PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 15:26:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para editar AVCHD, ¿i7 3770K o i5 3570K?

Iniciado por thevideoman, 22 de Junio de 2012, 16:17:58

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Pues eso, que está claro que el i7 es más rápido, pero ¿cuánto?. Me parece que la diferencia es más bien poca, pero en cambio el i7 vale 315€ y el i5 vale 219€. A nivel técnico ya os digo que solo hay 3 diferencias:

- 3.90 GHz vs 3.80 GHz
- 8MB caché vs 6MB caché
- Uno tiene hyperthreading y el otro no

¿Os parece razonable pagar 100€ más (el doble) por estas diferencias? ¿Es muy útil tener hyperthreading o 2MB más de caché para editar videos en avchd? No me importa el tiempo de renderizado, me importa el rendimiento durante la edición, y que no se me quede pillado cuando meta un par de efectos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

guaper_16

Con el i5 es mas que suficiente, a lo mucho en un renderizado tardarás unos 15-20 min mas, dependiendo del tipo de video

Saludos

thevideoman

Vale, de renderizado me da igual que tarde más o menos, pero en fluidez de la vista previa, ¿crees que habrá mucha diferencia?

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Kvothe

Con la vista previa cualquiera de los dos te puede interesar, lo importante es el procesamiento y la exportación de dichos medios y los pluggins que se te antoje ponerles tanto si usas los propios de premiere (te lo aconsejo encarecidaemente) o los looks, shappire o BBC que son pesadisimos y a veces interesa más una buena gráfica para los mismos que procesador.

i7 ó i5? Si tienes dinero i7 si vas justo i5 la única diferencia como ha dicho guaper_16 es el tiempo de procesamiento, si te da igual y lo único que te interesa es que vaya fluido a la hora de editar los previos, i5 y ten una gráfica aceptable, memoria suficiente y discos duros bien organizados y con eso  tienes que ir cómodo en la edición.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

thevideoman

Muchas gracias a los dos  :) , creo que lo que haré es coger el i5, y con lo que me ahorro compraré un ssd de 120GB (estoy entre un crucial M4 y un OCZ agility 3; 109 y 95€, respectivamente) y 16GB de ram, que no falte  ;D . ¿Vosotros cogeríais el OCZ agility 3? Es que son 14€ de diferencia, ya se que no es mucho pero tienen los mismos GB y de rendimiento no se que tal andarán...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


Kvothe

Las agility me comentaron en un hilo que hice hace tiempo que eran lentas, no se hasta que punto pero compara si puedes las especificaciones de cada una.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

thevideoman

#6
Perdón, dije que tienen los mismos GB pero el crucial tiene 8GB más...Bueno voy a comparar velocidades a ver cual tiene más, pero lo que pasa es que hay otros parámetros en las especificaciones de los ssd que no los entiendo, como eso de los ciclos (iops creo que se llama).
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#7
Bueno, ya he comparado y la conclusión es que, al menos por especificaciones, el agility 3 supera en todo al crucial m4.

VELOCIDAD

--------Agility 3: 500MB/s (escritura) -- 525MB/s (lectura)
-----Crucial M4: 500MB/s (escritura) -- 175MB/s (lectura)

MTBF

--------Agility 3: 2 millones de horas
-----Crucial M4: 1,2 millones de horas

En lo de los IOPS también tiene más el agility 3.
La pregunta del millón es, ¿por qué todo el mundo recomienda el crucial m4?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djfunta

El Crucial es por precio, te explico: normalmente una vez instalado el S.O. y los programas la velocidad de escritura no es tan importante como la de lectura y tiempos de acceso. Un disco duro que tiene un S.O. suele pasar mucho tiempo leyendo y buscando archivos y el Crucial para esto va bien por el precio que tiene.
En cuanto al OCZ Agility 3 creo que en la web han cambiado algunas cosas porque estos hace unos meses eran la gama baja de los OCZ, de estos se pasaban a los Vertex con las velocidades de escritura y lectura que comentas pero los Agility eran más lentos,  principalmente en escritura. Me extraña mucho que hayan mejorado a esos niveles, será un nuevo firmware???
Si alguien sabe algo al respecto de estos discos que comente.




Te dejo un enlace a una comparativa de SSD de junio:
http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-benchmark-review,3237-6.html








Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

thevideoman

Cita de: djfunta en 28 de Junio de 2012, 13:04:18
El Crucial es por precio

No, pero es que el crucial es más caro...por eso decía, que el agility 3 es más barato y por especificaciones le da mil vueltas al crucial m4. Vamos, que el agility 3 debería ser la hostia y en cambio todo el mundo recomienda el crucial m4...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djfunta

Yo me he comprado un Kingston HyperX 3K de 90Gb y lo tengo montado en un portátil... y si se nota, preguntando a algunas casas, un par de ellas me recomendaron el Intel 520 MLC (a parte de ser un buen disco te ofrecen 5 años de garantía). Yo me decidí por el Kingston por la economía/prestaciones, no me puedo quejar.


En cuanto monte el PC veré de comprarme otro Kingston igual para hacer pruebas en Raid 0 y ya las subiré al foro.


La idea es hacerme con 3 ó 4 SSD y un SSD PCI Xpress, el ordenador tiene que "volar"  ;D


En cuanto a procesador yo me iría al 3770K si la economía lo permite, al final la potencia en un ordenador nunca sobra, yo estoy esperando a ver como se mueven los LGA2011 (según he leído para finales de año se esperan novedades) Me tira para atrás la idea de que los LGA2011 no lleven soporte nativo de PCI Xpress 3.0, controladoras de USB 3.0 y con la incertidumbre de las conexiones Tunderbolt (parecen prometer) que no se sabe cuando empezarán a ser una realidad en los equipos con Windows.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk