PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 08:19:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dificil eleccion

Iniciado por gronholm, 07 de Octubre de 2006, 10:10:44

Tema anterior - Siguiente tema

gronholm

Buenas!

Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que es posible que se haya realizado bastantes veces en el foro.  En breve me voy a comprar un nuevo ordenador y mi intención es que sea lo más potente que mi economia me puede permitir (unos 1200 euros mas o menos) para la edición de video y los motion graphics con programas como after fx, combustion, 3d max, etc. 

Hasta ahora he tenido un PC PENTIUM IV 1024 GB de Ram y ATI RADEON 9600, pero ultimamente me va muy lento. 

Mi duda es si lo mejor seria comprarme un PC con procesador pentium dual core2 o un IMAC (no me puedo permitir un g5 ni de broma). 

Gracias por vuestro interes y perdonadme si este es un post repetitivo... cosas de novato.

Saludos!

btuque

Buenas!

Seré el primero en contestarte, espero que te ayude mi modesta opinión.  Yo es que he sido siempre de pc, así que igual no soy del todo imparcial. Creo que ahora que los imac llevan dentro los core 2 duo pues por el mismo precio te puedes montar mejor equipo si tu seleccionas las piezas y no pagas "marca", con lo que me pillaría una buena configuración con core 2 duo. Ahora bien, si lo que te va es el SO y el hecho de que te den las cosas faciles y no tener que complicarte la vida ... pues Mac, que en foto y video irá de maravilla.
Espero no haberte liado más...

Un saludo

Rafael de Luis

La diferencia más importante entre los Mac y los PCs no está ya en el hardware, ni en las aplicaciones, sino en algo fundamental y no por ello menos olvidado: el Sistema Operativo. Aquí la superioridad de Mac-OS-X sobre Windows es total, debido a la base Unix del sistema (la misma base que Linux, no olvidemos), a la calidad del desarrollo del sistema operativo y a la perfecta integración del sistema con el hardware y con las aplicaciones, también de excelente calidad por estar desarrolladas por la misma gente. Estos son los aspectos que diferencian realmente a Apple, no solo el diseño espectacular de los equipos.
Y cuando se trata de editar vídeo es esencial la estabilidad del sistema, la ausencia de cuelgues, un sistema de archivos seguro y sin problemas de fragmentación (no como el NTFS de microsoft, que hay que desfragmentarlo casi todos los días), y no tener que usar antivirus, que además de gastar dinero ralentizan el equipo.
Digo todo esto con la experiencia de haber trabajado años con los Mac G3 y G4 en foto y vídeo, y haber podido comparar.
Saludos,
rafael de luis

Arieldam

Yo tengo un vecino colega que el usa una miniMac con discos array y le trabaja perfecto , hace muy buenos trabajos. Aunque yo uso una sony vaio y estoy agusto con ella si tubiese con que $ compraria una Mac en mis inicios usaba una G3 y era otra cosa no tenia nada de problemas.
 
   Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk