videoedicion.org (v9)
Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Mensaje iniciado por: onitona en 31 de Agosto de 2007, 08:08:54
Hola ;
Quisiera que me respondais a varias preguntas en funcion a lo siguiente; Quisiera comprarme un disco duro externo con las siguientes caracteristicas
1. 320 Gb de capacidad, mas o menos.
2. Multimedia , o sea que pueda guardar pelis , audio y poderlos ver y escuchar en el TV
3. Que me sirva para guardar los proyectos que este editando con el Pinnacle o programa similar.
Preguntas; ¿ En que me tengo que fijar ? ¿ Que tipo de disco duro ? ¿ Conoceis alguno que cumpla los requisitos ?
Yo los que tengo son 1 y 3 (no 2 Multimedia).
Unos son Lacie y otros IOmega (segun la oferta en su momento).
Guardo los además de los proyectos los audios, vídeos, etc...
El próximo a lo mejor que cae sea Multimedia, pero como tengo un reproductor conectado a la tv de salón que me lee los divx pues las pelis sólo las paso a dvd+rw para verlas.
Hasta ahora me van bien y eso que van por USB (eso si 2.0) e intento no llenarlos (pues hay que ir dejando un mínimo de un 10-15% para que se puedan desfragmentar, con lo que van rápidos.
Saludos
Yo tengo 2 discos duros extenos Maxtor (250 PATA Y 320 SATA), ninguno multimedia. Compré por separado las cajas y los discos y los monté yo. Lo hice así pensando en la posibilidad de que algún día acabaran dentro del ordenador (y así aprovechar la mayor elocidad del SATA que compré el segundo). Ambos van por USB 2.0 así que no noto diferencia entre PATA y SATA.
Lo del multimedia es opcional, es otra función. Yo uso los discos para editar y compia de seguridad y me va bien. Yo creo que depende de la frecuencia con la que edites. Si editas mucho acabarás llenándolo y además tendrás que andar moviéndolos de la tele al ordenador, enchufando, desenchufando, ya te digo depende de ti.