PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 12:25:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con la elección de hardware.

Iniciado por herculino, 05 de Marzo de 2014, 12:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

herculino

Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo queriendo renovar el hardware de los equipos que tengo por casa, y cuanto más leo sobre el tema más descolocado estoy.

Mi intención es renovar mi portátil (dual core con 5 años) y actualizar el sobremesa (ni os cuento lo que lleva de lo viejo que es) mi presupuesto es más limitado de lo que quisiera, pero mis necesidades tampoco son del tipo profesional.

Hace un año le compré al peque un portatil con este "sesudo" criterio: Lo mas barato que vendiera MediaM en ese momento. Y lo cierto es que para las necesidades del chico va de super sobra. Lo curioso es que lo estuve usando este verano para editar unos vídeos que grabé a 720 y funcionó bastante bien con Sony Vegas. Un poco lento de más en la renderización pero funcionó.

Mis necesidades de edición son bastante básicas, grabamos vídeos subacuáticos a 720@30frames con una cámara Sony y una Intova (parecida a una GoPro). Los vídeos son los típicos de recuerdo familiar, unos títulos sencillos, un poco de música de fondo y mucho corte limpio, no me gustan los vídeos caseros con cientos de transiciones coloristas, lo nuestro es cortar/pegar sin transiciones a no ser que lo pida el vídeo a gritos.

Aunque podría grabar en 1080@30 no me interesa puesto que los archivos que se generan son muy muy pesados, y con la calidad del 720 ya vamos bien servidos.

Todo lo que leo es acerca de super equipos para edición "PROFESIONAL" a 1080, mis necesidades son más modestas, pero tengo claro que con vuestra ayuda y experiencia podré conseguir un equipo equilibrado para lo que necesito.

La idea de un portatil es porque es lo que tengo disponible cuando vamos de vacaciones, el sobremesa en con la idea de hacer alguna recopilación cuando llegue a casa.

No sé si "necesito" un i7 último modelo o me apaño igual con un chip de AMD, más económico, e invertir en un disco duro ,más rápido o grande....

Espero que me podáis ayudar.

Iré pegando configuraciones de sobremesa y portatil

Bueno después del tocho en el que he intentado explicaros mis necesidades espero que haya quedado claro lo que busco.

Un saludo desde Zaragoza
Un saludo desde Zaragoza.

herculino

Una de las mayores dudas que tengo con respecto a la configuración del equipo se refiere al procesador.

He estado mirando un poco precios y las diferencias son tremendas.

Por un lado están las opciones de Intel:
i7 4770K -->279€
i7 4820K --> 289€
i5 4670k -->192€

Por el otro las de AMD:
FX-9590 -->282€
FX-9370 -->212€
FX-8350 -->159€

Están ordenados por orden decreciente de potencia y precio dentro de cada marca, colocarlos en orden a la hora de procesar vídeo 720@30 con Sony Vegas es algo que me encantaría poder hacer, especialmente sabiendo cuanta es la diferencia en segundos entre unos y otros.

Como ya comenté, mi tiempo no es dinero cuando hablamos de edición de vídeo ya que es un pasatiempo, lo que tengo claro es que tampoco quiero pasar el tiempo esperando a que el render termine. Busco un equilibrio entre coste y beneficio.

El otro componente que me trae de calle es la tarjeta gráfica, en principio había pensado en un procesador i7 4770K por que tiene una tarjeta integrada que según he leído no lo hace demasiado mal en las funciones de edición de vídeo,

No sé si para las necesidades que tengo merece la pena invertir cerca de 300€ sólo en el procesador. Tampoco tengo claro si las prestaciones de un i7 4770K montado en una placa decente pero sin tarjeta de video dedicada son mejores o peores que las que puede ofrecer un FX-8350 en una placa decente y con una tarjeta de vídeo de unos 150€.

Demasiadas opciones en el mercado y demasiada información que en ocasiones es incluso contradictoria.

Tengo bastante claro el tema del almacenamiento: una unidad de estado sólido de unos 150gb y un disco de 1 o 2TB lo más rápidos que pueda pagar, a seo le añadiré los discos duros que tengo en la unidad vieja, aunque sólo sean para almecenamiento.

La memoria es otra cosa que no tengo del todo clara: Al trabajar con Windows, en principio la máxima de cuanta más mejor parece correcta, lo que no me apetece es gastar innecesariamente de más en esto, el tema de las velocidades y latencias es como para volverse loco, y no tengo claro si al final se nota en el rendimiento de la máquina.

Había pensado en 8 Gb en dos módulos de 4gb de la casa Crucial (de la que todo lo que he leído es bastante bueno) DDR3 1600 pero estoy dudando si merece la pena estirarse un poco más y montar 16Gb en dos módulos de 8GB.

Con respecto a la tarjeta de vídeo..... es donde más perdido estoy, las tarjetas que se anuncian como específicas para edición de vídeo son en general demasiado caras para lo que quiero invertir, y de las no específicas no tengo ni idea de cual podría ser una buena opción, no quisiera disparar el presupuesto de forma absurda. Mi intención es mantenerme en el entorno de los 150€ pero no sé si es un absurdo o hay algo que merezca la pena por ese precio.

Gracias por vuestra ayuda.


Un saludo desde Zaragoza.

maikel

Hola herculino, bienvenido a videoedicion  :)

Para un equipo de sobremesa te sobra con cualquiera los los i7 que has relacionado. Sobre AMD no puedo opinar.
Con 16 GB de RAM (2x8GB) a 1600 tienes más que suficiente para editar vídeo HD. La tarjeta gráfica deberá estar contemplada en los requisitos de hard por parte del desarrollador del programa que vayas a utilizar para editar el vídeo. Yo tengo una GTX 550 Ti (descatalogada) y con Vegas no tengo problemas.

Sí que me parece importante tu acertada decisión de colocar un SSD como disco principal para SO y programas. La velocidad de procesamiento es notoria.
Aprovecha para mirar ofertas de equipos basados en i7 3770  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

herculino

Gracias por tu respuesta compañero, he mirado el tema del i7-3770 y la diferencia de precio es muy pequeña con respecto al 4770.

Me parece que me voy a decantar por un micro de AMD, por su relacion precio/prestaciones. He estado leyendo cosas en esta página y creo que para lo que necesito será bastante.

EL presupuesto de los componentes que me hacen falta se me dispara un poco más de lo que yo quisiera:
CODARTÍCULOPRECIOUNIDADESTOTAL
[/t]
[/t]
52711AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
131.40
1
131.40
52309Asus Sabertooth 990FX R2.0
128.10
1
128.10
47100Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
25.62
1
25.62
63825Kingston HyperX Genesis DDR3 1866 PC3-14900 8GB (2x4GB) CL10
62.81
1
62.81
57156Crucial M500 120GB SSD SATA3
56.16
1
56.16
52136Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
128.10
1
128.10
SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
[/t]
[/t]
532.19           
111.76           
643.95           
Si me lanzo a por los 16gb se planta en los 700€.

Alguna opinión??

Al sistema le añadiré un disco de 1tb sata3 y uno de 500Gb sata2.

¿Cómo lo véis? algún punto especialmente débil? ¿me interesan los 16gb?

La gráfica es de gama media/baja, me gustaría una 760, pero son 100 € más y no creo que merezca la pena realmente.

Las tarjetas de AMD no valen para esto? no encuentro información al respecto, todo parece girar en torno a los cudas de las gforce. Me estoy perdiendo algo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo desde Zaragoza.

maikel

En la lista no veo la caja, a menos que ya tengas una preparada tendrás que sumarle unos eurillos al presupuesto, que por cierto me parece extraordinario.
Con 8 GB de RAM puedes editar vídeo; siempre estás a tiempo de ampliar.

No puedo darte más opiniones sobre AMD porque los desconozco.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


herculino

La caja, grabadora, teclado, pantalla,,,,,vaya todo lo que falta lo aprovecho del ordenador antiguo, he ido cambiándole cosillas poco en el tiempo, , y ahora toca el cambio grande ---> placa/micro/memoria/t.video.

Voy a seguir buscando por la red a ver si encuentro mejores precios para los componentes que quiero.
Un saludo desde Zaragoza.

djfunta

#6
No me ha quedado claro si quieres renovar sobremesa y portátil o sólo sobremesa.


Yo te diría que coloques lo siguiente


Procesador I5 3450
Placa Asus H87M E C2
Memoria Ram 1600 MHz (te recomiendo 16 Gb en 2 módulos pero si no puedes monta mínimo 8 Gb)
Disco duro SSD Samsung Evo 128 Gb (S.O. y aplicacions)
Disco secundario 2 Tb (particionado en 2 o 3 partes para guardar archivos y los vídeos)
Fuente de alimentación de 600W
Caja y disipador para el micro


Andará a ojo de buen cubero entre los 500 a 700€
La tarjeta gráfica te recomiendo una GTX 750 Ti pero si se te sale de presupuesto espera y la montas más adelante dado que solo es ponerla e instalar los drivers (muy sencillo).


Si vas a renovar ambos equipos (portátil y PC) puede interesarte un portátil de gama alta de MSI por unos 1200€


Saludos.



[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk