PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 10:37:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Montando un PC, se solicitan opiniones.

Iniciado por scrappy, 08 de Mayo de 2013, 17:08:05

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Me estoy montando un PC para editar video, las piezas las ire comprando poco a poco y cuando las tenga todas me pondré a armarlo.
De momento la CPU lo tengo claro gracias a los consejos que se han dado por aqui va a ser el I7-3770K, ya se que es recomendable cambiar el ventilador que trae por otro mejor ¿pero es totalmente imprescindible para video?
La mainboard que he escogido es la Asrock Fatal1ty Pro ( porque lleva IEEe-1394 y me interesa todavia este puerto ).
La memoria todavia no la he escogido aun, pero en principio creo que me apañaria con 1 modulo de 8gb, despues y cuando la economia lo permita, le pondria los otros 3 para completar los 32Gb que admite la placa.
De grafica en principio pues por ejemplo, la Zotac GeForce GTX 650 Ti 2GB, pero no sé si buscar otra que admita SLI (esta creo que no lo admite ).
Creo que de momento eso es todo ¿que piensan Vds.?

No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

djfunta

#1
Es mejor que juntes una cantidad mínima de dinero y luego compres, los componentes mínimos para que funcione. Un buen PC no baja de precio... mejoran los componentes.
Citar¿pero es totalmente imprescindible para video?

Es totalmente imprescindible para la vida de tu CPU y placa base.
En lo referente al puerto IEEe-1394 hay controladoras por unos 20€ de media, sólo necesitas un puerto PCIe x1 disponible. No es totalmente imprescindible que lo traiga la placa.
En cuanto a la memoria compra por Kits para hacer Dual Channel y no tener problema con esta tecnología.
SLI para edición de vídeo no te merece la pena, vas a romper más la cabeza que rendimiento le vas a sacar. Es mejor comprar una nueva gráfica y así dispones de un modelo nuevo, con 2 años de garantía y menor consumo.


Para montar un I7 necesitas un mínimo de 600€ a 800€.
Para nuevos compradores... salen a la venta el nuevo I7 4770K y nuevas placas con chipset Z87 dentro de uno o dos meses. Estos traen una mejora del 5 al 15% en procesos de edición de vídeo, más puertos SATA3 nativos y por lo contrario se eliminan los puertos PCI (ojo PCI, no los PCIe).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

scrappy

#2
Gracias por la información.
Lo del ventilador es porque mi caja actual Tacens Sagitta II  lleva un generoso ventilador de 400mm:



De todas formas en caso de que no fuese suficiente con el OEM, tenia pensado ponerle el Noctua NH-C12P SE14


Para que las memorias de perfil alto no estorben con el ventilador, la duda que tengo es si el flujo de aire seria contraproducente con el ventilador de 400mm de la caja (éste introduce aire en la caja) y la orientacion del Noctua hacia arriba no sé si seria mas eficiente uno que moviese el aire mas "lateralmente"
Lo del IEEE-1394 integrado es para no ocupar puertos PCI, ( por aqui tengo alguna PCI con 1394 que podria aprovechar caso de coger una mainboard sin 1394 ) pero como las mainboard acuales vienen cada vez con menos, y lo que comentas de su definitiva eliminacion con chipset Z87 me aclara mucho el porqué de la escasez de este puerto.
Por otro lado, tampoco sabia que existiesen tarjetas pci express con 1394, quizas sea una opción mejor, y así no tener que instalar una mainboard de tan "altos vuelos".

La memoria me gustaria en principio ponerle la maxima que admita la tarjeta, pero un kit de 32Gb se va por las nubes
¿sería mejor entonces poner 2 modulos de 8gb y mas adelante ponerle los otros 2 ó 4 de 4Gb?

Lo del SLI me lo apunto, creia que mejoraria el sistema.

Me apunto tambien lo del I7 4770K, quizas cuando salga lo pueda pillar en lugar del I7 3770K.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

djfunta

Tienes otros disipadores para la CPU, lo que veo bien en los Noctua es el ventilador (de gran rendimiento y calidad) pero se puede adquirir otro disipador y cambiar el ventilador a otro que nos guste. Tienes el Cooler Master Hyper 212 Evo, es estrecho pero tiene 4 lineas de heatpipes de cobre con contacto directo con la CPU (lo mejor para transportar el calor) y cuando te aburras del ventilador le colocas un Noctua.


La placa con chipset Z77 admite, normalmemte, 32Gb de Ram como máximo (4 módulos de 8 Gb) y las Z79 admiten 64Gb. Desconozco lo que admitirán las nuevas placas con el Z87. Si se te va de manos, coloca un kit de 16 Gb (2 x 8Gb) y cuando puedas cómprale el gemelo (para evitar problemas de compatibilidades).


En cuanto a la placa ... tienes la MSI Z77A-G43 que trae 2 puertos PCIe x1 (uno útil), 3 puertos PCI (los de toda la vida) y un PCIe para hacer SLI con otra gráfica (aunque puedes conectar otra tarjeta PCIe x1). Todo por unos 93€.


En cuanto a la caja... ábrela cada 3 meses y limpia el polvo con cuidado (por la electricidad estática). Menudo ventilador!!! Yo lo dejaría sin tapa y pondría uno de pie jajajjajajajajaj ;D
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

scrappy

Cita de: djfunta en 10 de Mayo de 2013, 00:13:14
Menudo ventilador!!! Yo lo dejaría sin tapa y pondría uno de pie jajajjajajajajaj ;D

Eso es precisamente lo que hacia en verano antes de ponerle la Sagitta II, pero ahora tengo el ventilador de pie para mi solito jejeje  :D :D :D

Gracias por tus consejos.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


djfunta

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk