videoedicion.org (v9)

Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Mensaje iniciado por: Claus124 en 19 de Febrero de 2010, 15:35:55

Título: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Claus124 en 19 de Febrero de 2010, 15:35:55
Llevo tiempo detrás de preguntar esto y creo que ahora va a ser el momento.

¿¿¿¿Con que sistema creéis que se podría trabajar mejor en el ramo este en el que utilizamos programas como After, 3D Studio, 4D cinema, Liquid etition, sony vegas, etc....?????????

He estado dando una vuelta por distintos foros y Mac  me pareció verlo bastante relacionado con todo lo que era fotografía, vídeo y tal. Luego se habla de sistema operativo mejor del mundo y de rendimiento excelente, bla, bla, bla... Claro yo no lo se pues tengo un PC y los precios que tiene Mac son desorbitados. Otra cosa que me da mucho coraje es no poder utilizar Final Cut por ser solamente para Mac, pues creo segun comentarios que es un programa bastante bueno.

Entonces dejo esta pregunta en el aire haber que les parece y quien tenga Mac pues que deje su opinión y el resultado de su trabajo pues con PC creo que estamos bastantes y mas o menos vemos como nos va.

Saludos y espero sirva de ayuda.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: kaoszia en 19 de Febrero de 2010, 17:01:21
Ufff!!, vuelta a empezar con lo mismo, veras como no llegamos a ninguna parte, yo siempre digo lo mismo, el habito no hace al monje, es decir, la herramienta que te encuentres mas comodo, tirate a por ella, que sea cual sea, para ti, sera la mejor del mundo, FCP es un programa que junto con el resto de su suite es el nivel intermedio entre sistemas por soft y sistemas dedicados, color, etc, que no te lies, que no te lien, ah y no mezcles programas tipo after con otros tipo Premiere, Vegas, Liquid(desfasado, abandonado),.. que no es lo mismo,hay que mirar si tu trabajo requiere eficacia o eficiencia o las dos cosas,.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Claus124 en 19 de Febrero de 2010, 20:09:02
Haber, yo no se si me he explicado bien o tu no me entendiste.
Yo lo que preguntaba es que si la gente en su mayoria para este tipo de trabajos a realizar como la edicion de video, trabajos en 3d, post produccion con programas como el After y eso que si se decanta mas por el tipo de ordenador Mac o PC. Y listo.
A parte de esto no te he entendido cuando dices de que no mezcle programas  como el After con premiere. Creo que son de la misma casa y funcionaran mejor que After con Liquid por ejemplo, si es a eso lo que te refieres???.

Bueno y respecto a lo del Liquid edition, si, la verdad esta un poco dejado creo pero es un programa que funciona muy bien y bastante potente a mi entender. Seria una lastima que lo dejaran.
Saludos y espero que ahora me hallas entendido o yo entenderte. jejeje.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: cepelin en 19 de Febrero de 2010, 22:52:44
La unica pega de los programas que usas es el 3dmax que no existe en mac, pero si otras alternativas (maya,blender,houdini) y ademas en edicion lo dos mas potentes (a mi entender) final cut y avid tienen su version. Al igual que toda la suite adobe. Se ha hablado mil veces quien es mejor, que si los precios son abusibos (no lo niego (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/tongue.gif) ) pero ahora mi torre pc solo la uso para render...
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Claus124 en 20 de Febrero de 2010, 18:32:54
Entonces  el tema pinta mas por Mac que por Pc no???
Claro lo de que unos programas tiren y otros no tiene tambien sus peigeras pero bueno, todo sera andar. .
Dices queel Liquid edition tambien tira o endendi eso???
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: cepelin en 21 de Febrero de 2010, 15:13:49
vegas tampoco esta y liquid no lo se, yo uso media composer.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Joseba1 en 21 de Febrero de 2010, 17:31:50
Yo titularía a este hilo

                               "EL ETERNO DILEMA QUE NO LO ES"

Claus, si dedicas el pc a la edicion y solo a ella y no lo cargas de guarrerías. Así como mac, que no admite nada que no sea testeado 10000 veces antes de ser noble de su Corte, entonces encontrarás que la línea que separa a ambos es mínima.

Si además igualas precio=calidad verás estacioes en pc por el precio de mac, de iguales prestaciones. Lo que no es de recibo es comparar un power G.5 3500 Euros con un pc de 400 Euros.

Luego en programas, obtendrás la mismas prestaciones, bien sea  fcp en mac o  vegas o avid en pc. 

Siento no disolver tu duda, o espero haberte sentado las bases para disloverlas para siempre.

saludos
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Zeros en 21 de Febrero de 2010, 19:10:19
Si te compras un MAC le puedes poner Windows en otro disco duro y tener Mac OS + Windows en un mismo ordenador.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Joseba1 en 21 de Febrero de 2010, 21:57:18
... Y al contrario también....

Jejeje.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Zeros en 21 de Febrero de 2010, 22:08:22
Si no se decide así puede tener los 2 ((https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Claus124 en 22 de Febrero de 2010, 11:06:29
Gracias Joseba1, si, creo que lo dejaste bastante claro. Es lo que dices , yo pienso que uno de los problemas que tenemos con pc es el cargeton de porquerias que le tenemos metido y que pienso hace lo de que aveces se cuelge tanto y vaya tan mal.

La verdad es que cuando formateamos y lo tenemos todo nuevo y con pocos programas tira de lujo.

Bueno y ya para que se quede todo aqui, y de camino respondiendo a el amigo zeros, os dire que si, tengo tambien un portatil acer y a sido el que sacrifique para poder ponerle mac pero os tengo que decir que no marcha como tendria que hacerlo.

En principio no puedo conectarlo a internet por problemas de drives al no reconocerme  la inalambrica. Luego hace cosas raras como encenderse solo y quedarse colgado de vez en cuando.
Tambien intente ponerle el Final Cut que quizas fue por lo que me anime a hacer este esperimento y me dice que no tiene memoria vram y no se ni que es. Asi que pienso que esto de poner un sistema mac a un pc creo que dos cosas: o no esta todavia muy experimentado o esto es una gilipollez pues pienso que no funciona nada bien y es como cuando emulabamos el sistema basic del msx de nuestros tiempos para poder poner los juegos aquellos de comodore y amstrand, que aveces funcionaba y otras no..

En definitiva, yo por lo pronto me quedo con mi pc y que son mas baratos y como dices tu, con la pasta de un Mac normalito te puedes comprar un pedazo de pc que flipas.

Pues bien hoy por hoy lo tengo un pelin mas claro.
Saludos amigos y gracias.
Título: Re: Por que optáis para la Edición y Postproducción (PC o MAC)
Publicado por: Zeros en 22 de Febrero de 2010, 12:02:25
Es que poner MacOS X en un PC no está soportado por APPLE, por eso yo decía de poner un Windows en un MAC que si que funciona correctamente.