PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Mayo de 2024, 08:12:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo para edición de vídeo en Colombia.

Iniciado por keyuvar, 05 de Marzo de 2013, 17:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

keyuvar

Hola gente de Videoedicion

Necesito  ayuda para  armar  un equipo  para  trabajar  edición de video, específicamente en premiere y adobe after effects,  ya que trabajo con una cámara Canon Eos rebel t3i. No soy una experta en el tema por tal razón acudo a ustedes.  He leído varios de los foros sobre este tema, pero me  gustaría  una opinión de ustedes.  Tengo un presupuesto de 1.000 euros, aquí en Colombia me cotizaron 1 equipo con las siguientes especificaciones:
Placa Base: Asus P8H61
Procesador: core I7
Un  HDD  de  1 Tera
Un SSD 128 GB  liteon
8 GB de RAM
Tarjeta de Video GTX 550 Ti  DDR5
Fuente Real  Corsair 600w
Quemador de DVD
Monitor LG 22"
Mouse  y teclado.
Esto es lo que me ofrecieron por tal motivo me dirijo a ustedes porque quiero saber si ese equipo es de buena calidad, si la placa base es buena o vieja o que puedo mejorar, para ir con criterio al punto de venta y solicitar mejores  cosas.  También me ofrecieron un equipo Bulldozer Fx8950  con un disco HDD de 1 tera , fuente thermaltake 600w, 8 GB de ram pero me dijeron que con una tarjeta de video Nvidia GTX 650 DDR5 y pues esto me genera dudas, porque tengo entendido que esos procesadores van más con tarjetas gráficas ATI radeon. En conclusión les pido el favor que me guíen en esta compra con un buen equipo, que tarjeta de video es adecuada y que me conviene más. Muchas Gracias.

[gmod]Eliminados Fuentes y Tamaños de letra por el Moderador, para dejar el texto más legible[/gmod]

calabobos

Hola, Keyuvar. ¿Podrías decirme cual es el i7 que te equipan y la velocidad de las memorias RAM?
Por otra parte, otra cuestión importante es mi desconocimiento de los precios de los componentes en tu país, por lo que no te podría decir si el precio que te dan es competitivo o no...
La fuente vale, dos discos y el S.O. en el SSD está correcto y la gráfica aún siendo básica para edición también podrás usarla en Premiere/After.
1 saludo y a ver si alguien más se apunta a aconsejarte; sobre todo en el tema de la P.B. y el chipset que lleva... (H61). Mi placa es chipset Z77 y es más moderna pero bastante más cara...
Cuanto más gastemos (con criterio) mejor y más suelto editaremos. A poco que se cargan efectos y sobre todo plugins y de terceros peor, se requiere más equipo para no desquiciarse con tirones en la previsualización...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

keyuvar

#2
Hola Calabobos!.

Muchas gracias por contestar.

Mira acabe de llamar al sitio y me dijeron que: El core i7 3770 y la memoria RAM era una DDR3 1333.
Con respecto a la placa base pues esperemos a ver quien me ayuda, aunque el vendedor me dice que el problema es que es un equipo que viene así armado con esa P.B y que si se cambia la garantía que era de un año baja a 3 meses.  Te cuento, este equipo como tal es para una amiga y tiene este presupuesto, y me pidió que  la ayudara con la información por tal acudí a ustedes. 

Pero yo prontamente estaré comprando un equipo para mi, y  haré una buena inversión por tal razón espero que después me puedas aconsejar para armar un equipo. De nuevo muchas gracias.

[gmod]Eliminados tamaños de letra por el Moderador para dejarlo más legible[/gmod]

calabobos

Pues a falta de tener más precios de diferentes equipos en tu país, el que propones me parece correcto. La RAM sin ser lo más rápida posible, es DDR3 que es lo más importante; en un futuro la podrás ampliar a 16 GB si te fuera necesario, siempre que los 8 GB vayan en un solo módulo o en 2 de 4 GB. El procesador es un cañón. Va muy bien (yo tengo el 3770K, cuya única diferencia con el que te proponen es la posibilidad de overcloking). No cambies la P.B. si te cambian la garantía; además, Asus es la mejor marca de P.B. para mí, seguida de Gugabyte (tengo una marca en un PC y la otra en otro... :D ).
Por comentarte algo sobre lo que preguntabas de AMD y ATI, te comentaré varias cosas.  Primero, no hay ningún procesador AMD que iguale, ya no mejore, al 3770 de Intel para edición. Y por otra banda, yo mismo tengo en un PC procesador AMD y Nvidia como gráfica sin ningún problema. Yo creo que hay mucha leyenda urbana en esto de la incompatibilidad de procesador y gráfica.
Y como último decirte que para editar con Premiere/After Efects es obligado gráfica Nvidia, ya que poseen un acelerador gráfico llamado Aceleración de GPU de Mercury Playback Engine que solo trabaja bajo Nvidia. Deberá activar en los dos programas esta aceleración editando un archivo de texto que instalan los programas para que reconozcan el modelo 550Ti, ya que creo que por defecto no está incluída en esa lista. Hay bastante literatura por la red para realizar la edición del archivo de texto (.txt), e incluso en este Foro debería de haber algo...
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

keyuvar

Muchas gracias por la información Calabobos,  tendré en cuenta tus comentarios sobre AMD e Intel, y lo de la tarjeta de vídeo y  ya había leído algo al respecto  sobre editar el archivo de texto,  pero indagare bien..... Que estés bien.  Un saludo  ;D

PUBLICIDAD


djfunta

#5
Perdón por la tardanza pero los asuntos familiares no me dejaban tiempo para poder ponerme con tranquilidad y detenimiento.


En cuanto a la configuración.... van más perdidos que Wally


Aciertan en aconsejarte un I7 3770 (es lo mejor para tener el máximo rendimiento sin trastear en el PC) pero fallan de pleno con la Placa Base (en adelante la PB) es como poner un chandal con tacones... irás muy cómoda vistiendo pero los zapatos nunca dejarán sacar el máximo partido a tu capacidad física.


La PB recomendada para ese procesador es la que contenga el chipset Z77 o en su defecto el H77, mi recomendación por calidad/precio/prestaciones es la MSI Z77A-G45 por unos 108€ sino te gusta la marca puedes urte a una Asus P8Z77-M PRO por 130€


En cuanto a la RAM... 1333MHz, no la pongas... vete a 1600MHz que es lo que trabaja el procesador con la RAM, no limites a tu procesador. Aconsejado 8 Gb y sugiero como Calabobos que sea en un módulo o como mucho en 2 módulos (Corsair, Kingston, Gskill) con latencias CL9 (son más rápidas que CL10 y apenas cuestan unos €uros más).


Un SSD liteon???  No sabía que existían.... Acabo de verlos y no merece la pena que pienses en ellos, tienen un rendimiento muy pobre, pero que muy pobre. Si el bolsillo puede vete a un SSD Samsung 840 Pro de 128 Gb por 132€ (es lo mejor en rendimiento a buen precio) sino te alcanza puedes ver un Samsung 830 o un Crucial M4 que ya están muy testados y van decentemente bien (bajas unos 30€ de media en el precio del SSD).


HDD de 1 Tb está bien pero recuerda de hacer copia de seguridad de los datos que quieras que no pierdan en un HDD externo (a poder ser USB 3.0 son 3 veces más rápidos que los convencionales USB 2.0). En cuanto a la capacidad puedes optar por un disco de 500 Gb que también te podría servir, eso si, dime la marca que te van a montar.


Gráfica... esto es otro punto y aparte, si colocas la PB Z77 te da "igual" que gráfica montes dado que soporta la GTX 550 y la GTX 650 pero si montas la GTX en la PB de AMD o en la Asus P8H61 vas a limitar a la gráfica en velocidad. La única solución para montar una GTX 650 es colocarla en una PB Z77 o H77 para sacarle el máximo partido.
En cuanto a la fuente de alimentación es correcta, si se puede mejorar mejor pero es correcta.


En cuanto a teclado, ratón, monitor... lo dejo a elección del consumidor, tienes que verlos y probarlos. Quédate siempre con el que te sientas más cómoda.


Con respecto a la garantía, si es un PC de marca (HP, Acer, ...) es normal que pierda la garantía de 1 año y se quede en 3 meses. Si es un PC montado por piezas... ojo! puede que te estén engañando ya que las piezas en si traen su propia garantía.


AMD es compatible con Nvidia sin problemas pero lo que si es cierto que AMD compró ATI con lo cual tendrán un mejor desempeño en algunas placas en concreto (portátiles, todo en uno...)


Mi recomendación si fuese para mi o para un buen amigo:


Intel I7 3770
MSI Z77A-G45
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL9
SSD Samsung 840 PRO 128 Gb
HDD WD Caviar Blue 1Tb o Seagate
GTX 650 Ti OC 1 Gb DDR5
Fuente de alimentación 600W en adelante con certificación 80+ (Corsair, Cooler Master, AeroCool)
Una caja con conectores USB 3.0 en el frontal, ventiladores internos (trasero y frontal) que guste
Monitor con una tasa de refresco de imágenes de igual o menor valor a 5 milisegundos.


Recomiendo cambiar el disipador y el ventilador de la CPU pero con el que viene de origen podrás tirar unos años sin problemas y ver si no te sube mucho de precio este conjunto de 16Gb de RAM (aquí en WEB son 8 € más pero te llevas el doble de RAM)
[/size]Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB


Cualquier duda... ya sabes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

keyuvar

Muchas Gracias Djfunta, por tus recomendaciones son muy valiosas, que pena que conteste  hasta ahora, sino que apenas hasta hoy se realizo la compra, y fue la siguiente:

procesador: I7 3770
PB: P8H77-M
RAM: Kingston 8GB DDR3 1600MHz
Disco solido: SSD 120GB  Sandisk Extreme
Disco duro HHD 1 TB seagate
tarjeta grafica: NVIDIA GTX 650
fuente de alimentacion: 600w thermaltake
y la caja es una Thermaltake V3 black VL8000
y un monitor LED Lg 22"
teclado y mouse genius, pues algo basico...

de verdad agradezco tu tiempo, y tus recomendaciones,  y nuevamente muchas gracias por tu ayuda... Que estes muy bien.

djfunta

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk