PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 12:57:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opinión para sobremesa edicion HD

Iniciado por Kvothe, 05 de Marzo de 2012, 06:32:34

Tema anterior - Siguiente tema

AlanRo

No me queda más que darte las gracias por tu dedicación. Todo esto del hardware se antoja complicado pero quiero aprender un poco. No sólo a saber algo de componentes, sino saber cómo funciona mi máquina para optimizar los recursos. Esto me llevará a saber de mis programas y a utilizarlos con propiedad.
Hasta ahora me limitaba a acceder a los programas y utilizarlos de manera sencilla, sin complicarme la existencia ni mejorar los procesos (si tenía que esperar esperaba, la paciencia es mi amiga...de hecho, otro de los motivos por los que cambio el pc entero es porque hay veces que me tarda el SO en abrirse entero como 5 minutos y hasta que no recibe un leve golpecito lateral, no actúa).
Por todo esto, por tu tiempo, por tus ganas y conocimiento, te agradezco de todo corazón tus comentarios. Te aseguro que cada día espero una respuesta tuya por TAPATALK jajajaja. Es como ciertamente adictivo.
Mientras proceso algunas de las cosas que me has dicho (y con mi debate interno entre Crucial o Kingston) quiero hacerte alguna pregunta más simple.
Si quiero instalar programas ajenos al mundo de la edición (no juegos porque prácticamente ni lo utilizo para ese fin, y en todo caso nunca son los típicos de gamer, sino de estrategia o incluso póker) en que SDD irían? En el del SO? Lo digo porque al ser tan pequeños y el SO completo con office puede ocupar, digo yo, 20Gb. No sería buena idea (es cuestión de pasta entiendo) poner otro HDD normal exclusivamente para otro tipo de programas o sobrecargaríamos el sistema?? Está claro que cuando haga edición solo haré edición, no estaré con multitasking!!
Por lo que he entendido entre esta última respuesta y las anteriores, respecto la distribución de SSD y HDD es que la lectura y escritura se deberían diferenciar para no "saturar" y "desgastar" al disco duro. Y que todo lo que sea lectura (brutos, SO, programas, descargas) debería ir con una lectura rápida como puede ser los SSD, y lo que es escritura, podría limitarse a la velocidad de los HDD ya que también ofrecen capacidad de almacenamiento y, en este caso, también es importante dado el tamaño final de los proyectos acabados.
Los ventiladores de la caja que comentas ya vienen de serie o hay que comprarlos a parte? Por lo que he visto de las especificaciones técnicas, los que me comentas son opcionales y por tanto comprarlos a parte (120x120) Incompatibilidades de algún tipo? No creo no, salvo dimensiones?
Del resto..me lo imprimo, y lo releo! Al final voy a hacerme unos apuntes que no veas!!!
No me cansaré de darte las gracias, aunque con tanto "extra": ventiladores, adaptadores, etc.. tendré que aguantar un par de meses más para comprarme este equipo. (Tampoco me importaría si ello lleva a bajar el precio de componentes a cambio de no "ir a la última").
Seguimos por aquí!! Gracias

djfunta

No me digas que tu PC arranca con un golpe lateral... si es que las máquinas cogen un vicio... Jajajajja, con el PC que estamos aconsejando verás que pasas de la regional a 1ª división. El PC debería de arrancar en menos de 60 seg. y las aplicaciones deberían de estar disponibles en menos de 6 segundos de media. En cuanto a editar no deberías notas ningún salto a la hora de editar y la renderización debería de ser lo más óptimo posible para ese PC.


En cuanto a la elección del SSD rectifico mi elección de Kingston V+200, te lo desaconsejo (prestaciones inferiores a las anunciadas por el fabricante) y cambiaría el HDD de Seagate de 2Tb por un WD Caviar Black de 1Tb (mantienes precio pero la garantía pasa de 2 años a 5 años con WD).
Al final sólo saco la conclusión (después de toda una mañana de lectura y comparaciones de test) que en el momento de la compra debes de decantarte por precio/prestaciones o por calidad. En el primero ahora mismo el Kingston HyperX 3K de 120Gb está muy bien de precio, 20€ menos que el Crucial M4. En cuanto a calidad los Intel 520 tendrás uno de los mejores rendimientos, entre los 5 mejores de media, y una garantía de 5 años. Muy cerca están los Crucial M4 con 3 años de garantía y una fiabilidad demostrada. Ambas casas no deberían de darte ningún problema y el resto de comparativas es..., como se suele decir (y sin intención de ofender a nadie): "a ver quien la tiene más larga".


En cuanto a la placa Z77 con el I7 3770 es una buena compra para edición de vídeo sin pagar el extra de lo último de lo último al igual que la gráfica GeForce GTX550 Ti.


En cuanto a la instalación del los juegos irían el el del S.O. ya que con un disco de 120Gb no deberías de tener problemas de almacenamiento. Calculo que instalando el S.O., aplicaciones, 5 ó 6 juegos de estrategia y juegos de mesa (poker) no deberías de pasarte de los 60Gb de disco utilizado quedándote unos 50Gb disponibles. Yo no llenaría el SSD a más del 80% de su capacidad (pérdida de rendimiento).


En cuanto a separar los procesos es para que no se mezclen los procesos de lectura y escritura ya que mientras lee el disco no puede escribir, no pueden hacer los 2 procesos simultaneamente. Aunque nosotros le indiquemos al disco que lea y escriba al mismo tiempo, este ira alternando entre leer y escribir, es como intentar mezclar agua y aceite, nunca se conseguirá.


Los ventiladores de la caja hay que comprarlos a parte pero suelen ser económicos, te aconsejo estas 2 marcas para la parte frontal de la caja, la única pega es que deben de ser de esta medida.
Ventilador sin luz:
Tacens Aura Pro Fan 120x120mm --> 10,25€


Ventilador con luz:
[/size]Cooler Master BC120 120x120x25mm 1200RPM LED Azul --> 7,75€
Los dos son ideales para refrigerar los SSD o HDD y aumentar el flujo de aire de la caja sin escuchar ruido, son de los más silenciosos.


Montando lo justo para arrancar y luego ir ampliando sería lo siguiente: Adjunto imagen


Como ves cambiamos algunos componentes a mejor (fuente de alimentación más potente pos si algún día pones 2 gráficas en dual, el SSD es un Intel de 240 Gb con el cual podrás colocar los temporales y todos los programas que quieras, los 2 ventiladores con luz para la parte frontal y he visto esta gráfica que por unos 3€ a más podemos sacar un  poco más de jugo) y prescindimos de los periféricos externos como el monitor el teclado y 2 SSD que se pueden añadir a posterior sin ningún problema. Saldría sobre 1500€ montado y si con el SSD te arreglas con 120Gb podríamos reducir el presupuesto en 100/140€ menos. Tienes que ver lo que tienes instalado en tu PC y ver cuanto ocupa para ver lo que necesitas.


P.D.: si no ves la imagen te la puedo enviar por email.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#32
Excelente aportación, djfunta, extraordinaria. Hay que sacarse el sombrero sin dudarlo, vamos   :)



Y si me lo permites, dejaré 1 sugerencia...
Esa máquina, perdón, maquinón (o estación de trabajo) podría rizar el rizo si el 'pretendiente' hiciera un sobreesfuero económico (o quizás no fuese necesario tal esfuerzo si acepta tus últimos 'recortes') y en lugar del Black Caviar (buenísimo), se permitiera el gustazo, capricho...  digo que sería la repera que se pillara un WD VelociRaptor  ;)
Aunque tampoco es necesario.


Otro apunte: Tal como evolucionan la tecnologías, debemos tener muy en cuenta que todo lo comentado hasta ahora tiene fecha de caducidad, y corta.
Es una obviedad decirlo, está claro, pero me gustaría recalcarlo para que los usuarios que aterricen en este hilo dentro de unas semanas, no piensen que estamos 'desfasados' recomendando hard obsoleto y que hay mejores opciones.

También es frecuente que los precios se muevan más que los pies de Ginger Roger  :P

Lo mejor es fijarse en las fechas de publicación de los mensajes.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Acabo de leer las pruebas del WD Velociraptor 600Gb SATA3 y si hay que montar un HDD potente, que sea un Velociraptor. No lo puse en presupuesto porque AlanRo quería algo sobre los 1500€ y 1600€. Es muy buen disco si queremos capacidad superior a lo que nos ofrecen los SSD sin tirar la casa por la ventana. Por 200€ que cuesta el Velociraptor podemos optar por un SSD de 240 Gb (ofrecen mayores tasas de lectura, escritura y acceso pero menos del doble de la capacidad).


Personalmente yo soy usuario de un Velociraptor, el que tengo instalado en mi AMD 3200Mhz con 1 Gb de Ram y una GeForce Fx5600 de 256 MB con un HDD Velociraptor 36Gb SATA (WD360GD). Va como un reloj despues de 8 años con el y muchas horas de uso. Mi experiencia con el es.... otra categoría. La primera vez que lo conecté parecía que arrancase un avión (no veas el sonido de las 10.000rpm, se siente pero no molesta) y lo segundo que me impresionó fueron los tiempos de acceso (abrir carpetas ver los archivos guardados en menos de medio segundo, no hay dinero que lo pagase en el 2004, normalmente teniamos que esperar 2-3 segundos para ver el contenido de la carpeta con un IDE).


Siempre que el presupuesto lo permita.... bienvenido sea, no te arrepentirás (un velociraptor está entre un HDD y un SSD en tiempos de acceso y en cuanto lectura y escritura supera a los HDD convencionales en un 20€ de media pero no se puede acercar a los SSD actuales con interfaz SATA3).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

Acordaros de la refigeracion y de una caja que ventile por todos lados porque las especificaciones del equipo dan un calor importante y su durabilidad se puede ver muy mermada. Refrigeración liquida para la CPU obligatoria y ventilación superior y frontal en la caja ideal para que la placa respire y se ventile bien. Estas placas cogen temperaturas importantes con tanto modulo de memoria y por los procesadores.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


djfunta

En cuanto a la refrigeración con un
Corsair Cooling Hydro Series H80 de 92€
y los ventiladores que trae la caja junto con los que van en el ptrsupuesto debería de ir sobrado. anque el que lleva lo apuntamos hacia arriba o hacia fuera el flujo saliente de aire caliente no debería de tener problemas. Si es cierto que con el Corsair sería todo un lujo.
Los módulos de memoria solo lleva 2, de momento no creo que sea necesario refrigerarlos, si llevase los 4 módulos si veríamos algo.



Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Después de leeros y releeros, finalmente he decidido ahorrar para este equipo que aquí os dejo a continuación.
Es obvio que se puede mejorar pero es que ya el presupuesto se me ha disparado demasiado y eso conllevará comprarlo más tarde de lo que pensaba.
No me importa si de aquí a un mes o dos, este equipo se puede "modernizar" ya que en caso de que me lo comprara hoy mismo, tampoco estaría a la última de aquí a dos meses puesto que ya lo tendría funcionando en mi despacho. No es algo que, a día de hoy, vaya a valorar como archinecesario.
Gracias a djfunta por todos los esfuerzos que ha realizado (se nota que te gusta el tema) y también a Kvothe (un clásico entre los clásicos de este foro por allá donde mires).
Seguramente se pueda optimizar (que no mejorar, que de eso seguro) para aprovechar mejor los componentes e incluso reducir presupuesto, y ahí ya sabéis que siempre agradeceré vuestros comentarios hasta la fecha de la compra.
Ahora me quedan algunas dudas vinculadas a la compra de esta máquina:
Tengo el pc antiguo:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
4 Gb de memoria RAM
ATI Radeon HD 2600 PRO
Gigabyte P35-S3L
Y dos discos duros ATA (uno de 500Gb y otro de 150Gb)
La pregunta es, se puede aprovechar algo?? Digamos que otros periféricos y algún componente fue aprovechado en el pc actual que tengo del anterior que tuve. No sé si en este caso, se podría aprovechar. En caso negativo, qué hacer con la máquina antigua??
Mi segunda pregunta, es que he leído en muchos foros, programas que te dicen la temperatura, el rendimiento, etc... Por lo que os he leído, y es algo que en mi vida he hecho, es interesante saber los níveles a los que se encuentra la máquina tanto en rendimiento como en calor, para ver si disipa bien las temperaturas internas. Qué programas básicos debo tener instalados para el control de todas estas cosas???
La tercera ya la he comentado en alguna ocasión, pero como torpe es poco como me siento cuando hablamos de hardware (ahora algo menos), pues bien no sé qué hacer con los dos discos duros IDE/ATA que tengo.
He visto el tema de montar carcasas externas y conectarlas vía USD 2.0 para almacenamiento y backup's. La pregunta es si, siendo de diferentes marcas y dimensiones, podría encontrar una carcasa que me permitiera colocarlos los dos a la vez y reconociera los dos discos cuando mirase las dos unidades de disco conectadas al pc por usb. Hay alguna carcasa que responda a este perfil y permita colocar dos ATA.
Para acabar os dejo el link al pc que, si puedo conseguir ahorrar lo suficiente, me compraré en uno o dos meses.
Sigo acabando con aquello de, a ver que os parece:
http://www.pecé componentes punto com/cesta-150473-pc_edicion_de_video
Gracias a todos por facilitar la vida a los demás.

djfunta

1º Lo que se puede aprovechar de tu PC antigua, yo lo pondría (con el disco ATA de 150 Gb) como caballo de batalla para descargas P2P (si las utilizas), navegación en sitios desconocidos, instalar un antivirus, poder usarlo como servidor (aunque con ese procesador y esa Ram ... casi es un pecado), puedes usarlo para pasar los brutos de tu videocámara a tu HDD portátil (si vas a hacer copia de seguridad de tus brutos, si no va a ser el caso, pásalos a directamente a tu nuevo PC), probar programas nuevos...  Yo dejaría el nuevo PC para edición de vídeo, trabajos ofimáticos, ver páginas "seguras" (prensa, blogs...) que utilicemos habitualmente, juegos y compresores/convertidores (WinZip, Freemake video converter...)
2º Lo que puedes aprovechar es el HDD ATA de 500Gb y colocarlo en la carcasa del presupuesto
3º Yo dejaría el ATA de 150 Gb en el antiguo para poder seguir utilizándolo y el otro de 500 Gb lo colocaría en la carcasa para hacer un disco externo.
4º Desconozco si hay una carcasa que reconozca las 2 unidades al mismo tiempo y que sea USB (posiblemente exista y sino poco le faltará), pero no crees que te saldrá más caso el pimiento que el azafrán? Piensa que lo que vas a ampliar son 150 Gb de espacio extra y cuanto más vas a pagar por ello. Tengo un disco externo de 250 Gb para fotos, documentos y aplicaciones y ya va más de la mitad lleno. Tengo otro de 2 Tb y ahí van más fotos (las que están sin ordenar), vídeos de la cámara, pelis y música y creo que ya está al 60% y eso que llevo pocas grabaciones en FullHD. Como dejaré los vídeos guardados en el HDD dentro de poco tocará compara otro de 2 ó 3 Tb para hacer back up de lo que tengo, por si al los discos se les dá por fallar.


Lo que si te puedo decir que puedes aprovechar de tu viejo PC es el  monitor (te ahorrarás esos 250€) y podrás obtener el PC antes de lo previsto, he visto hoy en el foro que se esperan nueva clase de monitores AMOLED (sin fecha de lanzamiento ni precios al público) que no tendrán los inconvenientes del retaso de cambio de gris a gris, los famosos MS (el que llevas en presupuesto es uno de 6 ms) yo tengo uno de 2ms pero he renunciado a los colores más fidelignos por una mayor tasa imágenes para poder jugar a juegos con mucho movimiento sin notar esas sombras molestas en pantalla. Para lo que vas a utilizar (juegos de estrategia, edición de video) no deberías de tener problema, salvo que grabes habitualmente competiciones de golf, carreras, o cosas similares (al reproducir estos puedes notar en algunas imágenes algún borrón en determinadas secuencias). Si retrasas la entrada del monitor podrás ahorrarte a lo mejor unos 50€ cuando lo vas a comprar, para navidades (se lo pides a los reyes "majos").
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Acabo de ver un vídeo de una torre montada de Asus. Se llama Asus ROG Tytan CG8890 y os dejo un enlace para que veáis el vídeo. Este se lo voy a pedir yo a los "reyes majos".


http://es.engadget.com/2012/06/05/asus-rog-tytan-cg8890-contacto-computex-2012/
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Y por cuanto sale el Coche Fantastico?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Titol


djfunta

#41
Ese devorador de bolsillos creo que va a salir por unos 3990€.


En cuanto al presupuesto de AlanRo he visto una gráfica similar a la que llevas pero con el doble de RAM por 11€ más.

Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5 --> 129€




Mira y compara con la otra que llevas, creo que por lo poco que cuesta con la diferencia de la 550TI te puede merecer la pena perder una hora en ver comparativas. Tiene muy buena presencia y un precio muy ajustado. Ya me dirás si merece la pena el cambio.

Un día de estos he de subir el PC que quiero montar pero casi seguro que acabe comprando otro PC diferente ya que el bolsillo ahora mismo no esta para muchos trotes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Le echare un vistazo a la grafica que me propones y ya te dire mi decision final.

En principio y segun mis calculos en un par de meses podre tener el pc presupuestado aunque todo dependera de la bolsa como vaya jejeje

Me comprare los perifericos primero y asi notare algo menos el palo del global.

Ademas, tendre que acelerarlo porque con mis 4gb de Ram actuales, el after effects me previsualiza a 0,8fps en HD y tengo que hacer un pequeño trabajito para enero, asi que...





Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

AlanRo

Por cierto, djfunta, estoy haciendo seguimiento de la evolución del precio del PC que finalmente presupuesté en pccomponentes, y ha pasado de 1.952 eur el pasado 16-09-12 a 1.862 eur, esta misma noche 23-09-12.
La bajada viene dada por la RAM (las 16Gb de G.Skill Ripjaws pasaron de 92 a 77eur) y la Crucial M4 de 256gb se me redujo en 40 eur (de 189 a 149 eur).
No sé bien como funciona el establecimiento de precio por parte de pccomponentes. Me consta que no tienen estoc físico real y que son los fabricantes quienes soportan ese coste (igual estoy equivocado) pero si es así, quizás vendría por ahí la diferencia de precio en tan solo unos pocos días!!

djfunta

Normalmente estos componentes vienen sujetos al dólar, si este baja o el euro sube compraremos  más barato.

Acabó de ver las gráficas y parece que la ultima aprovecha el PCI Xpress 3.0 y la tecnología CUDA, USA más procesadores (300 y algo por menos de 200 en la GTX 550) , míralo y confirmamelo. Sólo lo he podido ver en 1 página y me gusta contrastarlo en varias.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk