PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 10:19:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo distribuir los discos duros para diferentes tareas?

Iniciado por luisfilmer, 08 de Enero de 2013, 00:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

luisfilmer

Buenas , me he averiguado un ordenador por estas navidades y quería tener el SO y programas en un disco duro y lo demás en otro, ¿Simplemente guardo todos los archivos en uno de los discos según me vengan o hay que configurar algo?




Gracias.

notelodigo

Te comento que en mi caso lo hago de esa forma y segun tu presupuesto podes tenes 1 o mas HDD en los cuales usaras alguno para almacenar tus brutos y en otros los RENDERS. Yo tengo solo un HDD particionado en 2 por lo tanto en C:/ tengo el SO y demas soft  y en E: tengo los brutos, tambien tengo un HDD usb en el que archivo.
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

nij

Cita de: luisfilmer en 08 de Enero de 2013, 00:22:34¿Simplemente guardo todos los archivos en uno de los discos
TODOS los datos que uses en el equipo estarán en archivos. :D Lo que tienes que tener claro es el contenido de cada archivo para decidir donde almacenarlo.
Las instalaciones de programas y aplicaciones, es decir, los archivos que ejecutará el PC, en el disco del SO. Los DATOS que utilicen dichos programas en el otro disco.

No obstante deberías indicarnos las características de los discos, quizás sea interesante particionar, si es suficientemente grande, el disco dedicado al SO.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

luisfilmer

tengo dos discos duros uno de 1TB(SOy programas-9 y otro de 2 TB(Archivos)


gracias

L. Urrutia

Personalmente particionaria, el de 1 TB crearia una particion de unos 200 GB para el SO con sus programas instalados y en la otra u otras particiones puedo guardar achivos como musica, los instaladores de programas, etc.
Mi pc la tengo con un disco solido  SSD de 180 GB para lo que es el SO y programas instalados y dos discos HDD particionados y nombrados por categorías capturas, utilidades, recovery, etc; asi todo esta ordenado para trabajar mejor y si luego tengo que buscar una captura se que estará en la partición captura, si es una utilidad en la partición utilidades, etc.
El disco recovery es donde tengo mi imagen del sistema con el Acronis, asi si en algun momento tengo algun problema con mi SO por virus o que se yo, solo cargo esta imagen creada con el Acronis y en 20 minutos tengo mi SO como si estubiera recien formatedo el equipo y sin perder nada de otros archivos o tiempo en instalar todos mis programas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


luisfilmer

Gracias L.Urrutia ,¿ pero entonces no perdería la ventaja de tener un disco duro con solo SO y programas evitado lo de la lectura y escritura o me equivoco?


Gracias

djfunta

Lo mejor de particionar el disco de 1 Tb en dos es que encaso de fallo del sistema operativo puedes volver a instalarlo sin perder los datos de la otra partición (normalmente E) y recomiendo una imagen del sistema operativo en el disco de 2Tb para restaurar el sistema sin perder casi nada de tiempo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

luisfilmer

Muchas gracias djfunta pero lo que no me queda claro es si pierdomla ventaja de tener un disco duro aparte para el SO y los programas . ¿Es así?

L. Urrutia

A mi entender no pierdes la ventaja porque en un mismo disco fisico si lo particionas en dos te quedan dos dicos virtuales, en uno de ellos colocas tu SO con todos los programas instalados y en la otra particion puedes guardar todos tus documentos, musica, etc.
Al ir a equipo para ver tus discos duros te saldrá como si tubieras 2 pero en realidad es uno solo, luego puedes tenar o colocar mas discos a tu equipo y lo que es render, captura o guardado final de tus archivos de video los guardas en estos otro discos, asi tu equipo trabajará mas aliviado.
Si por algun motivo se te infectara con un virus la partición de tu SO y tengas que formatear solo perderas lo que tengas en esa partición y no todo lo que tengas en el disco, porque lo tienes dividido en particiones diferentes.
Cuando partí con esto de la edición con Pinnacles 9 y un solo disco duro me pasaba que estando trabajando o exportando con Pinnacles este se quedaba pegado perdiendo todo el tiempo de trabajo, aqui en el foro me recomendaron colocar dos discos uno para el SO y otro para los archivos de video y guardado final y si no contaba con los medios para adquirir otro disco duro la opción recomendada la de particionar, por los costos opte por la segunda y mis problemas se solucionaron, esto ademas de la ventaja comentada con anterioridad.
Mira por aqui dejan un poco mas de detalles. http://www.agroancash.gob.pe/content/como-crear-particiones-y-dar-formato-los-discos-duros-en-windows
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

AlanRo

Dejo un link por si puede aportar algo más de luz al tema.

http://www.pensamientoscomputables.com/entrada/disco-duro/HDD/HD/particion/bueno/malo/pista/sector/cilindro/cabezal

Yo también me estoy planteando hacer dos particiones por disco en los dos HDD que voy a tener en un futuro cercano.

Sigo leyendo y si encuentro algo interesante, lo vuelvo a poner en este hilo.

djfunta

Acabo de leer el link de AlanRo y tiene razón el lo de los discos HDD, se me pasaba por alto los temporales, en el próximo formateo haré una partición para estos y así no me fragmenten los datos por todo el disco teniendo que fragmentar el disco más frecuentemente.
Los SSD no necesitan de estas operaciones y AlanRo, para tu configuración no es necesario, lo que si bien debes de hacer es que los documentos (carpeta Mis documentos, mis imágenes...) vayan guardados en el Caviar Black y las descargas como temporales vayan al Crucial de 256Gb junto los los temporales del programa de edición y los brutos. Cuando acabes de trabajar con la edición y tengas el archivo final guardado (en el Caviar Black) ya puedes borrar los datos del Crucial de 256Gb y en cuanto a los archivos descargados... lo que te interese realmente lo guardas en el Caviar Black y lo que no lo borras.


Con esto conseguirás que en caso de fallo del sistema operativo restaures todo de nuevo sin perder ningún dato valioso, tengas tus archivos organizados, a mano y el equipo rinda lo mejor posible.


Te recomiendo particionar el Caviar Black en 3 o 4 (o lo que necesites) como por ejemplo: 1 partición para audio, otra para imágenes, otra para video y una última para datos (documentos, aplicaciones....) así el disco se fragmentará poco, ganando velocidad en lectura y acceso al disco, y el desfragmentador trabajará menos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

emilianomm

jamas se particionan discos para edicion de video.


Por una simple cuestion fisica. Todos los datos que se escriben en la parte central, se leen mas rapido que los que se escriben en la parte mas externa. El disco en menos. Por algo en una carrera, el corredor del anillo central empieza mucho mas atras que el del anillo externo. Asi todos recorren la misma cantidad de metros.


Los discos tienen UN cabezal. Tener dos particiones es tener la falsa ilusión de tener dos discos. Leer de una particion y escribir en la otra implica que el cabezal este a los saltos de un lado a otro demorando las tareas.

emilianomm

Veo mucho miedo constante con el tema de "perder los datos". Eh tenido discos funcionando por 7 años y jamas hubo un fallo. Jamas tuve un pantallazo azul en windows.


El problema no es la computadora. El problema es siempre del boton para afuera (entiendase el usuario)


Por otro lado, si en vez de comprar una buena fuente homologada, compran esas baratijas de 40 dolares. Es obvio que ante el mas minimo cambio de tension en la red van a tener problemas.


He visto computadoras costosas trabajando con fuentes chinas. Es como comprar una ferrari y ponerle el combustible mas barato.

djfunta

Emilianomm, ya hablaremos porque hoy llego tarde y no tengo tiempo pero no te doy la razón en lo siguiente
Citarjamas se particionan discos para edicion de video.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk