videoedicion.org (v9)

Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Mensaje iniciado por: Thangor en 02 de Octubre de 2006, 15:57:12

Título: Configuracion óptima para editar y jugar
Publicado por: Thangor en 02 de Octubre de 2006, 15:57:12
hola, muy buen manual, pero me ha quedado una duda...

tengo dos discos duros, un SATA de 200 GB y un SATA II de 250 GB...

uso mi pc para editar y tb mucho para jugar...

cual seria la configuracion mas optima para hacer las dos cosas (me refiero a numero de particion de cada disco y q pongo en cada una: juegos, archivos personales, sistema operativo win xp, capturas)

Otra duda es q si uso el metodo de restauracion descrito en el manual para formatear una particion, tendria q reinstalar los juegos si es q estan en una partición distinta?

Mensaje cortado del foro de Manuales y creado como tema independiente.
el moderador
Título: Re: Configuracion mas optima para editar y jugar
Publicado por: censuraman en 02 de Octubre de 2006, 19:09:30
Yo ya llevo algún tiempo con ésto,y consigo pilotar el tema, te rocomiendo:
-Un HDD (el de 200GB) para meterle el  windows, los juegos, y TODO el software relaccionado con la edición de  video (Avid, premiere o lo que te guste)
-El otro de 250 entero para edición (volcados  desde la camara,  musica, proyectos, montajes exportados, dvds...)

Es lo que te recomiendo si  quieres montar mazo de video, si por el contrario, juegas mas que montas, haz lo contrario (250 juegos, 200 video)

Respecto a lo de los juegos y el  formateo, te digo que eso depende del juego. Prueba a correr el juego con tu nuevo windows instalado (abriendolo desde su carpeta en la particion), y si no funciona, coges los archivos de partidas guardadas, y los copias sobre el juego reinstalado.

Espero haberte ayudado y Suerte!!! :)
Título: Re: Configuracion mas optima para editar y jugar
Publicado por: Thangor en 02 de Octubre de 2006, 19:42:31
gracias por la info... les cuento como fue con las particiones...

saludos
Título: Re: Configuracion mas optima para editar y jugar
Publicado por: censuraman en 02 de Octubre de 2006, 19:44:34
suerte, tio! ;)
Título: Re: Configuracion mas optima para editar y jugar
Publicado por: jagocos en 02 de Octubre de 2006, 20:55:00
Opino igual que censuraman, pero solo en lo primero. Yo creo que con 200GB para windows, programas y juegos tienes mas que suficiente. El otro disco para editar.

Los juegos si los instalas en otra particion y luego formateas no te van a funcionar ya que parte de los programas o juegos se instalan en la carpeta de System32 o System ( las clasicas .dll ), lo que nunca he probado es a reinstalar y a probar. Pero ten cuidado porque al reinstalar a lo mejor te sobreescribe la carpeta con las partidas guardadas y pierdes todo.

Saludos
Título: Re: Configuracion mas optima para editar y jugar
Publicado por: GGIO en 02 de Octubre de 2006, 22:08:35
¿y que tan recomendable sería capturar los videos a trabajar en el disco del S.O. ( segunda particion por ejemplo) y hacer los renders en el segundo disco?   
Título: Re: Configuracion óptima para editar y jugar
Publicado por: Espartaco en 13 de Noviembre de 2006, 00:40:48
Podriais indicarme donde bajarme este manual, no hay forma de encontrarlo
Título: Re: Configuracion óptima para editar y jugar
Publicado por: nij en 13 de Noviembre de 2006, 09:04:43
Me parece que te refieres a éste, de la sección de Manuales:
Optimizar Windows y crear copia de seguridad (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=28609.0)
Saludos.