PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:38:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre los componentes adecuados para un ordenador de alto rendimiento

Iniciado por lu1avs, 20 de Abril de 2011, 20:59:37

Tema anterior - Siguiente tema

lu1avs

[mod]Título modificado por uno más descriptivo[/mod]
hola compañeros del foro acudo a ustedes para ver si me pueden aconsejar que ordenador es el mas adecuado para poder correr los siguientes programas

Autodesk 3D MAX 
Dragon Stop Motion

Adobe Premier

Adobe Flash Cs 4

Sonny Vegas
                                                       
me gustaría que el microprocesador sea de la marca AMD
y que so me recomiendan para poder tener un buen desempeño con los programas antes mencionados desde ya les quedo muy agradecido por los comentarios y sugerencias cordiales saludos Fernando 

Ramón Cutanda

Estoy bastante desactualizado sobre componentes para PC, pero sí que te puedo dar algunos consejos genéricos:

- Monta al menos 8 Gbytes de RAM
- Usa una versión de Windows 7 de 64 bits
- Monta una tarjeta gráfica potente ya que a día de hoy la GPU procesa tanto o más datos que la CPU. Aunque, como digo, estoy algo desactualizado, en este momento yo miraría una tarjeta nVidia compatible con CUDA, un sistema de procesamiento en paralelo que permite exprimir al máximo la GPU.

Como ves, "no sólo de CPU vive el hombre" y, si bien resulta imprescindible contar con una CPU multi-núcleo la velocidad de la misma no es tan relevante como otros aspectos.

Por último, quiero volver a incidir en que ando bastante desactualizado en cuanto a los modelos de placas base, tarjetas gráficas y demás, pero creo que con las orientaciones que te he dado te podrás hacer una idea de por dónde van los tiros.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un saludo

lu1avs

hola videoed muchas gracias por tus comentarios todo suma ya que es un tema en el que muchas personas opinan sin tener los conocimientos correspondientes
ok a los comentarios sobre la potencia de la placa de video lo que me complica un poco es el SO de 64 bits ya que existen muchos programas que no corren en 64 bits
según tu experiencia se perderá mucho al correrlo en 32 bits ?
desde ya muchas gracias quedo a la espera de mas información

al moderador no tengo ningún inconveniente con la
modificación del titulo considero que es un tema de
interpretación

les mando nis cordiales saludos
Fernando     

Ramón Cutanda

En primer lugar, el moderador que cambió el título fui yo. Gracias por tu comprensión. Nos gusta que cualquiera que le eche un vistazo a la lista de mensajes recientes pueda intuir su contenido sólo con leer el título. Además, titular adecuadamente es beneficioso no sólo para la organización del foro sino también para la indexación por parte de Google.

Bueno, vamos a las dudas.

- Un Sistema Operativo (SO) de 64 bits ejecuta por igual software de 32 o de 64 bits.
- Un SO de 64 bits NECESITA un procesador de 64 bits (todos los actuales lo son)
- Un SO de 32 bits no puede ejecutar software de 64 bits
- Un SO de 64 bits NO es más rápido que uno de 32 bits.
- Una aplicación de 64 bits NO es más rápida que una de 32 bits.

Después de leer los puntos anteriores la pregunta del millón es... ¿y cuál es la ventaja entonces de usar 64 bits? Simple. El uso de la memoria.

Un sistema operativo de 32 bits no puede asignarle más de 2 Gbytes a cada aplicación y, además, no puede manejar más de 4 Gbytes en total. Por lo tanto, aunque tu ordenador tenga montados 16 Gbytes de memoria Premiere, Vegas o el programa que sea únicamente podrán usar 2 Gbytes de memoria de forma simultánea. Teniendo en cuenta que el propio SO consume 1 Gbyte o así la única ventaja de tener más de 3 Gbytes instalados en un SO de 32 bits es cuando usas más de una aplicación a la vez.

Ejemplo:

- Tienes un ordenador con 8 Gbytes.
- Tienes un SO de 32 bits
- Windows "se come" 1 Gbyte al arrancar
- Arrancas Premiere y, tras un rato trabajando, consumirás, como máximo, 2 Gbytes. Te quedan 5 libres.
- Abres Photoshop y trabajas en él de forma simultánea. Photoshop podrá usar otros 2 Gbytes pero como un sistema de 32 bits no puede manejar más de 4 Gbytes de forma simultánea, Photoshop sólo podrá usar 1 Gbyte y los otros 4 se quedan sin usar.

La ventaja de tener un SO de 64 bits es que, en primer lugar, no hay límite en cuanto a la cantidad de memoria que puede manejar. Bueno... sí que lo hay... pero no creo que en un futuro cercano tengas un ordenador con 4 PB (Petabytes) de memoria (4096 Terabytes o 4.194.304 Gbytes)

Si usas una aplicación de 32 bits en un SO de 64 bits ésta seguirá estando limitada a usar 2Gbytes como máximo. Pero, siguiendo el ejemplo anterior, en esta ocasión podrás tener abiertos varios programas de 32 bits a la vez y cada uno de ellos usará 2 Gbytes hasta usar toda tu memoria.

Si usas una aplicación de 64 bits en un SO de 64 entonces no hay límite en la cantidad de memoria que una sola aplicación puede usar. Bueno, sí... la cantidad de memoria que tengas instalada.

Espero que esta información te oriente un poco más.

Un saludo

jamescorpx3

Excelente respuesta, disculpa que me meta a tema ajeno,yo soy usario AMD(lo uso para juegos), pero quiero meterme al mundo de la edicion, pero dicen que procesadores Intel es mas para edicion que hay de ciertto en eso, y ahora con la venida de AMD bulldozer X8 a medio años aproximadamente  convendria esperar o comprarme una I7

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk