PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:32:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Máquina que me valiese para varios años y con la que pueda editar HD con SONY VEGAS?

Iniciado por juanpe, 15 de Noviembre de 2008, 18:17:30

Tema anterior - Siguiente tema

Gringo Ap

Cita de: juanpe en 30 de Noviembre de 2008, 14:00:35... Vista porque a partir de ahora todos los nuevos programas y en definitiva en el futuro todo va a ir encaminado al Vista...
El tema es que ahora el Vista me robaría algo mas de los recursos de mi PC y estoy tratando de exprimirla hoy al máximo. No estoy seguro, pero me parece que "hoy por hoy" es mas lo que pierdo colocando el Vista que si sigo con XP. En el Futuro tengo la certeza de que será mejor Vista, pero no en mi máquina actual. ¿será? Gracias por tus palabras, pero mis conocimientos no me permiten saber esto.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

juanpe

Bueno he hecho la consulta en la seccion de sistemas operativos y landidiego me dice : XP SP2 con micro AMD  y XP sp3 con Intel.Parece que este punto ya esta claro.
Por otro lado he leido un articulo sobre configuracion del equipo, donde habla de particiones en los discos duros para colocar documentos ,so y capturas en cada una , pero tambien habla de la cierta dificultad de hacer esas particiones.Mi pregunta es si no es mejor en lugar de hacer particiones no seria mejor montar varios discos duros, uno para el SO y programas, otro para capturas de video y fotos , y otro para documentos o algo parecido.
¿podriais indicarme una buena configuracion para editar, y si me puedo ahorrar el hacer particiones , raid0  y cosas de estas mejor ya que estoy un poco pegado en informatica.No me importa pagar algo mas y poner mas discos si hace falta con tal de ahorrarme problemas.

Gringo Ap

Cita de: juanpe en 02 de Diciembre de 2008, 14:53:33
Por otro lado he leido un articulo sobre configuracion del equipo, donde habla de particiones en los discos duros para ...
hola. En mi escaso entender, me imagino que cuatro particiones en un disco, serán leidas las 4 por un solo cabezal. Si colocás 4 discos, tendrás cuatro cabezales para leer la misma información.
Cuatro personas acomodan mas rápidos los libros en una biblioteca que una sola si pretende hacer lo mismo.
Pinnacles en mi PC era sumamente inestable, hasta que compré discos duros y repartí todo en ellos.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

landidiego

Hoy por hoy, con las capacidades y los valores de los discos rigidos, te conviene utilizar mas de uno.
Te comento como lo tengo montado yo.
Disco 1 160 G S.O. y programas.
Disco 2 160 G Fotos, música, etc. etc.
Disco 3 500 G Capturas.
Estos 3 discos Internos.
Disco 4 160 G Respaldo. Tengo una imagnen del disco 1, y tengo un programa que me mantiene sincronizado todos los datos del disco 2, de forma que estos los tengo duplicados.
Este disco es externo.

Si te convine el SO y programas, tenerlo deparado del tus datos (fotos, videos, musica), de forma tal que si por algun motivo debes alguna ves formatear, no pierdas ningun dato irrecuperable.

juanpe

Gracias Landidiego.
Por lo tanto no crees necesario lo de hacer particiones.
¿y los tienes en raid0 como aconsejan por ahí o crees que no hace falta?

PUBLICIDAD


landidiego

Yo no los tengo en raid 0.

El raid 0 te acelera la velocidad y te convierte, por ejemplo 2 discod de 500 g en uno de 1 t.

A nivel domestico, no  lo considero necesario.

juanpe

Estoy cerca de adquirir una nueva maquina, y quiero que este preparada para editar HD que es el futuro, por curiosidad que especificaciones tiene tu equipo? , para llevar una idea.

Y por otro lado no he entendido muy bien para que te sirve el disco 4 que me has comentado antes, te aviso que estoy un poco pegado en informatica, por eso intento ir a lo mas sencillo y que me permita editar sin darme demasiados problemas.

landidiego

El disco 4 solo lo uso para buck up, es decir si tengo algún problema, no pierdo las fotos y música y/o las cosas que tenga guardadas ahí. Siempre te conviene hacer buck up de todo aquello irrecuperable. Las fotos familiares, la musica etc.

Para HD, si vas a realizar una inversion ahora, te recomiendo un Cuadruple nucleo de Intel, 4 G de ram, una placa de video con 512 o 256 (minimo) de memoria.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk