PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:40:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuracion Recomendada para Montar Video.. que componentes comprar..

Iniciado por adla, 14 de Julio de 2006, 13:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

adla

estaria muy bien que alguien entendido pusiese la configuracion de dos o tres maquinas para montar video , una baratita, una normal y una para poderosos, por ejemplo, yo monto video con un amd500-256ram-80gb hd externos, ati-8mb, utilizo studio8 en tiempo real pero los efectos van a golpes en previsualizacion, ahora quiero comprar una maquina para montar con sonyvegas pero no dispongo de mucho dinero y estoy perdido entre tanta tecnologia, sempron, athlon, 64, coreduo, etc, tampoco se si la tarjeta de video es importante ni cual va mejor, hay paginas como www.dell.es, www.batch-pc.es, www.appinformatica.com, etc, que permiten configurar ordenadores dando el precio final, alguien que supiera lo que hace podria aconsejar sobre componentes, precios y cosas asi para facilitarnos una compra acertada y no gastar en tonterias o excesos.. por ejemplo ¿que tal es esta oferta..

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda ... asp?id=116

o esta otra...

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

o mucho mejor aun.. esta..

http://www.urende.es/pdf/catalogo1.pdf

xihova

Hola a todos:
Pues yo voy a intentar sumarme a la petición de ayuda para orientarme a la hora de comprarme una nueva cpu.
Durante estos últimos años hice algunos vcd´s con studio, y, después de leerme 3 o 4 veces el manual de Premiere de Ramón, conseguí hacer alguna tontería.... Pero siempre me faltó tiempo y máquina para poder hacer algo...
Así que ahora que parece que voy a poder dedicarme más a esto de la edición, os pediría que me echáseis un cable para poder comenzar comprando una buena cpu sin caer en excesos ni en cosas innecesarias que no me harán falta o que son ampliables en un futuro.
Para que os hagáis una idea, mi intención es usarlo principalmente para editar video de mi cámara miniDV. Otro tema a tener en cuenta es que quiero intentar mi aventura con linux e ir pasando poco a poco de las ventanas.... Será empezar de 0 pero tengo mucha ilusión.
Leyendo los manuales y algunos hilos del foro, creo que he llegado ya a un par de conclusiones que quisiera me rectificarais si estoy en un error:

- La Fire Wire, la más barata vale, si es que no lleva ya la placa base.
- RAM, la que se pueda y más, aunque pienso que mientras aprendo y empiezo a desemvolverme le puedo poner una cosa normalita y luego ampliarle, que siempre habrá bajado de precio.
- El micro, por lo que he visto en el hilo, los AMD de 64 de doble nucleo parecen merecer la pena. Lo que no tengo claro es a partir de qué velocidad ya me van a servir para un tiempo.
- Un buen sistema de ventiladores para la refrigeración.
- Targeta capturadora creo que no quiero. Tengo alrededor de 100 grabaciones en vhs que me gustaría digitalizar para conservar, pero creo que simplemente para esto es mejor un grabador de salón, que me va a costar casi lo que la targeta capturadora y luego no creo que la vaya a utilizar para mucho más...
- Targeta de sonido, la veo importante, porque me gusta mucho grabar conciertos en directo, y luego me encantaría poder hacer dvd´s con su 5.1 y demás, con un sonido medio decente, aunque creo que ya una targeta medianica ya puede hacer sobradamente estas tonterías.
- Discos duros: pues con la cantidad de Gb que ya van teniendo, no sé muy bien si comprar 2, uno para funcionar y otro para las capturas o simplemente arreglarme de momento con 1 y cuando me ponga un poco más las pilas ampliarle el otro...

Así que respecto a todo esto y lo que queda, como la tarjeta gráfica o la placa base, me gustaría que me orientárais. Se admiten todo tipo de consejos, sugerencias y demás, y sobre todo lo que pensáis que puede ser interesante como requisitos mínimos para que dure un tiempo sin problemas (aunque acostumbrado a mi viejo cacharro, ahora todo lo que hay me da vértigo...).
Siento el "ladrillazo". Si necesitáis cualquier dato solo tenéis que decirlo.
Un saludo a todos.

Pringatus Pringator Pringatore

Me parece muy interesante el tema, ya que si hay algún experto en informática en el foro, podría dar detalles de los chipsets de placas base más adecuados para la edición de video (mejor rendimiento dan), que tarjetas capturadoras van mejor con que procesadores/placas etc...

A priori sé que puede ser un coñazo, pero la información será enormemente importante para toda esa gente que se va a comprar un ordenador y que si sabe que tal placa base o aquel procesador va a ir mejor que otro, no le importará pedir ese componente concreto.

Así que me uno a esta iniciativa. Y dentro de mi ignorancia, comentaré que he oido que los nuevos procesadores que están sacando (o a punto de sacar) de Intel, que vienen a ser una nueva versión del Core Duo, dan un rendimiento fenomenal para estas cosas. Ya digo que este comentario no son más que simples habladurías.

Un saludo a todos
El pringao nace, no se hace

hyrax

Cita de: "Maria Consuelo".........., creo que he llegado ya a un par de conclusiones que quisiera me rectificarais si estoy en un error:

- La Fire Wire, la más barata vale, si es que no lleva ya la placa base......Targeta capturadora creo que no quiero

-RAM, la que se pueda y más, aunque pienso que mientras aprendo y empiezo a desemvolverme le puedo poner una cosa normalita y luego ampliarle, que siempre habrá bajado de precio.

- Discos duros: pues con la cantidad de Gb que ya van teniendo, no sé muy bien si comprar 2, uno para funcionar y otro para las capturas o simplemente arreglarme de momento con 1 y cuando me ponga un poco más las pilas ampliarle el otro...

Mal empezamos si recortas por ahí...

Si no has entendido lo que está ampliamente señalado con lo de 2HD por mucha cantidad de GB que tengas en uno, como el tema de la RAM y las capturadoras.

Y os quereis ir a Doble Nucleo en AMD...

Y tarjeta de sonido "medianica" y ¿porqué no de las integradas en la placa base? ¿y luego querreis sourround y 5.1 o 7.1?

Invertiría más en lo que descartas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

xihova

En primer lugar, muchas gracias hyrax por tu respuesta.
Y después intentar aclararte que no quería descartar, ni Ram ni  2 HD. Desde que me leí el manual de "copia de seguridad del sistema" entendí eso de que al tener solo un HD, para leer y escribir se tiene que ir desplazando de un lugar a otro, cosa que si tienes dos lo puedes solucionar y va a ir mucho más rápido, además, también vi que tenían que estar en dos cable IDE diferentes. Lo único que dije o quería decir en el post es que, como me quiero meter con la aventura de linux (del que no tengo ni idea), pensé que quizá con uno de momento, hasta que dominase un poco el SO y los programas me valdría y luego podría añadirle el otro cuando estuviese haciendo cosas más serias. Con la Ram, quería decir lo mismo, pensé en poner 2 Gb de momento, y en un futuro próximo sumarle otros 2 Gb. Como con casi todo en informática, en cuanto pasa un tiempo baja algo de precio....
Lo de la targeta de sonido, me imagino que será por lo de "medianica", pero estuve viendo características de la SB Audigy y me parece un pasote al compararla con mi vieja SB 16. Quizá la culpa de todo será que mi cacharro es prehistórico y ahora cualquier cosa normalita me parece una pasada.... Pero bueno, ante mi ignorancia, para eso he preguntado por si quien sepa quiere ayudar.....
Gracias de nuevo.
Un saludo a todos.

PUBLICIDAD


Pringatus Pringator Pringatore

Sobre la tarjeta de sonido, si no te vas a meter con programas de edición de audio o de creación musical que requieran que la tarjeta de sonido sea compatible con los drivers ASIO, con una normalita de las que vienen integradas en la placa base tienes bastante.

Ten en cuenta que cualquiera de las tarjetas de sonido que se venden de forma estandar para PC (Sound Blaster y demás) son de gama baja, aunque tengan mejores prestaciones que otras. Pero que en definitiva, te van a hacer el mismo papel que una normalita si no vas a realizar edición de audio avanzada.

Aunque de nuevo te recuerdo que esa es mi humilde e ignorante opinión.
El pringao nace, no se hace

xihova

Pues la verdad es que no sé hasta donde me meteré. Me imagino que hasta donde me deje mi ignorancia. Lo cierto es que tengo grabados un puñado de conciertos y algún día me gustaría hacer cosas interesantes con el sonido. Pero lo que no me parece lógico es que me compre una targeta de sonido de esas profesionales a las que no le voy a sacar ni el 2 % de sus prestaciones.  Pero esto solo es mi ignorante opinión, por eso pregunto a la gente que pueda saber.
Un saludo.

Rafael de Luis

Me parece acertada la elección de Maria Consuelo en líneas generales. Si ahora mismo yo fuera a cambiar de ordenador, elegiría sin dudar un AMD64 de doble núcleo.
Las placas modernas suelen llevar integradas el firewire y una buena tarjeta de sonido, así que yo no me preocuparía más por ello.
Y respecto a los discos, yo pondría dos discos Serial ATA como base, uno para sistema y aplicaciones y otro para captura de vídeo (los serial ATA dan doble velocidad de transferencia de datos que los IDE, a la misma velocidad de motor).
Si vas a instalar Linux y Windows, habría que estudiar tus prioridades, porque se pueden particionar los discos como queramos. Por si te sirve de ayuda, yo tengo tres discos: un "viejo" IDE de 40 Gb para el Windows (sistema y aplicaciones), un Serial ATA de 80Gb en NTFS para captura y datos de windows, y otro Serial ATA de 80Gb solo para Linux (con particiones independientes para sistema, datos, memoria virtual y una pequeña partición Fat32 para escribir en Windows).
Saludos,
rafael de luis

xihova

Gracias, rdeluis.
Tomo buena nota sobre la disposición de esos HD y a tu opinión en general.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk