PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:35:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobremesa para edición video HD (1000€)

Iniciado por alan_smithee, 04 de Marzo de 2013, 17:16:01

Tema anterior - Siguiente tema

alan_smithee

Hola a tod@s,
Quería vuestra ayuda para montar un sobremesa para editar video HD con Premiere y usar After effects.  Trabajo de operador de cámara para informativos y suelo editar en el trabajo.  Quiero montar mi propio equipo pero no se apenas nada sobre componentes, necesito bastante ayuda. Me puedo gastar unos 1000 euros para torre y monitor. 
Me han hecho un presupuesto para la tienda Assuar y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya sabéis, sobre si se puede mejorar algún componente en esas gamas, o quitar de aquí para mejorar allá...
PROCESADOR   Intel core i5 3570 3.4 Ghz 22 nm               182€
PLACA BASE        Asrock B75 pro3                                          68€
DISCO DURO      Barracuda 7200.14 1Tb SATA3                    66€
GRAFICA             GIGABYTE GV-N65TOC  1GI                       139€
RAM                    F3-1600C9D-16GXM (8G*2)                        94€
OPTICO               LG GH24NS95                                              17€
MONITOR           ASUS VS239HR                                             175€

FUENTE               CORSAIR CX430 V2                                      46€
CAJA                    NZXT Source 220Mesh USB 3.0                  53€
REFRIGERAR       COOLMASTER HYPER 212EVO                    29€
S.O                       WINDOWS 7 HOME PRE 64Bits                  88€
MONTAJE                                                                                  42€

TOTAL                                                                                      998€

Tengo dudas sobre si debería meterle un i7 y cual.  Tampoco sé que tarjeta gráfica esta bien calidad precio para premiere, la quadro barata 179 € es la PNY 1GB D3 X Quadro 600.
Tambien he leído sobre los discos WD CAVIAR BLUE, en vez de barracuda.
Otra duda que tengo es si bajar la RAM  8 Gb y poner una corsair vengance PC3-12800, o bien,  G.Skill F3-10666CL7D-8GBXH Ripjaws X. 
Lo que busco es optimizar el equipo para Premier y after effects es importante para mi mantenerme en los 1000 ó 1100 €, lo quiero decir es que si quiero mejorar algo tendré que reducir en otros componentes. Por eso me planteo bajar la RAM o reducir el monitor a 22 pulgadas.
Como véis ando un poco perdido.  A ver si me podéis ayudar.
Gracias a todos.

woody

Buenas tardes Alan. Planteas un difícil dilema puesto que tienes un presupuesto ajustado. Yo iría a un I7 y a más RAM, en ningún caso a menos, a no ser que no vayas a trabajar con alta definición y siendo un profesional me extraña. Para mi las tres cosas fundamentales en un equipo para editar con Adobe son un micro potente, mucha memoria RAM y una tarjeta gráfica compatible con CUDA (Nvidia). En cualquier caso si no puedes ampliar el presupuesto vete a un I7 y a una placa base que te permita en el futuro doblar la RAM (con bahías extra en tu caso al menos 4). Como sabes la edición de video junto con la animación en 3D son las tareas que más pueden exigir a un PC puesto que cualquier "cuello de botella": poca memoria RAM, procesadores y discos lentos hará que nos desesperemos al aplicar algún efecto o al renderizar.


Por eso en la medida que puedas abre las posibilidades a que en el futuro puedas ampliar la memoria o mejorar de cualquier forma el equipo.


Saludos y ánimo.


Ramón.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

calabobos

#2
Si pudieras disponer de 500€ más lo agradecerías y mucho. Pero como eso igual va ser que no, pues te recomiendo que te hagas con un disco SSD (samsung 840 de 120 GB, por ejemplo) para el S.O. y dejes el otro para meter los brutos y los renders. Incluso renderizar a algún HDD externo si lo tuvieses por USB y dejar en el otro solo los brutos. Yo creo que es lo que más notarías; disco sólido para el sistema y otro óptico para lo demás... Si puedes llegarle al caviar blue (pena de caviar black) pues mejor también. El resto está bastante ajustado.
Para mí, el presupuesto de un PC de edición actual (para editar HD comprimido en avchd o similar) debe de andar por un mínimo de 1200€ SOLO la torre para andar cómodo. Es una pena que no dispongas de un W7 para no tener que comprar un Home e invertir los 88 pavos en otra cosa...
Ah!, y olvídate de Quadro para edición de vídeo. Están pensadas para 3D. Necesitarás una 5000K+Tesla para superar a una simple 680...
1 saludo!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

alan_smithee

Hola chicos,
Primero disculparme por la inactividad de esta semana, estuve trabajando fuera, y agradeceros vuestra ayuda.
Por lo que me comentáis mejor que mantenga los 16 de RAM. ¿Cual me recomendáis corsair vengance, o bien,  G.Skill Ripjaws?
Le cambiaré HDD barracuda por un wd blue de 1T y le pondré un segundo disco solido samsung 840 120 Gb para el S.O. ¿Lo véis bien?
Si hago este cambio y le pongo el i7 3770 subiría 170 € el coste yendome a 1168 euros. Poco más de los 1100 que quería gastar. Pero, ¿está bien ese i7 o hay alguno más recomendable en ese precio (255€)? 
Y por último y más importante, la tarjeta gráfica que tengo en el presupuesto es la GIGABYTE GV-N65TOC  1GI (139€) ¿esta bien para edición con premiere? ¿Y si me decidiese a cambiar a Vegas?
Sé que son muchas preguntas pero quiero darle mucha caña a la pospo en los próximos años y necesito un equipo que me responda.
Muchisimas gracias.  

alan_smithee

Hola gente,
Mirad a ver si me podéis ayudar con la custión de la gráfica. ¿Está bien la GIGABYTE GV-N65TOC  1GI para edición con premiere?. Cuesta 139€, ¿se os ocurre una opción mejor que este entorno a los 150 eurillos?[/font]
Gracias.

PUBLICIDAD


djfunta

#5
La gráfica te vale pero la placa base mete miedo....


Mira de cambiar estos componentes por los que tienes presupuestados


Placa Base: MSI Z77A-G45 --> 109€
Memoria RAM: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB --> 75€
Disco duro: SSD Samsung 840 PRO 128 Gb --> 130€ (mayor rendimiento que el 840)
Fuente de alimentación de 600W en adelante: Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze --> 63€

Mantén el resto
CitarPROCESADOR   Intel core i7 3770                                          255€
DISCO DURO 2     Barracuda 7200.14 1Tb SATA3                  66€
GRAFICA             GIGABYTE GV-N65TOC  1GI                        139€
OPTICO               LG GH24NS95                                                 17€
MONITOR           ASUS VS239HR                                             175€
CAJA                    NZXT Source 220Mesh USB 3.0                    53€
REFRIGERAR       COOLMASTER HYPER 212EVO                       29€
S.O                       WINDOWS 7 HOME PRE 64Bits                    88€
MONTAJE                                                                                      42€TOTAL                                                                                      ??? ?€
La suma te la dejo a ti que voy apurado de tiempo, en cuanto a reducir costes lo veo difícil.

Cualquier duda sigue consultando

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Te he visto estas 4 gráficas:


La más económica 98€
MSI GeForce GTX 650 OC 1GB GDDR5


Mejorando lo que tienes y manteniendo el precio de la actual 123€
Gigabyte GeForce GTX 650 OC 2GB GDDR5


Subiendo el precio y mejorando la actual 163 y 169€ respectivamente
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
Está en tus manos decidir que es lo que prefieres ;)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alan_smithee

Hola a todos,
Lo primero muchisimas gracias djfunta, calabobos y woody por vuestra ayuda. Ya tengo la configuración y la semana que viene haré el pedido. La pongo por si queréis darme vuestra opinión de si hay algo ilógico, incompatible o que sería mejor cambiar o, si por el contrario, esta todo bien.

PROCESADOR   Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm                260€
PLACA BASE       MSI Z77A-G45                                           107€
DISCO DURO1   Caviar Black 1TB SATA III                           82 €
DISCO DURO2   Samsung 840 series 2,5" 120 GB               95€
GRAFICA            Gigabyte GV-N65TOC-2GI                         162€
RAM                   F3-1600C9D-16GXM (8G*2)                      105€
OPTICO              LG GH24NS95                                             17€
MONITOR           ASUS VS229HR                                           145€

FUENTE               Corsair GS600 2013 Edition 600WV2         76€
CAJA                     NZXT Source 220Mesh USB 3.0                 53€
REFRIGERAR        COOLMASTER HYPER 212EVO                   29€
S.O                        WINDOWS 7 HOME PRE 64Bits                 88€
MONTAJE                                                                                 42€

TOTAL                                                                                       1262€
Quería gastarme sobre 1100 pero es poco más. Mantengo la RAM y le pongo una fuente, aunque si 600w, distinta a la que me comentó djfunta porque no las tienen en aussuar.
De verdad mil gracias

djfunta

Por la fuente no te preocupes, está bien. Para alimentar lo que llevas va bien y no se desperdicia ni la potencia ni tu dinero. Debes pensar que si cambias la gráfica a otra más potente debes revisar que potencia te exigen estas como mínimo.

En cuanto a la configuración que has optado está muy bien, me gusta la colocación del HDD Caviar Black , yo sólo cambiaría el SSD por la versión PRO dado que el rendimiento es superior el lectura pero mucho más en escritura.

En cuanto lo tengas queremos saber tu opinión sobre el rendimiento, sensaciones, ...

Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alan_smithee

Una última consulta, me han recomendado más o menos por el mismo precio la placa ASROCK Z77 PRO4. Cual es preferible?   
De verdad, muchas gracias por ayudarme. Saludos.

calabobos

Cita de: alan_smithee en 19 de Marzo de 2013, 15:29:10
Una última consulta, me han recomendado más o menos por el mismo precio la placa ASROCK Z77 PRO4. Cual es preferible?   
De verdad, muchas gracias por ayudarme. Saludos.
Pues si te cuestan lo mismo, la que más rabia te dé, o la que te den una mejor respuesta post-venta. Para mi gusto yo optaría de mejor a peor por Asus, Gigabyte, MSI y ASrock. He leído que ASrock hace 7 años o así estuvo dando problemas de todo tipo, que si los condensadores, que si mala post-venta... Después y a punto de quebrar la absorvió Asus, convirtiéndose así en una "segunda" marca de Asus, con los mismos ingenieros pero de línea más económica por unos acabados más baratos también.
También decirte que aunque pongo a Asus de primera, tengo un equipo en donde falló la P.B Asus, modelo M2N-SLI De Luxe. Me la cambiaron en garantía después de año y medio más o menos... Muy buena post-venta.
La workstation actual que tengo lleva P.B. Gigabyte Z77-D3H; estoy contentísimo de momento...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Yo me quedaría con la MSI pero mira las especificaciones de cada una: cantidad de puertos USB 3.0 y USB 2.0, si trae WIFI o no, cantidad de puertos SATA 3 y puertos SATA 2, nº de ranuras de PCI Express 3.0 y 2.0... si hay algo que creas que vayas a utilizar más o lo vayas a necesitar en un plazo de un año... vete a por esa placa.


¿Has visto lo de cambiar el disco SSD por la versión PRO (Samsung 840 Pro) de la misma capacidad? Se que vale unos 30 y pico euros a más pero te merecerán la pena.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk