PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:55:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portatil para editar con Sony DCR TRV-33E

Iniciado por magarcia, 24 de Noviembre de 2010, 11:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Ya sé que lo ideal sería un sobremesa pero al no ser posible por espacio me tengo que comprar un portatil. Lo voy a utilizar para editar los videos capturados con mi Sony DCR TRV-33E, así que no voy a editar en HD pues al no tener la señal de video original esa calidad es una tontería producir un DVD en HD, no.
He pensado en un portatil de 17, con 4GB, 500GB de disco duro y un procesador i5. Al final me he decantado por un i5 pues el i7 calentará más al portatil y su vida útil sería menor, en teoría. No sé si con un i5 tengo suficiente.
En cuanto a los puertos (usb, firewire, express card) en principio me da lo mismo pues hay soluciones para un tipo u otro de puerto:
1. Portatil con firewire, o
2. un portatil sin firewire pero con express card y luego por unos 30 y tantos euros me compro una tarjeta que tenga puerto firewire, o
3. un portatil sin firewire ni express card y me compro una capturadora usb externa por unos 85 euros.
¿Recomendais alguna marca o modelo en concreto?
Gracias y un saludo.

pepo5c

Hola, efectivamente un sobremesa seria lo ideal, pero ya que deseas por tus limitaciones un portatil, sea.
Por otro lado no comentas el presupuesto del que dispones, pero si ibas a por un i7 (en principio segun tu comentario, seria lo mas factible en caso de ser sobremesa) supongo que andarias por 1000euros, aprox. ( si me equivoco, corrigeme por favor).
En este caso yo te recomendaria, a no ser que tengas reparos al respecto, un MAC Book, quizas no el pro, pero cualquier modelo de portatil, maneja sobradamente lo que tu deseas.
Por otro lado, version PC, te recomendaria marcas, llamemoslas "serias" (sin desmerecer a otras, por supuesto).
Mi eleccion seria por este orden, Toshiba, Asus,Sony,HP. Para nada recomendable los modelos Acer. Un familiar trabajo para su servicio tecnico, y me explico ciertas "cosillas".
Naturalmente todos ellos con grafica dedicada, nada de integrada en placa, ya que consumen memoria del sistema.
En cuanto a procesador, un i5 ira bastante bien, a una velocidad media de 2,4Ghz, quizas el render tarde algo mas, pero para trabajar opino que no tendras problemas.
Mi humilde opinion, claro

Un saludo

magarcia

Llevas razón el presupuesto anda sobre los 1000 euros mas bien tirando para un i5 aunque puedes conseguir un dell con un i7 por ese precio.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk