PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 06:54:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

792 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Este equipo me sirve para editar video?

Iniciado por Tomasmk, 13 de Noviembre de 2006, 02:30:40

Tema anterior - Siguiente tema

Tomasmk

Qué tal, quiero hacerles una pregunta sobre si el siguiente equipo me sirve para editar y convertir video (aunque sea lento), sin que pierda calidad el video.

Procesador Intel Pentium 4 1600mhz
Memoria ddr 512mb

Lo que pasa es que quiero abrir un servicio de edición y conversión, pero no tengo mucha plata para invertir en la computadora. Espero que si me va bien con el negocio, pueda rapidamente comprar una computadora mejor, pero quiero saber si con eso me va a servir para empezar con los primeros videos, sin que estos pierdan calidad.

Si no me sirve, díganme, qué es lo principal para cambiarle teniendo en cuenta el dinero?

Otra duda que les hago al paso es si está bien editar con pinnacle, o deberia usar mejor premiere (a este no lo conozco, en cambio a pinnacle si a la perfección).
Desde ya muchisimas gracias,
Tomás

Pakoluke

El equipo esta cortito.... pero creo que con 512 mb mas de memoria podria funcionar para lo que quieres...

En cuanto al soft... usa el que mejor conozcas y que haga lo que necesitas..... el mejor soft para editar es el que conoces y del que saber sacar provecho....

Un disco duro extra para video aparte del de sistema seria muy recomendable....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

zineman

Como mínimo lo que te dice Pakoluke, pon 512 más de memoria y hazte con un  disco duro externo más.
Yo uso un pentium 4 2400 con un 1 giga de memoria. Me viene justo para utilizar el pinnacle, pero no le pido más porque hasta ahí llega.

El premiere es mucho más completo que el studio, desde luego, pero dependiendo del tipo de trabajo que hagas y conociendolo también, no te compliques usa el pinnacle

Tomasmk

Ok, muchas gracias, voy a invertir en la memoria entonces, realmente me ayudaron mucho, gracias!
Otra cosa, me recomiendan comprarme alguna placa de video en especial?
Ah y me recomiendan algun programa en particular (si es freeware mejor) para convertir entre diferentes formatos, como por ej de mpeg a avi, y demas
Saludos,
Tomas

Pakoluke

Cita de: "Tomasmk"Ah y me recomiendan algun programa en particular (si es freeware mejor) para convertir entre diferentes formatos, como por ej de mpeg a avi, y demas


No se que version de Studio usas...pero el 10 te permite usar mpeg en linea de tiempos por lo que el mismo programa te puede servir para la conversion.....

Si no, pues el Canopus Procoder funciona realmente bien.... pero es de pago.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


Tomasmk

Uso el pinnacle 10, pero no me deja importar videos de dvd (los tipicos VTS que estan en la carpeta). Lo que necesito es pasar videos que antes converti a formato dvd a avi.

omaredu

Hola, eso lo puedes hacer del siguiente modo:
En el menú "Archivo", hay un iten que dice "importar títulos de dvd", le das click, y te apraece un cuadro de dialogo con una pantalla de previsualización, le das la carpeta donde quieres que lo ripee, y luego "importar", Listo :confundido:
Pentium 4 HT, HD1 120 Gb, HD2 200 Gb, RAM 1Gb, ATI Xpress 128 Mb, Panasonic GS 500

Tomasmk

omaredu, vengo desvelandome desde dias para poder conseguir esto, asi que te respondo simplemente con dos palabras: te amo!

Tomasmk

Tengo otra preg: con el equipo que mencione antes, las consecuencias serian que el video se editaria mas lento o que además perderia calidad?
Esto se solucionaria poniendo 1gb de memoria?
como puedo averiguar que memoria anda con mi motherboard?
Que significa "arquitectura de la computadora" y que tengo que hacer para que la mia tenga la optima?
Desde ya gracias,
Tomas

Pakoluke

Pérdida de calidad no tendrias, solo que con esa capacidad de micro y con la memoria que tienes disponible, se te enlenteceria mucho el proceso (por ejemplo) de codificar un .avi a .mpeg, reproduciria los videos a tirones...etc.... con un gb de memoria se minimizan esos problemas....tambien ayuda la tarjeta grafica.... a mejor tarjeta grafica descarga de tareas al procesador, con lo que el procesador puede usar mas potencia en renders y demas....

Con respecto a tener la maquina optima habria que ver los requisitos que pide el programa con que vas a editar......

Para saber qué memoria tienes instalada y que memoria debes comprar...puedes usar el viejo sistema de sacar el modulo y mirar la etiqueta.... :D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Tomasmk

Pako muchas gracias por tu ayuda, pero hay una cosa que no entiendo...por que deberia comprar la misma memoria que tengo?

jonbaine

Para convertir formatos de video yo utilizo el WinMPGVideoConvert y me va bastante bien y es fácil bajarselo,
Un saludo

Pakoluke

Cita de: "Tomasmk"Pako muchas gracias por tu ayuda, pero hay una cosa que no entiendo...por que deberia comprar la misma memoria que tengo?

Si delante de un carro pones un buro y un caballo...el carro ira solo a la maxima velocidad que dé el burro y desaprovecharas el caballo..... lo suyo es o dos burros o dos caballos.... ;D ;D

Para aprovechar al maximo el potencial pon siempre el mismo tipo de memoria a la misma velocidad, si no...le pongas lo que le pongas la memoria ira a la velocidad de la mas lenta.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk