpas y aceptaré sin rechistar el castigo)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Zeros en 16 de Septiembre de 2003, 22:15:15
¡¡¡A ver 50 flexiones de castigo!!!  ;)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 16 de Septiembre de 2003, 23:35:24
Muchas gracias Boira por tu aportación. Por supuesto que me sirves de ayuda. El problema que tengo que es no conozco a nadie que utilice el portátil para trabajar con vídeo digital, y por mucho que te prometan el oro y el moro, prefiero hablar con gente de primera mano para ver si realmente han tenido problemas grandes. Tu equipo, por cierto, tampoco está tan mal. De micro vas sobrado, de RAM no vas nada mal, aunque bien es cierto que de memoria te vendría mejor algo más. O sea que de cutrillo, NADA de NADA.

Bueno, a lo que iba, me gustaría que me contaras algo más. ¿Qué software utilizas para editar? Yo edito con Premiere, y como alguien aquí había dicho que a veces se colgaba en su portátil, pues ya me ha "acongojado" un poquito. ¿Tú qué utilizas? ¿No has tenido problemas de cuelgues y de historias (más allá de los normales de windows,  ;D)?

¿Y la grabadora de DVD, qué tal te va? ¿De qué marca es? Y ya de paso, ¿de qué marca es el portátil?

Lo siento por el tercer grado que te estoy haciendo, pero bueno, me gustaría tener información antes de dar un paso en falso. Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 17 de Septiembre de 2003, 15:54:50
ejem... si sirve de algo mi experiencia:
Editando vídeo de boda de un familiar (casi acabado) con un portatil Airis PIV 2000 mhz, 256 RAM, 64 megas memoria gráfica (compartida claro), 30 de HD, entrada firewire y tal y tal ..... con Studio8/HFX y de momento sin problemas.
Eso sí, lento como la diligencia de John Wayne.
Pero llegará a su destino  8)
Por lo demás vá bien. No sé yo si vendrán luego los conflictos al crear SVCD.  ???
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 17 de Septiembre de 2003, 16:46:09
Por cierto Maikel, ¿el firewire que tienes es minifirewire y firewire normal?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 17 de Septiembre de 2003, 16:47:31
Otra cosa, ¿cuando dices que va lento... a qué te refieres exactamente? ¿Que le cuesta al programa de edición mover las cosas?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 17 de Septiembre de 2003, 18:53:37
ya estoy aqui otra vez (por cierto no he terminado todas las flexiones, es que una ya no está para excesos físicos ;)

Edito con Pinnacle Studio 8/HFX, que ya se que es muy de estar por casa y muy sencillito, pero volvemos a la pregunta de siempre: ¿editas profesionalmente o en plan casero para tí?
Mi unica pega es el disco duro (40 GB) pero ya esta en camino la solucion  ;) 250 GB de HDD externo que van a ser una gozada!

Tampoco tengo problemas con el Nero para crear VCD's, SVCD's ni DVD's: ni se me para ni se me cuelga ni me estropea los dvd's al final. Las veces que no ha salido bien es porque lo he hecho mal yo ¡no siempre tienen la culpa las máquinas!

La grabadora es Sony U50A, que no tiene muchos fans, pero 'de momento' no me ha fallado ninguna vez.

Alas, me voy a acabar las flexiones
Boira
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 17 de Septiembre de 2003, 19:40:29
Disculpa, fuí impresciso al decir que el pc éra lento. En realidad es la limitación de la ram (tiene solución) y claro, hablamos de un mogollón de imágenes, efectos y demás.
Lo mismo lo he visto hacer con 1 giga de ram y por eso lo de parecer lento.  ;)
Si Boira dice que no tiene problemas al hacer un svcd, pues esa intraquilidad que me quita.
Conclusión: con este portátil hemos editado cosas bonitas sin cuelgues ni jaleos. Perfecto.
Te paso un hilo con las características por si te sirve de referencia. (Ah, firewire normal)
http://www.airis-computer.com/espana/es ... rcurio.htm (http://www.airis-computer.com/espana/especificaciones/mercurio.htm)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 17 de Septiembre de 2003, 21:32:39
Muchas gracias a Boira y a Maikel por las respuestas. Me estáis ayudando mucho. Con respecto a lo de si es en plan profesional o para mí... Pues ni una cosa ni otra, o mejor dicho, las dos. Yo sobre todo trabajo el vídeo digital para proyectos interactivos. Utilizo para ello el Macromedia Director MX para ello. Por eso quiero hacerme con un equipo lo mejor posible, pero que tampoco me cueste 6000 euros. Pero me estoy dando cuenta de que si quiero en un portátil:

-1 Gb de RAM.
-disco duro de 120 Gb.
-Micro de 3 Ghz
-Regrabadora de DVD dual

Me voy a tener que gastar una buena pasta gansa. En fin, la cuestión es seguir mirando y ver... Los Airis son los que más me convencen y los que creo que más flexibilidad de configuración ofrecen.

Una pregunta más, el disco ese externo de 250 Gb... ¿Se puede utilizar para capturar y almacenar? ¿Cómo se conecta con el ordenador? ¿NO irá demasiado lento para las capturas?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 17 de Septiembre de 2003, 22:05:25
Bueno, muchachos, de todo lo que he visto, éste es el aparato que más me convence. Espero vuestros comentarios a ver qué opináis:

AIRIS SAFIRO 640
http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP (http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP)

Características técnicas:

Procesador Intel® Pentium®4 a 3.06 Ghz.
Disco duro 120 Gb
Regrabadora de DVD (todavía aquí no he especificado el modelo que quiero: ¿habrá problema en pedir una específica? ¿O estarán ya predefinidas las que montan con los portátiles?)
RAM 1024 Mb DDR

•   (1024 x 768 x 16.7 Mill. Col.)
•   GeForce4 64Mb DDR
•   Disquetera 3,5"
•   TouchPad + 3 Bot (1 multifunción)
•   Sonido 3D + Alt. + Mic.
•   Sin bateria
•   4xUSB 2.0, PCMCIA, IEEE 1394, SPDIF, Serie, Paralelo, P/S 2
•   Mini PCI+Antena, Lector de Tarjetas MS/SD
•   Visor Audio-Control LCD
•   Módem Interno 56 Kb.
•   Tarjeta Red 10/100 Mb, TV-Out
•   353,6 x 300,5 x 51,9 mm
•   4,4 Kg
•   También te dan la impresora EPSON ST C44UX.

Todo esto saldría por 1900 y pico euros IVA incluido. 2000 euros, vamos.

Bueno, lo dicho, ¿qué opináis?. Me interesa sobre todo que alguien me aclare el tema del disco duro externo... Cómo se comunica con el portátil, la velocidad de transferencia y todo el tema éste. Supongo que el hecho de que no tenga batería esté relacionado con que está pensado fundamentalmente para gente que quiera utilizarlo casi como uno de sobremesa, con lo cuál a mí me viene de lujo.

Bueno, ya estoy lanzaooooooooo. Espero vuestros comentarios!!

Una cosa más... ¿qué será mejor, utilizar XP HOme o XP Profesional?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 17 de Septiembre de 2003, 22:16:05
He mirado las caracteristicas que indicabas y te sale por 2.172 euros (iva incluido)
Modelo: Airis Safiro 640 (con las ampiaciones de ram, disco duro y regrabadora que decias)
Mírate esta página:
http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP (http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP)
¡¡ Vaya golosina !! ;)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 17 de Septiembre de 2003, 22:25:16
:o ;D :D
También va incluida la epson st c44ux.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 17 de Septiembre de 2003, 23:04:06
Aquí verás una comparativa entre el xp Home y el xp Professional:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... osing2.asp (http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/howtobuy/choosing2.asp)
Con respecto al disco duro externo, quizás Boira te podrá aclarar algo.
ejem...Si decides comprarlo, ¿me lo prestarás? ;D
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Septiembre de 2003, 10:10:34
Je, je, pues si al final decido comprármelo, tendré incluso que pedirme permiso a mí mismo para poder utilizarlo!!!  ;)  Gracias por enviarme la comparativa de home y professional. Creo que me decanto por el home, porque los añadidos que trae el profesional tampoco los voy a sacar yo mucha utilidad, a no ser que se me haya escapado alguna cosilla que alguien quiera comentar, claro.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 18 de Septiembre de 2003, 16:43:43
Se ha hablado aquí de "lento"... matizaré un poco

El GRANNNNNNNNNNNNNN problema de los portátiles es la ventilación... esta semana tengo un poco de hueco libre y, de verdad, haré el manual de ventilación del equipo.

(NOTA: Ya puedes ver el manual aquí: https://videoedicion.org//manuales/v ... racion.htm (https://videoedicion.org//manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm))

Después de ver cómo ventilar correctamente un ordenador os preguntaréis como cojones (y perdón por la expresión, pero es que de verdad te preguntas como cojones... vaya... lo he vuelto a decir) esto.... decía que después de ver los problemas que se tienen para disipar el calor de un PC estándar, no logras entender muy bien como un portátil puede hacer lo mismo:

Bien... el principal causante del calor es el rendimiento. Cuando más rendimiento nos de una pieza (CPU, memoria, discos duros...) más calor genera. Teniendo en cuenta que en un portátil no hay espacio físico para disipar todo el calor que se genera, dos son las soluciones:

1. Montar componentes de ALTÍIIIIIIIIIIIIIISIMA calidad (o sea, caros que te cagas)
2. Reducir la velocidad de operación de dichos componentes, lo que nos lleva en la inmesa mayoría de portátiles a esa sensación de "lento"

Empecemos por el procesador: el nivel de refrigeración es limitado y  de donde no hay no se puede sacar. Así pues, cuando un portátil se calienta demasiado, como ya no puede ventilar más, lo que hace es rebajar el nivel de funcionamiento del procesador a un 80, 60, 50% o lo que le haga falta. La edición de vídeo es una tarea muy pesada que generará, inevitablemente, mucho calor. Pero claro, además del microprocesador, hay otros componentes que también generan calor, como la memoria, tarjeta de vídeo/sonido/red/firewire y discos duros. Si estos componentes generan calor, sube la temperatura y el procesador también baja de rendimiento.

Por todo esto que comentamos, los discos duros de los portátiles suelen ser de 5.400 rpm y además, con unos tiempos de acceso un tanto vomitivos, precisamente para evitar genera calor en exceso. Que no os engañen con los GB... son discos lentos. Afortunadamente este problema tiene fácil solución: disco duro externo FireWire o USB 2.0. Os alegrará saber que CUALQUIER disco IDE se puede convertir en externo gracias a unos chasis especiales. Así matamos tres pájaros de un tiro: el calor se genera FUERA del portátil, el disco duro nos sale más barato que un disco de portátil y encima mejoramos el rendimiento

Por último, y tal y como he comentado, la memoria del portátil es usada por la tarjeta gráfica, lo que supone un importantísimo "Bocado" que, inevitablemente, hará que la velocidad de nuestro sistema caiga estrepitósamente en ediciones exigentes. Además, un buen chip gráfico (rápido) también genera una importantísima cantidad de calor que, como he indicado, hará bajar el nivel de rendimiento del procesador.

Resumiendo: no es recomendable la edición con portátil. ¿Podersere? Sí, se puede pero estarás acortando la vida del portátil (somentes los componentes a un elevado estrés y temperaturas durante un período continuado) y además no rendirá lo mismo que un equipo PC de iguales características.

Ese es mi punto de vista. Por favor, si alguien tiene algo que discrepar que lo exponga.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Septiembre de 2003, 20:15:55
Buffffffffffff!!!!!!!!!!!!!! Videoed, me has bajado el alma a los pies... Yo que pensaba que ya lo tenía bastante claro... ¡Y ahora resulta que estoy como al principio! Porque resulta que todas las características "pepino" que pensaba ponerle... ahora vas "y lo cascas", diciendo que todo eso en realidad no me va a valer porque en cuanto se caliente va a tener que reducir prestaciones. Desde ese punto de vista entonces... ¿Para qué pillarme un micro de 3 Ghz? ¿Podría pasar con uno de 2 Ghz (ahorrándome bastante dinerillo) e invertir en un disco duro externo guapo? ¿O para qué poner 1 Gb de RAM? ¿O para qué poner tarjeta gráfica de 128 Mg? ¿O para qué un HD de 120 Gb si está mejor un HD externo? Y luego para rematar me dices que si hago vídeo digital voy a acortar la vida del portátil, que por supuesto me va a costar una pasta...

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me he quedado desangelado total... ¿Algún comentario optimista? Videoed, ¿de verdad está el asunto tan pesimista como lo pones? ¿No habrás exagerado un poquillo? (Aunque sea, miénteme un poquito  y anímame un poco;))

Parece que mis esperanzas se centran ahora con el tema del disco duro externo. Es por esto que si alguno puede indicarme modelos adecuados y configuraciones chulas, me lo haga saber. Otra cosa, el modelo de portátil que he puesto en mensajes anteriores, ¿lo ha utilizado alguien alguna vez? Lo digo para ver si habéis tenido problemas o va como un tiro. Espero vuestras respuestas. Un saludo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 18 de Septiembre de 2003, 20:23:15
Osti vaya bronca que nos acaba de echar el jefe por editar con un portatil  :-\
Con el apaño del disco duro externo ya me vale para hacer mis pinitos, joé, no seas tan duro conmigo, que me va a dar miedo entrar aqui! :)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Septiembre de 2003, 20:29:37
Je, je, je... Pues sí, el jefe se ha puesto un poco serio! Bueno, ¿el disco duro externo va a ser uno de 250 Gb de http://www.syntax.es (http://www.syntax.es) , tal y como decías en un correo anterior? ¿Has mirado más marcas por ahí? ¿Cómo está el tema en ese sentido?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 18 de Septiembre de 2003, 20:42:11
Hola

La referencia que tengo de otro usuario que edita con portatil y tiene un disco duro externo  es bastante buena en cuanto a velocidad del disco, captura, transmision de datos y demás. El se lo compró en http://www.tiendapc.com (http://www.tiendapc.com) (no te puedo poner el link directo al articulo porque no me lo acepta) el suyo es uno de 120 Gb, 7200 rpm, firewire.
 
En cuanto me llegue y lo pruebe ya pondé un mensaje diciendo que tal.

Pero aviso!! que os veo a todos con mucho nivel y en plan muy profesional, y yo solo edito a nivel personal, por puro placer y por gusto! Por supuesto siempre vais a ser mas exigentes con vuestros equipos y siempre tendran que ser mejores!
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Septiembre de 2003, 20:56:41
Muy bien, Boira, espero tus comentarios ansiosamente.  :D

Y para el resto, vuestras aportaciones también se esperan!!!
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 18 de Septiembre de 2003, 21:34:36
Pues sí, el jefe tiene razón con lo de la calentura del portátil. Aún así, y como dice Boira, para darle caña "doméstica" ya va bien; la verdad es que estuve a punto de comentar lo de la temperatura en uno de mis post, pero no le dí mucha importancia puesto que el mio rula a 2000 mhz y el equipo elejido por Novatus es de mejor tecnología y daba por hecho que esto estaba solucionado.
Por lo que ha dicho videoed, ahora comprendo la irregularidad de la "rapidez" del procesado.
 :-*Ínimo Novatus, ya sabes que todos lo comentarios sirven para aclarar las ideas, no para enturbiarlas.

(Por cierto, un hd externo para portatil vale un webo ¿no?)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Septiembre de 2003, 22:42:21
Échale un vistazo a esta página y verás que hay de todo...

http://www.syntax.es/harComponentes.ASP ... Imagen=Com (http://www.syntax.es/harComponentes.ASP?fam=40&Imagen=Com)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 19 de Septiembre de 2003, 00:52:31
Pues sí, hay de todo. Pensé que serían más caros. Gracias por el link.
Tengo que decirte algo Novatus; en mi afán de colaborar con tu petición iniciada en este hilo y compartiendo el entusiasmo del portátil, olvidé parte del contenido de tu primer mensaje. Me he dado cuenta al repasar todos los post y observar que he posteado mi experiencia con un portátil en la edición a nivel doméstico y como principiante, que poco tiene que ver con tu intención de uso a nivel profesional, tal como lo indicas al comienzo. Tal vez por eso mis criterios han sido subjetivos y un tanto superficial con respecto a la naturaleza de tu planteamineto inicial.
A veces me puede más el corazón que la cabeza :-\
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 19 de Septiembre de 2003, 01:05:19
Hay algunos fabricantes que se cobran UN PASTÓN por un disco duro externo. Como he dicho en el enlace anterior CUALQUIER disco duro IDE nos vale con tan sólo incluirlo en un chasis externo USB 2.0 o firewire. Tenéis un ejemplo aquí:

http://tienda.videoedicion.org/view_pro ... CHA5E29E12 (http://tienda.videoedicion.org/view_product.php?product=CHA5E29E12)

Así pues, os podéis asesorar con estos enlaces para elegir disco:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 71#msg5371 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1672;start=msg5371#msg5371)
https://videoedicion.org/foro/index. ... 92#msg6192 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1807;start=msg6192#msg6192)
https://videoedicion.org/foro/index. ... 75#msg5475 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1707;start=msg5475#msg5475)

En cuanto a lo de la bronca y demás, tan sólo os he dado mi opinión personal al respecto. Yo tengo Toshiba PIV 1.7 Ghz con disco de 20 Gb y 256 de RAM, con tarjeta de vídeo de 64 MB propios (independientes del sistema). También he probado algún que otro portátil aquí y allá y las sensaciones que he percibido son siempre las mismas, que la cosa no termina de ir como debería. Luego te fijas en que el ventilador no se apaga, que te quemas si lo coges por debajo y entonces te explicas claramente qué pasa.

Está claro que cada uno puede usar lo que quiera para editar, y que cualquiera de los portátiles mencionados, por mucho que calienten y bajen de rendimiento, superarán con creces al K6-2 450 Mhz con 64 MB de RAM y 4.3 GB de disco duro con el que hice mis primeras capturas y ediciones....

¡ah! NO editéis con el portátil encima de las piernas. Que caliente o no es lo de menos. El problema es que el procesador genera un fuerte campo magnético muy perjudicial para nuestro organismo. Lo podréis percibir con un dolor agudo en la zona en la que el procesador tiene contacto más cercano con el muslo, pero también con dolores de cabeza, malestar e incluso pérdida de sueño o apetito. No os lo toméis a broma... Si alguna vez os apetece trabajar con el portátil en la cama, por ejemplo, abrid las piernas y dejar al portátil directamente apoyado en la cama, sofá, etc., pero nunca sobre nuestras piernas.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 19 de Septiembre de 2003, 08:37:40
¡¡¡¡¡Mecagüen la leeeeeeeeeeeche videoed!!!!

No sólo los requisitos técnicos dejan mucho que desear, sino que ahora encima nuestra salud corre peligro!!!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 19 de Septiembre de 2003, 20:14:36
ok, ahora yo tengo la pregunta tonta por excelencia, pero de verdad que no lo se: :-[

¿es dificil montar un disco duro en un chasis externo?
A vé, lo digo porque si me piden 300 € por uno externo, la verdad es que sale mucho mas a cuenta comprarse uno normal y ponerle la carcasa. Nunca he montado ninguno ni he visto hacerlo. ¿recibiré en casa el disco y el chasis y se lo tendré que dar a mi perro para que juegue? ¿o la cosa está adaptada para los que no sabemos?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 19 de Septiembre de 2003, 22:56:57
¡Interesante pregunta, porque yo estoy igual que tú! De pregunta tonta nada... Me has quitado la pregunta del teclado. A ver qué nos dicen.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 20 de Septiembre de 2003, 17:19:55
por aquí dicen algo al respecto :
http://www.computeridea.net/Pr%C3%A1cti ... 0030623004 (http://www.computeridea.net/Pr%C3%A1ctico/Paso_a_paso/Inform%C3%A1tica_personal/Hardware/20030623004)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 22 de Septiembre de 2003, 00:21:10
La verdad es que es un poco complicado:

1. Pones el jumper del disco en posición de maestro (master) que es como vienen el 99% de discos duros. O sea, que normalmente no hay que tocar NADA en el disco

2. Coges el cable IDE de la carcasa, que ya está conectado en un extremos, y  conectas el extremo libre al disco duro. Tiene sólo una postura, IMPOSIBLE ponerlo al revés

3. Coges el cable de alimentación y lo conectas al disco duro. Tiene sólo una postura, IMPOSIBLE ponerlo al revés

Conectas el chasis a la corriente y el cable USB/FireWire al PC, Windows te lo detecta, le asigna una unidad y... listo

El único problema que se os puede presentar es que tengáis una unidad de red. Si el DVD, por ejemplo,  es la última unidad (F) y creáis una unidad de red con letra G antes de conectar el disco duro Windows no se entera y el admistrador de discos le dará al disco portátil también la letra G. COmo la G ya tiene asignada unidad, no nos aparecerá el disco portátil. La solución es cambiar la letra de la unidad de red, o entrar al administrador de discos y cambiar la letra de la unidad del disco.

Mañana o pasado paso por virtualmur y os hago una foto del chasis para que veáis que es un juego de niños. Por eso digo que es TONTO pagar más por algo tan simple.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Boira en 23 de Septiembre de 2003, 19:43:49
¡Muchisimas gracias!
estamos espectantes a la espera de instrucciones  ;)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 23 de Septiembre de 2003, 19:47:33
Gracias!! Al igual que Boira, estoy esperando las últimas indicaciones. Por cierto, ¿a qué te refieres con eso de que si tenemos instalada una unidad de red?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: fecastro en 24 de Septiembre de 2003, 21:19:32
Hola a todos. Hace un par de meses me compre un acer mod 1310 (atlon 1800,20 gigas HD,256 ddr sdram ,tarjeta ati y 899 euros ) y una tarjeta pinnacle movie box usb y la verdad es que estoy bastante contento.Hago capturas desde Hi8mm a 720x576 y un bitrate alto 8200 y no me pierde frames.Eso si, es un poquito lento al renderizar lo que editado.Tambien lo utilizo en conjuncion con el  DVD2SVCD para hacer copias de seguridad de mis dvd´s y va muy bien.El resultado obtenido lo envío a traves de la tarjeta de red a otro Pc con grabadora de DVD y perfectoEso es lo que puedo decir del tema .Un saludo a todos
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 25 de Septiembre de 2003, 20:53:31
Explico aquí lo del disco duro extraíble. El manual de refrigeración del PC que he preparado lo tenéis en la sección de Varios en manuales.

https://videoedicion.org/manuales/va ... racion.htm (https://videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm)

Echemos un vistazo a la foto y ahora lo comento

(https://videoedicion.org/Consultas/Disco_duro_extraible.gif)

1a: Conexión IDE al disco duro. IMPOSIBLE equivocarse, sólo lleva una postura
1a: Conexión IDE a la controladora del chasis. Dependiendo del modelo llevará sólo una postura (en ese caso simproblemas. Si la puedes poner de dos formas, el lado rojo del cable va siempre al pin 1 (debe ir escrito sobre la placa) En cualquier caso, sigue la lógica y no retuerzas el cable. Irá paralelo con la conexión del disco
2: Ese es el pin de configuración del disco como maestro/esclavo. Dependiendo de la marca eso se configura de un modo u otro. TODOS los discos duros llevan escritos un pequeño esquema que te indica cómo colocar el pin para que sea maestro (master), esclavo (slave) o por selección de cable (CS, o cable select) Los discos duros Seagate llevan una postura más que los limita a 32 Gb, si no recuerdo mal.

(https://videoedicion.org/Consultas/jumpers_disco.jpg)

3:Cable de alimentación del disco IMPOSIBLE ponerlo mal
4:Cable de conexión USB. IMPOSIBLE ponerlo mal
5:Cable de alimentación. IMPOSIBLE ponerlo mal

Por último, una indicación importante[/color]

Como se ha comentado aquí y en el manual de refrigeración, un disco duro se caliente por el simple hecho de estar conectado. Un disco en un chasis externo NUNCA se apaga mientras esté conctado a corriente. Así pues, desenchúfalo de la red eléctrica siempre que no lo necesites

Por otro lado, la refrigeración de esos discos no es muy buena dentro de la caja. Abre la caja si vas a hacer un uso intensivo como es el caso de edición de vídeo/captura
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 25 de Septiembre de 2003, 22:44:08
;)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 25 de Septiembre de 2003, 23:48:35
Efectivamente me había dejado un par de puntos importantes sin aclarar:

Citar1 ¿ Admite esta carcasa/controladora cualquier tipo de HD o recomiendan alguno específico? (me refiero si tiene límite por capacidad, rpm, ...)

Los únicos límites son los de la placa base. En la carcasa puedes poner LO QUE QUIERAS, pero si tu placa no admite discos de 200 GB, ni los admite conectándolos directamente a la controladora de la placa, ni te los admitirá mediante el chasis externo

Citar2 ¿ Se le puede aclopar un ventilador/disipador ?

Por temas de espacio, en el mío desde luego que no. En otras carcasa, quizás podría llegar a caber, pero tampoco tendría mucho sentido. Dentro de la carcasa apenas sí hay espacio para mover aire, de modo que el ventilador soplaría pero ¿qué aire movería? En el mejor de los casos el mismo aire caliente que hay en la caja y que no tiene escapatoria. Si lo piensas usar mucho, simplemente abre la caja (destápalo) Con eso tienes refrigeración suficiente.

Citar3 ¿ Funciona bien en usb 1.0 ?

Para Windows 98 necesitas controladores específicos que cada fabricante debe proporcionarte. En Windows 2000/XP no hace falta nada especial, da igual si tu placa es USB 1.x o 2.0 En cualquier caso, no te servirá de nada conectar un chasis 2.0 a una placa 1.x... la velocidad será, evidentemente de 15 Mbit/s en lugar de los 480 Mbit/s del USB 2.0
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Galvez en 17 de Octubre de 2003, 23:13:31
Hola, amigos del Foro.

     Lo primero que quiero hacer es presentarme (todavía no he intervenido en este foro) y dar las gracias por la tenacidad en mantener unas páginas tan interesantes y útiles (seguro que tiene un montón de horas de trabajo mantenerlo así).

     Lo segundo que debo hacer es pedir disculpas por el "pedazo de ladrillo? que me he marcado, pero es que quería hacer una especie de compendio de todas las experiencias.

     Soy aficionado a esto del video digital y hago mis pinitos con una miniDV. Se puede decir que sólo hago videos familiares para editarlos en casa (aunque trabajo en estos menesteres de la "Tele?). De momento no he hecho mas que "recortar, pegar y colorear? con esto del video, aunque los manuales de www.videoedici (http://www.videoedici)ón.org y las charlas y consejos de amigos me van animando a hacer alguna edición algo más compleja. En ningún momento me he planteado hacer nada con carácter profesional. De informática no tengo más idea que lo poco que he podido aprender de manera autodidacta, por el método de ensayo y error y meterle el destornillador a todo aquello que puedo y que tiene tornillos.

     Como esto de la duda es algo muy duro de llevar, me he sentido identificado con NOVATUS en esa "duda vital? del portátil. Te cuento (y a todos los visitantes del Foro) mi experiencia por si sirve de algo (espero que no quede muy ladrillazo):

     Érase una vez...

     Que hace dos años y pico nació mi hija. Mi mujer y yo decidimos que no podíamos dejar el acontecimiento sin la cobertura gráfica adecuada, así que nos compramos una cámara de video (por supuesto miniDV para facilitar el trasvase de datos sin pérdidas) con salida i-link (de habilitarle la entrada ya me ocupé yo). Pero, como es lógico, hacía falta editar los videos grabados (ya habíamos sufrido varias demostraciones de "Mira qué video de la boda más bonito que me han hecho. ¡¡Y además dura una hora!!?). Así que me puse buscar ordenador para editar los videos.

     Primera duda: ¿Mejorar / cambiar el ordenador fijo o comprar uno portátil?. Todo tiene sus "pros? y sus "contras?. El fijo es más fácilmente ampliable, más barato tanto en su conjunto como a la hora de ampliar los componentes (si lo necesitase), mejor rendimiento (me he leído el post de Videoed sobre refrigeración). Pero... sólo puedo editar en el sitio donde está el ordenador, y en mi caso, por mi tipo de trabajo, es más frecuente que tenga tiempo libre (realmente tiempo de espera, de guardia) en mi trabajo. En casa, casi siempre estoy liado con la niña, la compra, etc... Así que necesitaba un portátil que me permitiese editar unas veces en el salón de casa, otras veces en la habitación, en la cocina, en mi trabajo, en casa de la suegra ... En mi caso era claro: Debía supeditar el PC fijo ante el portátil por motivos de disponibilidad de tiempo y espacio donde usarlo.

     Segunda duda: ¿Qué características debía tener?. Teniendo en cuenta que en esto de la informática las ciencias adelantan que es una barbaridad y que lo que compras hoy se quedará obsoleto mañana, me decidí por comprar casi el último berrido en portátiles por aquella época teniendo en cuenta los mínimos necesarios para editar (las características del portátil os sonarán como algo antediluviano), por favor, no os riáis: Gericom ODT 1220 ( www.gericom.com (http://www.gericom.com) ) Pentium III a 1,2 GHz , 256 MB de Ram (y sólo le dedica 8 MB al video, o eso me parece leer cuando arranca), pantalla TFT de 14,1?, 20 GB IDE HDD (creo que la velocidad es de 5.400 y no de 7.200 como pensé en un principio), combo DVD-ROM+CD-RW, firewire (tamaño grande), salida de súper video. Todo ello por la nada despreciable cantidad de unas 300.000 de las antiguas pesetas (ya os he dicho que no os riáis, por favor) en Media Markt. De momento estoy razonablemente contento con él (no hay que pedir peras al olmo) salvo lo que respecta a la batería (Ion-Litio que al cabo de seis meses no duraba quince minutos, que sólo tiene una garantía de seis meses y se desentendieron completamente de ella en el servicio técnico) y lo que respecta a la pantalla (que ha comenzado a darme problemas: según la inclinación en que la coloque sólo se ve la mitad de la izquierda, la de la derecha muestra sólo rayas verticales).

     Tercera duda: ¿Qué software utilizar?. Pues el que tenía más próximo. Un amigo me pasó el Adobe Premiere (creo que fue la versión 5), luego conseguí la 6.0 y le he ido añadiendo plugs-in y todo aquello que me encontraba. No me planteé utilizar otro programa, había oído hablar muy bien de éste, de lo completo que es, y además lo tenía en CD. Me compré un tochazo-manual bastante ladrillo y, primero por ósmosis y luego por cabezón, lo leí (entendí algo). Luego me han hablado de otros programas más sencillos y casi igual de efectivos, pero yo digo: "Si he aprendido a conducir este camión con un remolque de tres ejes, ¿para qué quiero aprender a conducir también un Ferrari?. Es muy bueno para lo que yo hago, y ha he aprendido a medio manejarlo.?

     Primer problema: El volcado de la cámara al ordenador. Vuelco de MiniDV al PC con la calidad y resolución MiniDV que me dice el Premiere. Siempre, y digo siempre, me pierde algún cuadro cuando paso la imagen al PC. Por la ley de Murphy siempre se pierde el cuadro que está en el mejor plano y tengo que tapar el fallo con algún efectillo o cambiando el montaje (como son videos familiares no hay mayor problema). Siempre me queda la posibilidad de volver a volcar el plano donde se perdió el cuadro hasta que haga un volcado correcto. ¿Pierde muchos frames?. ¿Cuántos son muchos?. Si tengo el disco duro recién defragmentado (imprescindible), la grabación la hice sobre una cinta que estaba en buenas condiciones y no tiene muchos drops, puede perder uno o menos cuadros por minuto volcado. Si tiene el día malo puede perder muchísimos más.  IMPORTANTE. He mirado los manuales, las páginas, el foro, y sólo he visto un post, en el que de refilón de habla de "scenalyzer live?. ¿Lo conocéis?. A mí me parece un programa la mar de útil. Os cuento: a la hora de volcar conecto mi cámara al ordenador, abro Premiere, le digo que quiero capturar, le especifico las características, pongo el ordenador a grabar y me olvido de ello hasta los 18 minutos que es la duración del tamaño máximo del archivo .avi que se genera (creo que en la nueva versión de scenalyzer [scenalycer live] se puede variar el tamaño máximo del fichero). Una vez volcada la cinta de video en el PC abro scenalyzer, le especifico cuál es el fichero .avi que quiero que corte y el programita en cuestión me lo trocea en pequeños ficheros .avi . Cada fichero corresponde a un plano (le he dicho previamente que haga un corte cuando note un salto en el código de tiempos que va grabado en la cinta de video). Te los puede nombrar y ordenar de varias maneras (a gusto del consumidor). Más información en www.scenalyzer.com (http://www.scenalyzer.com) .

     Segundo problema:  El tamaño de mi disco duro: 20 MB. No tengo hechas particiones (ya sé que soy un poco burro). Con programas y otras zarandajas tengo ocupados unos 4 MB. En los 16 MB que quedan libres  sólo puedo volcar hasta 8 MB ya que, como luego lo troceo, tengo muchos pequeños ficheros (tantos como planos grabados en la cámara) con un tamaño de otros 8 MB. Scenalyzer tiene una función con la que automáticamente borra el fichero antiguo (el grande) y te deja sólo los pequeños. También puedo borrar planos malos, tomas incorrectas, esos planos en los que se me queda pegado el dedo al botón REC de la cámara... En los 8 MB libres puedo volcar de nuevo hasta llegar a 4 MB y repetir la operación (volver a partir en trocitos el gran .avi). Dejo de volcar en mi disco duro cuando queda un espacio que yo creo suficiente para que quepan los renders de los previos que hace Premiere.

     Tercer problema: La edición y la memoria. Comenta raf232 que cuando un amigo suyo abre Premiere el ordenador ya le dice que no tiene memoria. A mi no me ha ocurrido nada de eso. ¿Se cuelga con Premiere?. Pues me fastidia decir que sí. Se cuelga cuando trabaja con Premiere, cuando trabaja con Photoshop, con Nero, cuando trabaja con varias ventanas abiertas a la vez, se cuelga cuando le doy mucha caña, se cuelga cuando quiere. Generalmente me cuenta una historia de un error en el kernell32.dll (cuando se cuelga con Premiere). Lo tengo asumido pero no deja de fastidiarme. Cuando se pone muy pesado con los cuelgues guardo lo hecho, apago y enciendo el ordenador y vuelta a empezar. Supongo que influirá en esto de los cuelgues el hecho de que le haya grabado y borrado un montón de esas porquerías que vienen en los CD's que regalan en las revistas (demos, juegos, etc... ) y el origen de los programas. Aún así he conseguido hacer cosas decentes.

     Cuarto problema: El calentamiento. Se calienta, ventila poco, el ventilador hace ruido. No lo puedo negar: las fuentes de calor del portátil están todas muy próximas, las ranuras de ventilación son escasas y una de ellas la tiene en la parte de abajo, por lo que ventilará poco forzosamente. Para colmo de males me empeño en meterle toda la tralla que puedo: si puede trabajar en multitarea le hago que trabaje, mientras procesa algo, voy abriendo otras ventanas (así va más despacio y es más probable que se cuelgue: la pescadilla que se muerde la cola, prometo que no lo haré más). Es cierto que, como dice Videoed, al ponértelo sobre las piernas se nota bastante caliente (tampoco lo haré más). Cuando le he dejado "pensando? alguna noche le he dejado junto a la ventana con una ranura abierta para que se refresque.

     Tu elección: Pentium 4 a 3.06 Ghz, 120 Gb de disco duro, regrabadora de DVD (¿+/- RW, +/- R?, ¿tienes reproductor de sobremesa?, ¿leerá estos DVD's grabados?), RAM 1024 MB DDR (nunca he tenido claro qué es y en qué influye el DDR), GeForce 64 Mb DDR. ¡¡ Ojalá tuviera yo lo que hay que tener para pillarme ese pedaso de equipo ¡!. De momento, con el mío me conformo y voy tirando. Ten claro el tipo de batería que lleva el portátil, cuánto dura sin enchufarse a la red y cual es la duración de la garantía. Te recomiendo que recién comprada veas cuanto dura alimentado por la batería y como un mes antes de agotarse la garantía compruebes si no ha bajado mucho su rendimiento. Si es así quéjate y trata que te la cambien.

     Quinto problema: La duración de los render y de los previos. Poniendo las cortinillas / efectos normales que trae Premiere de serie, tarda un poquito en hacer las transiciones de un plano a otro (depende del tipo, la duración de la transición y de si la imagen tiene algún efecto de video que le has puesto), con mi cacharro el tiempo de espera para ver cómo queda una transición no es desesperante (yo, por lo menos, como aficionado lo puedo admitir). Seguro que los pepinos que se venden hoy en día son muchísimo más rápidos y lo harán casi en tiempo real. Otra cosa son efectos traídos con los plugs-in de otros programas. Al ser bastante más elaborados (del tipo: entra una banda con un rótulo que se gira y descubre otra imagen que, mientras rota cambia de color para dar paso al logotipo de la empresa...) eso ya es otro cantar, puede tardar de uno a dos minutos en hacer el render de un par de segundos (por eso pongo los efectos de este tipo justitos). Yo, personalmente, creo que para un montaje no demasiado efectista y para un uso personal puede valer (será que ya estoy resignado). De hacer un render en MPEG de todo un proyecto ya ni te hablo. ¿Una noche entera?, sin problemas, depende de la duración y lo complejo que sea, pero, compara mi equipo con los de ahora. Yo tengo un pedazo de hierro entre las manos que me hace similar al hombre de Cromagnon.

     Primera satisfacción: Ya he montado el video y, como lo que hago es volcarlo de nuevo a MiniDV, no hago el render de todo el proyecto y lo saco a mi cámara por el puerto FireWire (estoy pensando en una grabadora de DVD). Aquí no pierde ningún frame. El único problema se produce probablemente porque  la entrada de DV de mi cámara la he habilitado yo (www.imagendv.com (http://www.imagendv.com)) y hay veces que no "engancha? la grabación en la cámara a la primera.


     Bueno, espero que tamaña perorata sirva para algo. Disculpas de nuevo por "apropiarme" de tanto espacio en el foro siendo la primera vez.

     Un saludo.


P.D.: Si algo no ha quedado claro, ya sabéis, a preguntar.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 18 de Octubre de 2003, 11:24:57
Muchas gracias Gálvez!!! De ninguna manera tienes que disculparte. Todo lo contrario!!! Debemos darte las gracias por la paciencia que has tenido para contarnos tu experiencia. Siempre está bien las opiniones de los demás, porque son hechos reales que nos pueden ayudar para tomar una decisión. yo todavía estoy pensándomelo, no lo tengo nada claro. Como no sé dónde voy a estar dentro de x meses... voy a esperar, porque si no tengo que moverme igual lo que hago es comprarme otro de sobremesa pero en plan máquina total.

Bueno, lo dicho, que muchas gracias por tu aportación y que esperamos verte por el foro muchas más veces. Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 18 de Octubre de 2003, 12:31:47
Yo que soy de los que escriben  muchos ladrillos os puedo asegurarar que Galvez volverá a contarnos sus interesantes experiencias. Si no es un fiera de la mecanografía escribir ese mensaje le llevó más de una hora, y poca gente es capaz de escribir tanto y con tanto detalle, salvo que tenga muchas ganas de compartir lo aprendido/vidido y le realmente le interese el tema. Por tanto... volverá  ;D

Por lo demás (esto va para tí Galvez) que hagas todo lo que quieras será cuestión de tiempo porque no te faltan, ni ganas de documentarte, ni ganas de probar cosas.

Yo, realmente, te aconsejaría que si quieres editar vídeo en el portátil formatearas y reinstalaras todo y, una vez limpito, que hicieras una copia de seguridad (puedes usar el manual de restauración como guía)

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm (https://videoedicion.org/manuales/varios/copia_seguridad/copia_seguridad.htm)

Aunque sólo cuentes con un disco duro, es esencial que hagas dos particiones (al menos) Lo ideal serían 3. Una para el sistema operativo, otra para tus documentos y otra para archivos temporales. Puedes usar la partición de documentos como captura. Eso sí... defragmentando previamente. Te será MUCHO más fácil y rápido defragmentar una partición de sólo documetnos, que hacerlo de todo el discoduro. Además, el hecho de tener los temporales en una partición dedicada también mejorará algo esos largos tiempos de render de Premiere.

No lograrás maravillas sin otro disco duro adicional... No sé si tu portátil cuenta con USB 2.0, pero los chasis de los que he hablado en este hilo también están disponibles para FireWire, de modo que estaría muy bien contar con uno de estos discos externos como amacenamiento.

Esperamos ansiosos tu próximo mensaje.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Galvez en 20 de Octubre de 2003, 21:29:17
Hola de nuevo.

     Espoleado por la idea de Videoed sobre las particiones del disco duro y de un disco duro interno de mayor capacidad que el mio transformado en externo, he mirado por los escaparates y he visto la carcasa donde va el "hierro? y me he puesto a darle al coco. Me surgen varias preguntas (allá te van):

     Puesto que la misión fundamental del disco duro rápido y de gran capacidad es la de almacenar el contenido de mis grabaciones de video, tanto el disco duro como la cámara han de estar enchufados al portátil a la vez por el FireWire. ¿Esto se soluciona con una sencilla "T? (o "Y?), como en los enchufes eléctricos?. ¿Tendrá capacidad suficiente mi PIII a 1,2 Ghz para soltar hacia el disco duro lo que le viene de la cámara?. Este disco duro sólo estaría destinado a almacenar los videos de la miniDV, los render de las transiciones que hace Premiere y los render de los proyectos. ¿Alguna recomendación?. Dices en un post anterior que el límite del tamaño del disco duro es el que marca la placa base, ¿cómo puedo saber cuál es el límite?, ¿dónde lo busco? (es que en esto de informática todavía estoy un poquito en pañales).

Un saludo, Gálvez.
Título: Captura con portátil con disco duro externo.
Publicado por: Galvez en 30 de Octubre de 2003, 12:42:17
Esperando respuesta (y como este tema se desvía un poco) paso esta pregunta a la sección de capturas del foro.

Un saludo.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 07 de Noviembre de 2003, 10:20:50
Hola amigos, soy nuevo en foro, pero echando un vistazo he visto esto y no he podío resistirme. Yo tengo un portatil para edición de video y me va de maravilla. Es un Dell de gama media-alta, con pantalla panoramica y tarjeta ATI 9000 a una resolucion de 1600 y pico ( no me acuerdo ahora). Lo uso con PremierePro y no tengo ningun problema. Trabajo bajo XP y 512 de RAM ( lo ideal es 1Gb ). Capturo con FireWire y tuesto a DVD. Lo dicho, sin problemas ( y no va lento ). Taluego. Falele.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Fofuken en 07 de Noviembre de 2003, 11:34:47
Hola!!

Bueno, soy nuevo en el foro, espero podre ayudarte, te cuento mi experiencia ( corta )

Tengo una Sony Pc9 (MiniDv) y un portatil Toshiba SatelitePro6000, como este modelo no tiene conexion Firewire lo solucione con una Pcmacia Conceptronic y bien, las caracteristicas del portatil son de lo mas justitas, 20gb de HD, 128 de RAm, y procesador de 1Ghz y capturo y edito sin problemas con el Ulead Video Studio y Virtualdub, supongo que ira lento pero no tarda mas de dos horas, yo capturo, edito y luego me voy y normalmente a la vuelta ya esta, mis videos una vez editados no pasan de los 45 minutos por si te sirve de algo. Por cierto, mi portatil lo utilizo unicamente para edicion y ver peliculas tanto en Dvd como en Divx, asi que tengo lo justo para poder hacerlo y asi no cargo memoria ni en la ram ni en el Hd. Solo tengo problemas con la capacidad del Hd, que es mas justa....

Saludos.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 11 de Noviembre de 2003, 00:27:28
Soy fotografo profesional y toda mi producion es digital el ordenador tiene 5 años (cuando lo compre era patanegra) y no le cambio porque resulta que va de maravilla, trabajo con un disco duro externo firewire de 120 Gb y claro de monitor un Lacie de 21"

Pero este año decidimos en la empresa afrontar la producion de video que antes subcontratabamos y la edicion la llevamos a cabo con un portatil DELL con 3 años, disco duro externo firewire de 120 Gb y grabadora de dvd especifica de DELL, y de verdad ningun problema y cuando se trabaja para un cliente no tiene nada que ver a que yo me lo hago en casa y haber que sale.
Ya se que en edicion de video la ortodoxia indica otra cosa pero unicamente estoy contando mi experiencia.
Un saludo.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 11 de Noviembre de 2003, 11:05:51
Muchas gracias Marco Antonio por tu aportación. ¿Puedes indicar de qué marca es tu disco duro externo?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 11 de Noviembre de 2003, 12:18:13
Mi experiencia personal:

Mi ordenata es portatil y lo utilizo para editar. Es un COMPAQ Presario, PIV a 2'4 Ghz, 30 Gb de disco duro y 256 Mb DDR.

Y con esta configuración tiro bastante bien (uso habitualmente PREMIERE PRO), pero eso si, las renderizaciones se hacen un poco pesadas, y si pasas cosas a VCD (con ULEAD) te puedes ir a ver los simpsons y comer  ::). El disco duro es muy corto, pero uno gordo externo no es tan caro, aparte de estar siempre sacando cedés con las capturas que ya no necesito.

Saludos!
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 29 de Noviembre de 2003, 11:31:56
Hola.
Leyendo este hilo he encontrado lo que estaba buscando: información que se adapta a mis dudas. Pero aún me quedan algunas por resolver.
Tengo un Dell Inspiron 8200 de hace 2 años: P IV-M 1.6 con 256 MB RAM DDR (266), 20 GB (son a 4200 rpm las de portátil, aunque ya los hay de 5400 y creo que más), GForce4 Go 64 MB DDR y mini firewire con XP Home. Pienso comprar una PCMCIA para puertos USB 2.0 y un disco duro externo LaCie de 200 GB, que creo que se conectan por USB 2.0 y Firewire.

Estoy pensando en comprar la AVerDVD EZMaker USB 2.0 externa:
- ¿Qué tal es su calidad para ver en la TV?
- ¿Qué limitaciones tiene?
- Alguna otra sugerencia o información será MUY BIEN recibida.

Muchas Gracias por vuestra ayuda y espero poder ayudar en mis próximos mensajes.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: fpalomof en 29 de Noviembre de 2003, 14:04:10
ABSOLUTAMENTE NINGUNO, REPITO NINGUNO
para hacer algo ni siquiera domestico
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 29 de Noviembre de 2003, 17:21:24
Cita de: "fpalomof"ABSOLUTAMENTE NINGUNO, REPITO NINGUNO
para hacer algo ni siquiera domestico

¿A qué te refieres? ¿ningna calidad? ¿ninguna limitación?  ???

Salu2
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: fpalomof en 29 de Noviembre de 2003, 19:34:18
Un portatil actualmente tiene como maximo 40Gb de disco duro 60 tal vez en los de gama muy alta, memoria 512Mb, pantalla de 15".

¿Alguien cree que con esto se puede hacer algo en Video?.

Si, le puedes poner un disco de la hostia (EXTERNO), una capturadora idem (EXTERNA), un monitor igualmente EXTERNO, un teclado para trabajar comodo EXTERNO naturalmente y un raton de la misma forma EXTERNO, que nos queda al final?

Seamos serios por favor
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 29 de Noviembre de 2003, 22:57:56
Vamos a ver, como soy yo el que inicié el post, me siento obligado a contestar a fpalomof. Lo primero, quiero decirle a fpalomof que no me considero frívolo, y que el tema de trabajar con vídeo digital en un portátil es, para mí, una cosa muy seria.  

Desde luego que lo preferible es trabajar con un ordenador de sobremesa, ni que decir tiene, con un montón de memoria RAM, con un disco duro de tropecientos Gigas y una pantalla de 21 pulgadas como mínimo. Pero hay veces que, por motivos de desplazamiento, por estar hoy aquí y mañana allá, no puedes permitirte el tener tu ordenador de sobremesa, y tienes que buscar OTRAS OPCIONES. Éste es el espíritu que inspiró este post: BUSCAR SOLUCIONES A UN PROBLEMA. A sabiendas de que es mejor trabajar con uno de sobremesa, todos los que hemos posteado aquí hemos intentado aportar nuestro granito de arena y nuestras experiencias para que todo aquel que por un motivo u otro tenga que trabajar con el vídeo digital en un portátil, encuentre la configuración ideal y elija la mejor opción que se adapte a sus posibilidades dentro del abanico de propuestas que aquí se han planteado.

Seamos un poco más respetuosos y constructivos, por favor. Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 29 de Noviembre de 2003, 22:58:13
Cita de: "fpalomof"¿Alguien cree que con esto se puede hacer algo en Video?.

Con todas las limitaciones que quieras... pero claro que se puede editar video!!! Técnicamente es posible. Otra cosa es opinar que no sería cómodo, lento, limitado...

No hay duda posible: con un equipo de sobremesa bien equipado que se quite cualquier portatil, pero no es la edición de vídeo una tarea ajena a un buen portatil!

Ale
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 29 de Noviembre de 2003, 23:55:29
Yo hago edición en un PIII 750 Mhz; capturo directamente en MPEG (1/2) con una Dazzle y trabaja casi como uno de sobremesa. Al acabar lo grabo en CD y listo. No hace falta tanta máquina; claro, según lo que pretendas.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: fpalomof en 30 de Noviembre de 2003, 01:55:56
Nada mas lejos en mi animo que ofender a nadie,  entrar en  polemica o frivolizar sobre nada ni nadie. Si alguien se ha sentido aludido u ofendido lo siento y LE PIDO DISCULPAS.

Pero insisto en MI OPINION, un portatil NO ES ADECUADO para edicion de video.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Leoncio en 30 de Noviembre de 2003, 09:45:28
Han pensado en las Sony VAIO? Están hechas para eso!! para editar video!! (De ahí el nombre VAIO: Video Audio Integrated Operation).
HAy un modelo considerado como desktop, pero tiene las características de una laptop (lo que me parece que buscaban): es el  PCV-W200M. Como dice en la página de Sony, "La VAIO Serie W cuenta con un diseño todo-en-uno que es totalmente innovador. Esta computadora combina el teclado, pantalla LCD y componentes internos en una sola unidad que toma muy poco espacio, de manera que la puedes colocar en casi cualquier lugar. Y además por su elegante estilo sin duda se verá bien en cualquier parte de tu casa, ya sea en tu dormitorio, cocina, sala u oficina.".
Las características son: Procesador  Pentium 4 a 1,80GHz,  Memoria 512MB DDR-SDRAM (expandible a 1 GB), Disco Duro 60GB2 Ultra ATA/100 , CD-RW/DVD-ROM (R-escritura 16x; RW-escritura 10x; DVD-lectura 8x; CD-lectura 24x), Pantalla LCD integrada de 15,3" WXGA (1280x768 píxeles), Dos ranuras para tarjetas PC Card Tipo I/II
Ranura para tarjetas Memory Stick®, 3 USB 2.0 (uno utilizado para el mouse)
Una entrada auxiliar de audio 2 i.LINK™ de 4 pines, Dimensiones (CPU) 487 mm (ancho) x 261 mm (alto) x 334 mm (fondo) con el teclado abierto.

Pueden checar en:
http://vaio-online.sony.com/latin/vaio/ ... specs.html (http://vaio-online.sony.com/latin/vaio/mx/w/pcvw200m/specs.html)
Este modelo es de México, tal vez en España haiga uno similar ó mejor por que aquí nos llega tecnología obsoleta.
Yo tengo una VAIO desktop y me ha salido fenomenal, además que trae software interesante. Acá en México es tal vez la mejor opción que hay.
Y tienen laptops que ya traen el dvdrw y preparadas exclusivamente para la edición de video.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 30 de Noviembre de 2003, 10:23:23
3.100 euros el juguetito.
Página Sony para Europa: http://www.vaio.sony-europe.com/PageVie ... vaio_es_ES (http://www.vaio.sony-europe.com/PageView.do?site=vaio_es_ES)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 30 de Noviembre de 2003, 10:56:12
fpalomof, aceptadas las disculpas... Pero es que eso de que el portátil no es ADECUADO para trabajar con el vídeo digital no es nada nuevo. Eso ya lo sabemos todos. Partimos de esa base. Es como si uno que está trabajando y quiere sacarse una carrera por la UNED a la vez, no tiene casi tiempo para estudiar y sólo puede estudiar un par de días antes. ¿Es lo ideal eso? ¡¡Pues claro que no!! Pero si no tiene tiempo para estudiar... ¿Qué va a hacer? Pues intentar estudiar lo más importante y adaptarse a la situación.

A lo que yo me refería con lo ser más constructivo era a eso. En vez de decir que no se puede hacer nada, pues lo que se debería hacer es intentar aportar soluciones. Que problemas, sabemos plantearlos todos.

Y con esto no quiero más polémica ni nada. Un saludo a todos
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 30 de Noviembre de 2003, 12:43:33
Hola.
En un post anterior hablo de las características del portátil que tengo: Dell P IV-M 1.6 , 256 MB RAM DDR (PC266), 20 GB (4200 rpm, como todos los portátiles hasta hace muy poco que ya hay de 5400 y creo que hasta 7200, específico para portátiles) y GForce4 Go 64 MB DDR con una pantalla 15" SXGA (1400x1050) con mini Firewire y USB 1.0, XP Home.
Voy a ampliar con una PCMCIA con USB 2.0 y disco externo, seguramente un LaCie 200GB o 250GB 7200 por Firewire o USB 2.0.

Para tareas de pasar VHS y DV a VCD o DVD, he pensado en la tarjeta AVer Media AVerDVD EZ Maker USB 2.0 (http://www.avermedia.es/cgi-bin/ezmakerusb.asp#1 (http://www.avermedia.es/cgi-bin/ezmakerusb.asp#1)) por sus características, requisitos mínimos, y que se ajusta a mi presupuesto.

¿Alguien la tiene y puede decirme que tal resultado ofrece, o la conoce y quiere hacer algun comentario o recomendarme alguna otra?.
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios que sirven de información y gran ayuda.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: xvcd en 09 de Diciembre de 2003, 12:49:46
He leído las respuestas por encima y no he encontrado nada sobre la captura de vídeo analógico que no sea por USB. Sobre la grabadora de DVD's me parece que se habla de conexión USB también (aunque no se nombra, sólo se dice la marca y el modelo). ¿Existe alguna posibilidad de que ambos elementos (capturadora y grabadora) vayan integrados en el portátil? Tengo un amigo con un portátil y está pensando pasarse sus VHS a DVD y quiere información. En caso afirmativo, ¿sabéis modelos y marcas?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 09 de Diciembre de 2003, 13:43:18
Hace unos meses estuve sondeando el mercado antes de comprar mi portatil, y no encontré nada con dispositivos internos. La grabadora de DVD ya empieza a estar "de serie" con muchos equipos. Capturadora no traen ni los AIRIS, que suelen anticiparse al resto de marcas introduciendo este tipo de avances en portatiles (si bien es cierto que todo indica que los airis son bastante patata)

Saludetes
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 09 de Diciembre de 2003, 17:00:37
¿Por qué dices que los Airis son bastante patata?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: erixel en 09 de Diciembre de 2003, 17:22:39
Para odiseas la mía, que edité un vídeo de 40 min a 352x288 en un portatil pentium II celeron (150 y pico de RAM), con menos de 500 MB de memoria libre y más juramentos q en el propio infierno.
  ¿Cómo? Pues, recordando.. ni yo sé como. Tenía todos los archivos capturados en un cd, que tardaba un huevo y medio en leer y otro en renderizar... y para extraerlo, a otro cd mediante una grabadora portátil... y para grabarlo a VCD, del cd con el clip terminado en divx a la grabadora...

  Joder quedó cutrísimo (la resolución era pésima) pero lo enseñé durante un año como la proeza del siglo. Hoy, por suerte, me compré un sobremesa torpedo de o último, con 160 GB de memoria xa no andar puteado.

  Y ahora lo tengo renderizando al premiere otro video de 1 hora...
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: hyrax en 10 de Diciembre de 2003, 13:50:49
¿¿¿ 160 GB de memoria ??? ;D
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 10 de Diciembre de 2003, 18:39:11
Cita de: "NOVATUS"¿Por qué dices que los Airis son bastante patata?

Espero no haber ofendido a nadie, y si es así pido perdón!!!  :-[

Digo eso porque cuando hace unos meses me puse a buscar mi portatil, pues estuve viendo  muchos foros de portatiles y hablando con gente que ya tenía uno, y una de las principales conclusiones fue que airis ofrece ordenadores con graves problemas a medio plazo, con muchísimas incompatibilidades de hardware externo y con un pésimo servicio post-venta (incluso te hacen llamar a un 906). Apenas encontré valoraciones positivas por parte de usuarios de esta marca. Porque de lo que dicen las revistas... mejor no fiarse nunca. Pero claro, son precios tan "agradables" que se compra un airis con "facilidad".

Salu2
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Leoncio en 10 de Diciembre de 2003, 20:25:14
Hay grabadoras de DVD que se conectan a través de i.link, no solo por usb y los discos duros externos igual los hay por i.link
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: xvcd en 11 de Diciembre de 2003, 09:36:08
Yo me refiero a no tener que andar con el ratón, impresora, grabadora, disco duro, tarjeta capturadora y demás dispositivos todos externos y que tenga que llevar una minicartera para el portátil y un carrito Carrefour para los accesorios.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 21 de Diciembre de 2003, 13:50:26
Bueno, parece que la cosa ya va tomando forma... A pesar de que aquí ha habido opiniones de que los ordenadores Airis no son muy buenos, yo la verdad he oído también referencias buenas... Y como para todo en esta vida, siempre habrá defensores y detractores. El caso es que después de mucho mirar y  mirar, parece que me voy a decidir por un Airis. Aquí os pongo el modelo:

Aris Diamond 730.

Características técnicas:
TFT 15" XGA (1024 x 768 x 16.7 Mill. Col.)
TouchPad + 3 Bot. (1 Scroll)
Sonido 3D + Alt. + Mic.
Batería de Ion-Litio (Smart Power)
Módem/Fax Interno 56 Kb.
Tarjeta Red 10/100 Mb, TV-OUT
345x282x39 mm
3,5 Kg
NVIDIA NV31M 128Mb DDR
4xUSB 2.0, IEE1394, PCMCIA, Paralelo, PS/2, Card Reader:SD, MS, MMC
Combo DVD + Regrabadora CD

A esto le voy a hacer las siguientes ampliaciones:

RAM 1024 Mb DDR
Disco Duro 80 Gb
Disketera externa USB

También he pensado adquirir un disco duro externo y una grabadora de DVD externa (para poder utilizarla también en uno de sobremesa), y es aquí donde viene mi comentario otra vez, por si ha habido alguna novedad que alguien quiera decir.

Los discos duros externos he estado mirando son Lacie. Quería saber si alguien tiene experiencia con ellos y qué tal les ha ido. La idea es cogerme uno de 200 Gb. En cuanto a la grabadora externa de DVD es aquí donde me armo más lío: algunos me habéis comentado que lo mejor es coger una normal y ponerla en una caja que la adapta al ordenador, mientras que otros me han dicho que coja directamente una externa sin más... Ya os digo que aqúí sí que estoy verdaderamente confuso. Cualquier consejo se agradecerá: opción a elegir, modelo recomendado...

Sí, ya sé que son muchos componentes externos, y que voy a tener que llevar el carrito del Carrefour, pero es lo que hay, necesito un portátil... Y ya de cogerle, que se adapte mejor a lo que quiero. Bueno, muchachos, un saludo...

¡El cacharro cada vez está más cerca!
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 21 de Diciembre de 2003, 16:11:33
CitarLos discos duros externos he estado mirando son Lacie. Quería saber si alguien tiene experiencia con ellos y qué tal les ha ido. La idea es cogerme uno de 200 Gb. En cuanto a la grabadora externa de DVD es aquí donde me armo más lío: algunos me habéis comentado que lo mejor es coger una normal y ponerla en una caja que la adapta al ordenador, mientras que otros me han dicho que coja directamente una externa sin más... Ya os digo que aqúí sí que estoy verdaderamente confuso.

Llevo mucho tiempo trabajando con chasis para CD-DVD o discos duros y siempre me ha funcionado sin problemas. Me explico. Coges EL DISCO DURO QUE TE DE LA GANA; lo metes dentro de uno de estos chasis y... ¡voilá! Como digo, no he tenido ningún tipo de problema. Para el portátil tengo un chasis de 3.5", que es muy pequeño y cabe sin problemas en la funda de mi portátil. Esos chasis sólo son válidos para discos duros, pero no para grabadoras. Como no van ventilados no son muy buena opción si vas a trabajar mucho con él. En ese caso, o si vas a usar un lector/grabador de CD'S_DVD's normal, necesitas un chasis de 5.25''. Van ventilados, por lo que la temperatura no es un problema, pero para esos sí te va a hacer falta el carrito de la compra.

Desconozco los componentes "de marca" como Lacie, pero estos tienen la ventaja de poder conectarles lo que quieras. Es decir, que si en el futuro se te queda pequeño el disco de 200 Gb, pues nada, lo añades a tu PC y le pones otro de un TeraByte en el chasis... No hay problema. La limitación estará en la BIOS, pero no en el chasis. Si hablamos de grabadora de DVD, si el futuro sacan la Pioneer A2450, pues nada, quitas la vieja pones la nueva y listo...

Si quieres referencias de precios, puedes entrar en la tienda

Chasis: http://tienda.videoedicion.org/view_pro ... CHA5E29E12 (http://tienda.videoedicion.org/view_product.php?product=CHA5E29E12)

Discos duros:
http://tienda.videoedicion.org/index.php?cat_id=15&catname='Discos%20duros' (http://tienda.videoedicion.org/index.php?cat_id=15&catname='Discos%20duros')
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 21 de Diciembre de 2003, 17:32:18
Gracias por la respuesta... Por lo que deduzco, tú lo que me recomiendas es que lo haga por chasis externo, que me va a resultar más barato y además me va a resultar más flexible de cara al futuro, por si quiero cambiar tanto la grabadora como el disco duro, ¿no es eso?. También añades la desventaja que supone el tamaño... pero bueno, eso lo considero un mal menor... Todo no se puede.

Una cuestión, estos chasis externos qué tienen, ¿conexión firewire, USB 2.0, ambas? Por otro lado, ¿Supongo que serán plug-and-play, ¿no?

La verdad es que estoy lanzadísimo con el asunto... Lo veo muy cerca... Todavía te acabo encargando los chasis, el disco duro y la grabadora para que me lo traigas vía air-mail para cuando vengas aquí a tierras cántabras!!! Y así no sólo le traes a núkero la grabadora de DVD!! (yo, por supuesto, pagando,  ;D ;) ;)) ¿Qué te parece? ¡Seguro que los chicos de virtualmur se ponen muy contentos!
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 21 de Diciembre de 2003, 19:45:32
Pues mira.... es verdad. No lo había pensado. Mañana voy a virtualmur y hablo del tema y, si quieres, el lunes tienes ahí tus componentes :-)

El chasis que hay en virtualmur es USB 2.0, pero también los hay FireWire y se pueden pedir si lo quieres.

Citar¿Supongo que serán plug-and-play, ¿no?

Para Windows XP, totalmente. Para Windows 98 te harán falta unos controladores antes de que te lo detecte.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 22 de Diciembre de 2003, 14:06:22
No me hago a la idea de los chasis estos que decís.

¿Teneis alguna imagen?
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 22 de Diciembre de 2003, 21:33:28
núkero Acabo de poner fotos en los chasis de la tienda:

http://tienda.videoedicion.org/view_pro ... CHA5E29E12 (http://tienda.videoedicion.org/view_product.php?product=CHA5E29E12)
http://tienda.videoedicion.org/view_pro ... CHA4AL8M12 (http://tienda.videoedicion.org/view_product.php?product=CHA4AL8M12)

Si todavía no te aclaras ??? dímelo y te doy más detalles.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 30 de Diciembre de 2003, 11:38:11
Hola a todos. Al final me he decidido a comprar un portatil para editar (Acer aspire, 512 Ram, HD 40G, grabadora dvd, XP-home) Instalo premiere 6.5, conecto la camara (sony TRV900E o Canon mv4i a traves del firewire (mini), y GRAN DECEPCION, me da un error, de que no hay ningun controlador DV instalado, o algo similar. Hasta ahora estaba editando con PC sobremesa y Fast DV-now sin ningun problema. Habeis tenido algun problema similar con vuestros portátiles?
Gracias de antemano
Luis
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 30 de Diciembre de 2003, 13:49:53
Yo no tengo problemas con el portatil, si bien es cierto que no capturo directamente con el. Eso que comentas suena a que te falta algún driver o alguna actualización...

Saludos.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: bicho en 30 de Diciembre de 2003, 18:43:22
bueno
yo compré hace dos semanas un ACER 1353 sabiendo que los portátiles no son lo mejor para editar pero en un apuro hacen de todo.... PERO .....pues que ESTE PORTATIL (EN REALIDAD SON DOS) VIENE CON UN GRAVE ¿DEFEECTO?, [/b] eso sí el precio es muy bueno.
El problema: el modelo en cuestión lleva un AMD 2400+ que pita a unos dolorosos 800Mhz....completamente testado este rendimiento (y de hecho ya te lo avisa windows en la carpeta del sistema).
Xund ya dió con el problema (disculpadme pero sigo sin saber poner links a post en un hilo llamado ME DIERON GATO POR LIEBRE) pero parece que al final toca actualizar la BIOS porque la que trae el portatil apenas sirve para configurar puertos.

resumiendo: al buscar portátil me gustó el precio de este ACER, sus especificaciones son muy buenas pero trae este puñetero fallo; y lo que más me jode es que habrá gente con menos suerte que yo y se coman un producto defectuoso.

P.D: el fallo (si es que estoy en lo cierto) es que el multiplicador de la BIOS está fijado en 6X y Xund me ha comunicado que su valor para este procesador debería ser 15X; resultado: dinero de hoy y rendimiento de antes de antes de ayer.

p.d. 2: ¿puede que los procesadores mobile piten menos?

por si acaso cuidadín y cuando solucione el problema ( y sepa si es cosa de Acer o de los de la tienda) postearé.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 30 de Diciembre de 2003, 23:26:20
Hago un paréntesis en el hilo porque me sabe mal que bicho tenga problemas para poner un link en los mensajes.

@bicho, localiza el mensaje, sitúa el puntero del ratón sobre la cabecera y cópialo como acceso directo (botón dcho del ratolín).
Después solo tienes que "pegar" en el cuerpo de tu mensaje (otra vez botón dcho -> pegar). Te adjunto una imagen.
Pruébalo.  ;)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: maikel en 30 de Diciembre de 2003, 23:28:11
a ver si ahora sale la imagen...  ???

Nota del administrador:

Tipos de archivos permitidos: txt,jpg,gif,pdf,mpg,png. Los BMP, como la imágen que había antes, no se admiten. Ejem.... lo pone debajo de "Adjuntar"
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 31 de Diciembre de 2003, 00:40:36
Cita de: "bicho"P.D: el fallo (si es que estoy en lo cierto) es que el multiplicador de la BIOS está fijado en 6X y Xund me ha comunicado que su valor para este procesador debería ser 15X; resultado: dinero de hoy y rendimiento de antes de antes de ayer.

Yo tuve EXACTAMENTE el mismo problema con un Airis que, por supuesto, devolví. El procesador era un 2.000 pero rendía como un 700 Mhz. Así pues, puede que este problema esté mas extendido de lo que pensamos...
´
Lufersa  Es muy probable que tengas que usar una tarjeta PCMIA compatible con la especificación 1394 OHCI  para poder transferir vídeo DV, ya que tu pueto miniFireWire parece no serlo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 02 de Enero de 2004, 10:29:34
Al final devolvi en acer aspire en la FNAC y lo cambie por otro igual. Al conectar la camara me la reconoció sin problemas, y ya he comenzado a editar con premiere 6.5 sin ningun problema. La verdad es que va mas rapido que el de sobremesa, y no se me colgó en ningun momento. Ya veremos cuando empiece a pasarlo a la regrabadora de dvd.
Un saludo y feliz año a todos.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: bicho en 21 de Enero de 2004, 02:11:49
Me vais a permitir que insista un poco en el tema de mi portátil pero es que a día de hoy me toca bastante los coj...sigo con el cacharro que pita a 800Mhz ¿porqué? Por que soy gilipollas,pero también porque los de ACER han escondido la cabeza debajo del ala: me consta que por lo menos hay 17 portátiles como el mío devueltos en el mismo lugar que lo compré yo, PERO INSISTO ACER NO SE ESTA HACIENDO CARGO DEL PROBLEMA. Me han enviado un par de test para el procesador, luego que les mande los resultados, que ellos no ven el problema....jod si tienen una tienda llena de cacharros con el mismo problema.

No sé si tengo derecho pero lo quiero denunciar: LOS PORTATILES ACER INSPIRE 1353 vienen (al menos muchos) con un defecto de configuración que no es facilmente enmendable y ACER NO RESPONDE A LA DEMANDA DE ASISTENCIA NI A LA EJECUCIÓN DE LA GARANTIA.

Es que no hay derecho joder. >:(
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 21 de Enero de 2004, 21:22:55
Además de la garantía uqe pueda ofrece un fabricante, hay un  período de tiempo establecido por ley para reclamar por "vicios ocultos" en el que recuperarías el dinero pagado u obtendrías un producto nuevo de iguales características. Para la mayoría de productos es de 6 meses.

Puedes informarte y realizar los trámites necesarios para reclamar tus derechos en la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de tu localidad. Puedes localizarla aquí:

http://www.consumo-inc.es/directorio/in ... c/omic.htm (http://www.consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm)

Esta guía también puede serte de utilidad:

http://www.consumo-inc.es/guiacons/guia.htm (http://www.consumo-inc.es/guiacons/guia.htm)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 09 de Febrero de 2004, 20:29:00
Hola a todo el mundo.

En respuesta a la persona que dudaba entre comparse un disco duro externo de marca o hacerse uno por componentes.

Yo intente hacer uno por componentes. Pensaba comprar la caja y el disco duro (160 Gb, samsung) por separado.
El tema fué el siguiente:
La caja tenía un coste de 60 euros (usb 2.0), si pedía la opción de firewire el coste se disparaba (sin tener en cuenta que las firewire 800 son mucho más caras).
El disco duro de 160 Gb ascendia a 120 Euros

Total 180 Euros

Al pensarlo mejor y acceder a la página de Lacie vi un disco duro externo de 250 Gb con conexión firewire (400/1 y 800/2) y usb 2.0 con cache de 8 Mb por 310 Euros.

Desde luego y siempre desde mi modesta opinion prefería el Lacie (90 Mb + de disco duro y mayor posibilidad de conexion).

Lo tengo desde hace 4 días y estoy encantado con el, sobre todo cuando trabaja a través de firewire.
Ha doblado la velocidad de lectura y escritura del portatil y realmente se nota a la hora de capturar video y trabajar con el (va más holgado).

En fin, no se que más contaros. Si alguien tiene algún comentario que hacer o discrepa con lo mi opinion, este es el momento.

Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 12 de Febrero de 2004, 11:54:00
Hola Pepemac, ¿cuál es la referencia exacta de tu portátil y del disco duro externo que utilizas? Muchas gracias por tu comentario
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 19 de Febrero de 2004, 01:52:36
Y Pepemac, ¿se calienta mucho ese disco duro con esa capacidad?, ¿y cómo es el nivel de ruidos?

Saludos
Título: NOVATUS AL FIN CON PORTATIL!!!
Publicado por: Novatus en 25 de Febrero de 2004, 23:08:07
Bueno, muchachos, al final me he comprado el portátil. Un Airis Diamond 730. Veremos a ver cómo me resulta: crucemos los dedos!!! Aunque me parece que voy a trabajar poco con él para temas de vídeo digital, ya que estoy a punto de cogerme un superpepino con una MATROX RTX 100 XTREME PRO.  ;) Ya os contáré. Aquí os dejo una foto de mi flamante nuevo portátil. Como diría uno de mis hermanos: "flaman"

UPS.. se me olvidaba! el móvil lo he puesto porque he hablado con videoed para comentarle que me diera la referencia de un programa que analiza el rendimiento del ordenador, más que nada para que no me hayan dado gato por liebre!! De momento va todo bien!! Ya veremos a ver lo que dura!! Por cierto, el programa este es el SiSoftware Sandra Professional, por si alguno quiere echarle un vistazo, Es una gozada, os lo aseguro. Da una información de lo más completita del aparato
Título: Que pc portatil podria comprar para edicion de video y audio
Publicado por: six en 01 de Marzo de 2004, 20:10:54
Salu2.
Pido perdon x si este no es el sitio adecuado para el mensaje,pero no sabia dd ponerlo.
Estoy registrado en la web.
Tengo que comprar un nuevo equipo,me ha quedado viejo para la edicion de video y audio .
Me gustaría que alguien que sepa de que va esto me aconsejara, y me dijerais si es posible,tal y como esta el mercado ahora, si es posible comprar un pc portatil en el que pueda hacer edicion de video y de audio ,sin encontrarme con problemas de procesamiento,imagen,sonido,compatibilidades,capacidades ,etc....... o si x lo contrario lo mejor para eso es un pc de sobremesa.
Os agradeceria que me dijerais que comprar, yo he pensado tanto si es portatil como no, en el procesador AMD(dicen k es mejor para el procesamiento de imagenes)
Me informé de un pc portatil de la casa AIRIS,me aconsejaron el AIRIS Linx nb/730. Tiene:
TFT15" XGA(1024x768x16.7 Mill.Col.)
ATI Mobility Radeon 9000 64 Mb DDR
Memoria 256Mb DDR 333MHz (Hasta 2Gb)
Disco duro hasta 80Gb 5400rpm
COMBO (DVD+REgrabadoraCD)
4xUSB 2.0 IEEE 1394, PCMCIA
Lector de memorias SD/MS/MMC
P/S 2, Tv Out, Paralelo
Touchpad + 3 Buttons(1scroll)
Sonido 3D+ altavoces +Microfono
Batería lon-Litio (Smart power)
Modem/fax 56kbps(imagino k esto lo podré cambiar xq tengo adsl)
tarjeta de red 10/100Mb
345x282x39mm
Peso 3.5 Kg. Autonomía 2h 10min.(no hay que me pueda dar mas bateria?)
El procesador sería un PIV MOBILE a 3.06 GHZ (auque me gustaría cambiarlo x un AMD)
Luego tb me da opciones de ampliar un poquito mas poniendole:
512Mb DDR 333MHz(hasta 2GB)
Regrabadora DVD
GeForce FX5600 Go 128Mb DDR

Luego en tarjeta ext.de sonido le metería una audigyII
Me gustaría un portatil,x su mobilidad ,para trabajar ahí y aquí ,que pudiera añadirle cosas como ej. capturadora de TV/satellite ext. etc...
Tb me gustaría saber que grabadora de CD y DVD serían las mas adecuadas.

Ya he hecho algunas ediciones de video con adobe premiere con mi antiguo pc, pero deja mucho k desear la calidad xq el pc como ya he dicho tiene ya 4 años sin fire wire y con un PIII 668 y la tarjeta grafica es una Matrox G400.

Total ,lo que queiro es un ordenador potente que me permitar hacer ediciones de video y audio con una gran calidad y que me permita trabajar bien en internet bajando arxivos etc... y con un buen procesamiento,sin tener problemas de saltos de imagen etc...
Gracias y perdon x haberme extendido tanto,pero necesito comprar algo ya, y estoy perdido.
Título: Re:Que pc portatil podria comprar para edicion de video y audio
Publicado por: maikel en 01 de Marzo de 2004, 20:15:57
Mira este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2000 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2000)
Título: Re:Que pc portatil podria comprar para edicion de video y audio
Publicado por: six en 01 de Marzo de 2004, 20:50:33
Para empezar pedir perdon x mi doble mensaje,ha sido sin intencion alguna.
Gracias maikel, he leido todo incluso tus post y mi pregunta es si el portatil k yo he citado anteriormente poniendole 512 DDR(pudiendo aumentar hasta 2GB) de ram y tb pongo GeForce FX5600 Go 128DDR, tendría un buen equipo para un buena capacidad y procesamiento para la edicion de audio y video?
Sería mejor un el PIV MOBILE a 3.06 GHZ o un equivalente AMD?
Quiero el portatil para dedicarme semi o profesionalmente(si soy capaz, no x falta de equipo) a mi trabajo audiovisual.
Título: Re:Que pc portatil podria comprar para edicion de video y audio
Publicado por: Novatus en 01 de Marzo de 2004, 21:06:06
En el hilo que te cita maikel hemos tratado estos temas ampliamente...
Conclusión a la que hemos llegado: se puede editar con un portátil... pero no es RECOMENDABLE. Si tienes la opción, es mejor uno de sobremesa que un portátil...
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 03 de Marzo de 2004, 12:22:24
¿Alguien sabe si se puede conectar un portátil con un sobremesa para, a través de firewire, pasar datos del disco duro de uno de ellos al otro? ¿Hay que hacer algo para ello o simplemente al conectarlo ya lo reconoce automáticamente y te permite transferir los datos? Desde ya muchas gracias
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: KuNowsky en 03 de Marzo de 2004, 12:32:10
Cita de: "portatiloide"¿Alguien sabe si se puede conectar un portátil con un sobremesa para, a través de firewire, pasar datos del disco duro de uno de ellos al otro? ¿Hay que hacer algo para ello o simplemente al conectarlo ya lo reconoce automáticamente y te permite transferir los datos? Desde ya muchas gracias

Para hacer esas cosas hasta ahora siempre he utilizado la tarjeta de red y no he tenido problemas para mover varias gigas de video. Eso sí, se tira un ratillo (claro, varias gigas)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 04 de Marzo de 2004, 12:24:22
Bien, gracias por contestar... Pero... ¿se podría hacer con el cable firewire? Es que yo lo he conectado y no me funciona, pero igual hay que hacer algo que yo desconozco
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 16 de Mayo de 2004, 23:43:29
Hola Mario - DdR System ¿Podrías explicar detalladamente cómo configurarlo? Gracias
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Galo en 24 de Mayo de 2004, 21:13:54
Hola, tengo un portatil, llevo 1 año intentando editar video con el ordenador todos son problemas, logicamente el ordenador portatil no tiene tarjeta capturadora de video y posibilidad de instalarsela es muy complicado, luego todos son problemas:
-La memoria Ram es muy escasa en los portatiles, el mio tiene 2 años es un Pentium III con 64 megas de ram y lo maximo que he podido ampliar ha sido 128 megas.
-A la hora del disco duro, me tube que comprar un disco duro externo para tener suficiente capacidad para almacenar datos, y suerte que tenia puerto digital que mas rapido que el puerto USB, porque sino hubiera tenido puerto digital no podria haber conectado el disco duro externo y pasar archivos de imagen con facilidad.
-Por no hablarte de la grabadora de DVD es muy dificil que el ordenador traiga una con una calidad aceptable, por lo cual tendrias que comprarte una externa, y logicamente cada aparato externo que conectes al portatil estamos hablando de puertos extras que tiene que tener el ordenador.

En conclusión el portatil, te valdra para otras muchas cosas, pero para editar video yo no te lo recomiendo, ya te digo tengo hace un año y nu puedo editar video de momento.

El ultimo paso que me queda es comprobar si despues de haber editado un video, sin tarjeta capturadora de video puedo pasarlo directamente a una grabadora externa de DVD, seria la unica manera de hacerlo, que yo conozca.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: pelegrinos en 25 de Mayo de 2004, 02:24:59
Hay muchas formas de capturar bien videos vhs en portatiles P4, incluso encontre una que comprime a mpeg 1 y 2 por el hardware de la tarjeta PCMCIA, 229 euros vale.
Para la edicion casera, no hay ningun problema, cosas profisionales no mi meto....
Quien no se acuerda de los ordenadores antiguos, eran un pepino trabajar con ellos, ahora que tenemos poderosos P4 con 1GB y portatiles, todos ponen pequeños defectos que uno tenendo conocimentos de informatica y optimizado bien la maquina, esa funciona perfectamente para la edicion y captura.
Por Exemplo: El Calentamiento del P4 3.06 mhz, hay muchas formas de dicipar el calor. una mesa dicipadora cuesta 32 euros, de aluminio y con dos coolers, estoy testando refrigerar mi P4 con hielo, una simple adaptacion en una caja, pequeña, ya los enviare fotos cuando tengo todo listo, a principio logre resultados muy buenos, cargando el portatil a tope, solo falta optimizar la caja a una de mejores dimensiones...para todo hay solucion, question de ganas y mucha, pero mucha imaginacion...
tenemos maquinas tan buenas que no nos damos cuenta...se uno va por las criticas de otros nunca llegamos a un acuerdo, y los digo. Si Se puede capturar y hacer edicion con un portatil...
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: ggggg en 26 de Mayo de 2004, 17:21:42
Hola a todos.

Querría si sabéis y podéis que me ponderáseis lo más importante a la hora de comprar un portatil. Os pongo un ejemplo:


                          Importancia      Minimo     Aconsejable
RAM:                   30%           256Mb           1Giga
Disco Duro:         30%             20Gi             80Gi
Targeta grafica   40%                                  radeon...

Yo creo que con una tabla así los que estamos un poco pez en esto ya sabríamos por donde tirar a la hora de buscar.
Gracias a todos
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: novel en 02 de Agosto de 2004, 23:32:18
hola, al editar con un portatil, tendras las siguientes limitaciones:
disco duro  
       pocos alcanzan las 7200 rpm, velocidad optima de captura y edicion
       para captura sin compresion (mejor calidad posible) 120 gb minimo
Memoria ram
       muchos programas se duermen con menos de 1gb
procesador
       de al menos 3ghz para que vaya suelto, todo lo que sea menos de esto seran videos con saltos o muy comprimidos.
Esto en un portatil no es imposible, pero prohivitivo en precio.
Un saludo
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 19 de Septiembre de 2004, 00:32:14
Buenas;
Yo tengo un Compaq Presario 3000, es un Pentium 4 a 3Ghz, con un disco duro de 60 gigas y 1 giga de memoria. La verdad es que me va muy bien,yo utilizo el pinnacle studio version 9 y no tengo ningun problema, es más me este marchando mejor que el pc de sobremesa que tengo que es 1 Ghz con 512 megas de ram.

Al disco duro del portatil le he echo unas particiones y no me han dado ningun problema.

8)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: en 02 de Octubre de 2004, 10:27:32
¿has probado a instalar y desinstalar todo todo todo? a veces quedan residuos de programas anteriores y surgen incompatibilidades
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: btuk en 17 de Noviembre de 2004, 12:43:42
Estoy pensando en comprarme un portatil. He leido completamente este hilo y sigo teniendo mis dudas.
Se que el equipo para que no te de problemas con los programas de edicion actuales debe tener:

-1GB de RAM
-mas de 3GHz de velocidad a ser posible
-64-128 MB de T.Grafica (Ahora ya no es compartida ¿No?)
-Disco duro con 7200rpm (¿Los hay ya, no?), la capacidad no es importante, creo, pues siempre le puedo añadir el que tengo de 160GB con un chasis de esos que comentabais.

He buscado y he visto modelos de estas caracteristicas, por unos 1500 Euros.

¿Que me recomendais los que esteis ya trabajando con algun portatil de similares caracteristicas?
¿Que marca de las "baratas": Acer, Airis, Hundyx?
¿Mejor un Toshiba u otro de los buenos con menos especificaciones?

Son muchas dudas, lo se pero 1500 E no se los gasta uno todos los dias.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Novatus en 17 de Noviembre de 2004, 13:01:08
Hola, te diré que yo tengo el Airis Diamond 730, como habrás visto en el hilo, y hasta ahora no tengo quejas de él. Ahora bien, para el tema de vídeo digital, si te soy sincero, no lo he utilizado mucho, prácticamente nada, la verdad. De momento no me he tenido que mover y he podido seguir con mi sobremesa. Pero no creo que se te planteen problemas. Pero estamos en lo de siempre: preferiblemente, utiliza un sobremesa para trabajar con estas cosas. El portátil es como mal menor. Con respecto a lo que preguntabas de las tarjetas gráficas, es cierto que ahora las hay no compartidas, pero míralo bien, porque hay todavía modelos que sí que comparten, no sea que te den gato por liebre.

Lo de las marcas es una lotería... Oirás maravillas y maldades de todas y cada una de ellas. Cada uno contará la feria según le vaya. yo sólo te puedo decir que tengo Airis y que estoy contento, de momento (toquemos madera). Con respecto a lo de los discos duros de 7200, haberlos haylos pero en la mayoría de los modelos todavía no están incluidos. Suerte con la elección
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 17 de Noviembre de 2004, 13:24:09
Cuando el presupuesto es limitado (siempre, vamos) y no se puede tener todo llega el momento de decidir...

En mi lugar, y en el caso de un portátil para editar vídeo, lo tengo bastante claro:

Componentes que más "agradecen" el dinero

- Memoria RAM, mínimo de 512 Mbytes y por supuesto sin compartir con el sistema gráfico
- Disco duro lo más rápido posible. No estoy seguro de si ya hay disponibles discos de 7.200 rpm para portátiles, pero como mínimo debe ser de 5.400 rpm, y nunca de 4.200 es que lo que montan muchos portátiles de serie económica

Componentes que, siendo importantes, no suponen un cambio tan significativo

- Velocidad de la CPU
- Capacidad del disco duro
- Capacidad de aceleración 3D de la tarjeta de vídeo (salvo que nos guste mucho utilizar efectos especiales en OpenGL (Hollywood, Particle Illution, etc)
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: er_mello en 17 de Noviembre de 2004, 14:20:37
Buenas. Pues nada aqui navegando entre portatiles por la red y por las diferentes paginas de fabricantes me he encontrado con el ASPIRE 1714SMi_nv (http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=4346&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=2224422277)  de Acer. A ver que os parece. La unica pega que le veo a simple vista es que no indica la velocidad del disco duro, por lo que me inclinaria a deducir que se trata de un 4200 vueltas. Bueno a ver que os parece este portatil para trabajar en edición y y un poco de postproduccion, after effect y poquito mas.





Venga un saludo.


er_mello.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Ramón Cutanda en 17 de Noviembre de 2004, 14:42:05
Como ya se ha dicho... mejor no tener que editar con portátiles, y mucho mejor no tener que hacer tareas pesadas como post producción en After Effects y similares (salvo que tengas toneladas de paciencia) pero si te tienes que poner el modelo que indicas puede estar bien
Título: Edicion de Video con Portatil
Publicado por: kampfen en 08 de Diciembre de 2004, 10:10:39
Hola!!

Me voy a comprar un Portatil Toshiba A50-510 q es un centrino de 1,6 y 512 de Ram, con este portatil se podria editar video digital?
Título: Re:Edicion de Video con Portatil
Publicado por: Novatus en 08 de Diciembre de 2004, 13:06:28
https://videoedicion.org/foro/index. ... 00;start=0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2000;start=0)
Título: Re:Edicion de Video con Portatil
Publicado por: Insert en 08 de Diciembre de 2004, 14:37:46
el link al que te remite NOVATUS esta muy bien, pero por si te vale de algo ... te cuento, las necesidades de hard dependen un poco de soft de edición que vayas a instalar los hay que con 512 Mb van "sobrados" y los hay que con 1 Gb van justitos, siempre en Digital DV, es decir capturando por puerto firewire. Primero informate de los mínimos que necesita el soft. En cuanto a prioridades: 1.-memoria ram, cuanta más mejor.
2.-velocidade de disco: al ser un portátil te será difícil, tal vez, encontrar alguno que venga con 7200 rpm,. con 5400 rpm. va bien, aunque con 4 mil y algo también podría ser suficiente. 3.-buena tarjeta gráfica: mínimo 64 Mb.
Título: Re:PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: kampfen en 08 de Diciembre de 2004, 21:22:12
El Toshiba a50-110 va bien pa edicion de video digital?
Es q con esto de los centrinos no se a q equivalen 1,6 megaherzios de procesador en comparacion con un pentium 4
Título: Re: PORTÿTIL PARA TRABAJAR CON VÿDEO DIGITAL
Publicado por: Rafael de Luis en 08 de Septiembre de 2005, 19:28:06
os enlazo con la discusión:
https://videoedicion.org/foro/index. ... icseen#new (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=20997.new;topicseen#new)
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: puente en 08 de Diciembre de 2006, 21:46:12
Tengo un AIRIS con  mini firefire y pienso probar que es lo que pasa, de momento con cosas de poca importancia pero tengo varios discos duros externos para almacenar, otracosa será ver a que velocidad.¡Muy majo el gatito Maikel.¿Por donde subo imágenes al foro?

    Puente
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: en 09 de Diciembre de 2006, 11:31:03
Si te esperas un año y tres meses exactos... llegará el gatito :)

Usa un host externo para imágenes, tipo imageshack.
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: bygece en 06 de Mayo de 2007, 09:51:24
???

Modificado por el moderador.
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: maruchi en 04 de Octubre de 2007, 15:21:58
Hola a todos. Soy videoedi novata-aficionada. Trasteo mayormente con Magix Video Deluxe 2008 plus para hacer montajes de distintas actuaciones de mi grupo de danza y componer así los dvds de promoción. También alguna captura de videocámara y también tengo pendiente de pasar material de vhs.

Estoy planteandome seriamente el tema de un portátil para poder aprovechar mejor el tiempo. Tengo 2 ofertas que me llaman mucho la atención

1) ACER 7720z
Características técnicas   
-Intel Dual Core T2310 a 1,86 Ghz
-Memoria RAM de 2048 Mb
-Disco Duro de 160 Gb
-Pantalla 17'' pulgadas WXGA+
-Grabadora DVD Doble Capa
-Gráfica Intel X3100
-Hasta 358 Mb compartidos
-Lector de tarjetas fotográficas
-4 x USB + Firewire + Wifi
-Webcam integrada de 30 FPS

2) ACER 7720G
-Intel Core 2 Duo T5250 a 1,5 GHz
-Memoria RAM 2048Mb DDR2
-2 Discos duros 160 Gb=320 Gb
-Gráfica ATI Radeon HD2300
-Hasta 768 Mb Shared Memory
-Pantalla TFT 17,1'' WXGA
-Lector de tarjetas ''5-en-1''
-Grabadora de DVD dual Doble Capa
-4 puertos USB 2.0
-FireWire, WiFi (802.11 g)

Obviamente, el 1º es más barato, unos 300€ menos, pero me preocupa la gráfica que no se si es adecuada.

Del 2º me atrae el tema de que tenga 2 discos duros.

Pero me preocupa que los 2 son con memoria de video compartida, la velocidad del procesador, el calentamiento....
En fin, no se.
¿Qué me aconsejais? ¿Veis alguno de ellos adecuado, o cualquiera, o ninguno?
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: Rafael de Luis en 04 de Octubre de 2007, 15:38:31
Cualquiera de los dos te servirá para trabajar con Magix 2008, pero ten en cuenta que el primero tiene el procesador de 32bits, y el core 2 duo es de 64 bits, y tiene mucha más potencia independientemente de la diferencia de velocidad de procesador. Yo no compraría actualmente un portátil que no tuviera Core 2 Duo (o AMD Turion 64x2, que es equivalente, aunque ligeramente inferior en potencia).
Respecto a las gráficas, lo ideal es que tengan memoria dedicada, pero con 2 Gb de Ram compensas ese inconveniente.
Para video es conveniente trabajar con dos discos duros, uno para el sistema operativo y programas y otro para las capturas y archivos temporales. Caso de comprar un portátil con un disco, como tiene la mayoría, te recomendaría comprar un disco externo para capturar, pero si ya lleva dos internos, pues mejor.

Saludos,
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: TXON en 04 de Octubre de 2007, 16:07:33
Si la pasta no es un inconveniente, pasate por esta web
http://www.azken.com/privado/Workstation.asp?IDC=&idWs=102 (http://www.azken.com/privado/Workstation.asp?IDC=&idWs=102)
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: maruchi en 04 de Octubre de 2007, 16:45:06
Gracias rdeluis, ¡yo pensaba que el dual core y el core 2 duo eran el mismo procesador! ¡lo que hace no saber!
Txon, la pasta sí hace y mucho. Estos 2 portátiles que estoy viendo están a 699€ y 999€ respectivamente. Cuando he entrado a tu link y he visto 4 cifras ya me he asustado y no he mirado nada más. pero gracias de todas formas.
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: Sayaka en 15 de Noviembre de 2007, 20:42:55
Hola gente, yo estoy en la misma situación y a través de la web de una tienda me han recomendado esto, yo monto en vegas y tengo un disco externo de 250 para capturas ¿qué os parece?

Notebook Sense XFL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB)
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Extrabrite
200GB (7200rpm) Disco duro SATA [+120€]
DVD±R/RW Dual Layer
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
Bluetooth integrado
Intel 3945ABG Wireless integrado
Mochila Portátil Ahtec Backpack (Mochila)
Minimouse K11 notebook
Garantia STANDARD: 2 años piezas/mano de obra. 1 año con servicio de Recogida y Entrega

A un precio de 1197€
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: Rafael de Luis en 15 de Noviembre de 2007, 23:05:21
formidable y envidiable
Título: Re: PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL
Publicado por: Sayaka en 18 de Noviembre de 2007, 15:31:37
Pues a por él, muchas gracias, ya os contaré que tal.