PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:44:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MI I73770K Va lento

Iniciado por PasajeroX, 29 de Enero de 2014, 03:23:31

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Hola amigos,  Mi máquina es :
PROCESADOR: Intel I7 3770K
BOARD: Asus P8 Z77-M PRO
PLACA DE VIDEO: EVGA GeForce GTX 560 Ti- 2GB (384 Cores Cuda)
MEMORIA RAM: 2 Memorias Corsair Vengeance 8GB
DISCO DURO : (De arranque, según el vendedor. Dónde está instalado el Windows) WD Velociraptor 160 GB - 10.000 RPM  +  Seagate SATA 2TB - (No estoy seguro si de 5900 RPM)
CAJA: ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
DISCO OPTICO: LG BLURAY
+ Mouse Azurues
+ Regulador de Corriente 1200W
+Lector de Tarjetas Interno

Lo uso específicamente para edición, un poco de animación y retoque fotográfico.Toda la Suite de Adobe, Sony Vegas, 3ds Max, etc.
Hace ya algunos meses, veo que viene lento, tan solo abriendo PDF, y en el mismo Internet Explorer se bloquea por segundos cuando abró videos en Youtube o cuando se abre algún red Social cm Facebook  y eso, como si fuese problema de gráficos. Asimismo, cuando uso Word o Power Point y trabajo imagenes de mediana resolución se nota forzado como si le faltara memoria o video.
Mi pregunta es que programa hay para verificar la velocidad según lo que debe rendir mi procesador en conjunto de mi Placa. O qué puedo hacer para mejorar la estabilidad y velocidad de mi PC?
Quedo en sus manos.
Muchas Gracias!

Fenix Kirk

tienes el disipador con el disipador de stock, porque puede ser eso
también podría ser que el disco duro pero lo dudo.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

PasajeroX

Muchas gracias por tu pronta respuesta Fenix,
Debo aclarar primero que no le he hecho O.C.
Y no sé cuál es el disipador de Stock, perdona mi ignorancia. Y el disco Duro le pasó Defraggler muy seguido, además de el CCleaner que lo paso todos los días, varias veces al día. Pero la puntuación más baja en la evualación de Windows, la tiene el disco duro principal, que se supone que es El VELOCIRAPTOR a 10.000 RPM. Acá te tiro mi evaluación de Windows.
Además de eso pensé que podría ser algún elemento extraño en el PC (virus,etc) Y le paso el Malware y El Spybot. Acá en el foro me recomendaron el CrystalDiskMark y el SiSoftware Sandra, pero no los sé manejar muy bien.
Qué me podrías aconsejar?... Muchas Gracias.

maikel

Tiene todos los síntomas de estar infectado por algún malware  ::)

En tu lugar haría un formateo para instalar de nuevo Windows en un entorno limpio.


Creo que Fenix se refiere al disipador que trae de serie el procesador, que para edición de vídeo es bastante justo.

También sería conveniente que realizaras una limpieza interior con aire a presión para eliminar la suciedad que habitualmente se acumula en los disipadores, ventiladores y resto de componentes.

Para diagnosticar problemas y comprobar la salud de tu equipo tienes muchos y buenos programas como ....

       
  • PC-Doctor
  • Seatool (de Seagate)
  • Testdisk
  • Memtest (para las memorias)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fenix Kirk

es correcto maikel si me refería al disipador que trae el procesador de serie es decir al que trae cuando lo compras,
y pues si es verdad tambien puede ser un malware, porque un equipo de esa altura no se puede simplemente
ralentizar por hacer eso, pero igual si tienes el proce con disipador de serie seria genial si le pudieras poner uno mejor.


Lo siento la respuesta anterior la hice cuando me estaba casi durmiendo :D
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

PUBLICIDAD


PasajeroX

Hola Maikel,
Gracias por tu respuesta.
Me dices q puede ser un Malware?.... Le he pasado el Malwarebytes y el Spybot tanto en modo Seguro, como en modo Normal y no me arroja ningún problema.
Lo del formaeto ya lo estaba pensando yo.. Tendré q hacer Un BACKUP extenso.
Crees que si tiene suciedad en la parte interior, puede tbn generar problemillas?.. Y además me dices que el I7 3770K, es bastante justo para editar? En alguna publicación pasada, me dijiste que me fuera por el I7 3770K en vez de un AMD, lo recuerdas?... Lo compré hace casi un año.
Gracias por tu pronta ayuda.

PasajeroX

Gracias Fenix,
Qué disipadores hay para ese tipo de procesador y más o meos cuál es su valor?...

PasajeroX

No puedo postear una imagen, no me carga... Para que vean la puntuación de mi máquina y me digan.
Gracias Compañeros.

PasajeroX

Creo que al fin pude,
Mi puntuación qué tal está? Muy baja?... Qué puedo hacer?
Y con respecto a lo Del Pc lento, entonces finalmente puede ser un Malware, como hacer un diagnóstico seguro para llegar al punto. La verdad ando corto de tiempo para en estos días formatearlo.
Muchas Gracias

maikel

#9
Cita de: PasajeroX en 29 de Enero de 2014, 07:52:33Crees que si tiene suciedad en la parte interior, puede tbn generar problemillas?.. Y además me dices que el I7 3770K, es bastante justo para editar? En alguna publicación pasada, me dijiste que me fuera por el I7 3770K en vez de un AMD, lo recuerdas?... Lo compré hace casi un año.
Gracias por tu pronta ayuda.
Nooooo!!! Cuando decía que éra justo para editar me estaba refiriendo al disipador, No al procesador!! jajaja!

Yo edito con un equipo casi idéntico al tuyo en cuanto a procesador, ram, gráfica y board. Te garantizo que esa latencia en abrir pdf's, archivos o programas de ofimática no es normal.

Hay malware's que se instalan en el arranque del disco y no lo detectan ni los programas anti-malwares.

Otra causa puede ser que el registro de Windows tenga claves erróneas, o que haya alguna libreria del sistema esté corrompida o que el disco duro esté tocado en algunos sectores.
No obstante, y para evitar quebraderos de cabeza, lo mejor es poner a buen recaudo los archivos más importantes y formatear. Luego instalas el sistema operativo y aquellos programas que NECESITES.

Una manera de prevenir el dislocamiento mental que produce tener que empezar a revisar todo el disco duro buscando los archivos importantes para ponerlos a salvo es dedicando un sólo disco para el sistema operativo y programas, y otro disco para almacenar los archivos.

Ya nos contarás que resultó ser finalmente.

Suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#10
Hola!  :)

Disculpa, no ví tus últimos mensajes con la imagen adjunta.

Está claro que el disco duro está tocado. Descarga el programa que indiqué más arriba y chequéalo. Me refiero al SeaTool: http://www.seagate.com/support/downloads/item/seatools-win-master/


Por cierto, ¿está así desde que comprastes el equipo? ¿o se ha ido deteriorando poco a poco?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PasajeroX

Ya lo descargué, mañana lo pasaré porque se nota que se demora bastante verdad?...
Y si he notado que el Pc ha perdido velocidad, es más. El que me vendió el PC, estaba asombrado porq me dijo q instalo WIN 7 en muy poco tiempo. Y lo que si ha molestado es mi otro disco de 2TB, pues con lo del ruido que alguna vez tbn postee y tú me ayudaste.
Mañana te mandaré el diagnóstico que me arroje.
Admiro de verdad tu gran SABIDURíA.
Muchas gracias

PasajeroX

Hola Maikel,
No he estado mucho en casa, así que no me ha quedado algún tiempo. Mirando hoy lo del programa, tema que me parece bastante importante, intenté pasarle el programa que me aconsejaste, pero en lo que puedo entender, sólo repara si son discos Maxtor o Seagate y el mio es WD. Habrá algún problema?.. Podría haber algún peligro en estas pruebas que el disco pueda dañarse o malograrse?....
Cuéntame por favor, que ando muy preocupado con mi equipo, según la evaluación del sistema, mi equipo en general va mal? O sólo es el disco, ese puntaje tan bajo indica que realmente está fallando, verdad?...
Muchas Gracias.

PDA: No sé manejar mucho el programa, podrías indicarme concretamente que pruebas son las que debo realizar.
Muchas Gracias MAIKEL.

PasajeroX

Hola Maikel,
Estoy esperando tu respuesta con respecto a lo del programa Sea Tools . Por favor dame una mano con eso, y si tú me dices que tienes un equipo muy similar al mío, cuéntame como lo tienes a punto y qué debo hacer para poner el mio en condiciones similares para que rinda como debe ser.... Siento que cada vez empeora ....
Gracias...

maikel

#14
Hola!  :)

Lo siento, en ningún momento he tenido la intención de confundirte con la utilización de Seatool; cierto es que NO puede ser utilizado con un WD, de hecho ya indiqué que éra para Seagate, no sé por qué te dije que chequearas el Velociraptor con él; debe ser que leí que tenías un Seagate y sufrí un cortacircuito mental   :-[

Trata de testear el disco con los otros programas que mencioné. También puedes comprobar su rendimiento con el programa Crystal Disk Benchmark ó AS SSD Benchmark

Mira, este es un test de velocidad (escritura/lectura) de mis discos duros principales, un Samsung SSD 830 y un WD Caviar Black. Compara los valores de este último con los que resulten del testeo del Velociraptor.





Y tranquilo, que la puntuación que otorga Windows al rendimiento de tu disco duro no significa que esté estropeado. Me preocupa más los síntomas que tu mismo describes y el comportamiento del equipo en general.  La evaluación de la experiencia en Windows (vaya nombre!) sirve como puntuación de referencia del rendimiento general del equipo en base a los componentes de hard y soft instalados; puede ser un indicativo de que el disco no esté optimizado porque 'algo' le ocurra. No resultaría extraño que esa puntuación se diese en un disco de 5.400 rpm con un búfer mínimo, pero tratándose de un Velociraptor, me extraña muuuucho, y si le sumamos todo lo que explicas, pues habrá que ir acotando hasta dar con el problema.

Haz el Test (Benchmark) y sube una imagen de los resultados, a ver si por ahí encontramos alguna pista.

Saludos y reitero mis disculpas.




P.D. Comprueba también si hay algún 'bicho malo' escondido con Malwarebyte, que aunque ya dijistes que no hay, repítelo realizando un escaneo profundo.
No se si es tu caso, pero también debes tener en cuenta que cuando el disco duro está muy lleno se vuelven más lentos  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk