PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 15:12:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ampliacion de equipo para canon 550d

Iniciado por txitxi, 05 de Diciembre de 2010, 11:14:07

Tema anterior - Siguiente tema

txitxi

Hola a todos, me llamo Ruben, soy fotografo (no profesional), actualmente tengo un equipo completo de fotografia (cuerpo de reflex y varios objetivos). El tema es que queria comprar otro cuerpo de camara pero que grabe full hd, para edicion de video. en concreto una canon 550d, pero ya es un esfuerzo economico el comprarme la camara y para ello necesitaria un ordenador algo mas potente para poder editar este formato con el que trabaja la camara, y no puedo permitirme comprar a parte un ordenador nuevo.... es mucha pasta de inversion y no puedo permitirmelo.

La cuestion es que... si tengo que invertir en otro ordenador, no me compro la camara, y el vendedor me ha dicho que me espera hasta mañana para que le de una contestacion sobre la camara.
Entonces vayamos al grano, tengo un ordenador de 3 años, que en su dia solo la torre me costo mil euros, no es tan malo, por eso  quisiera saber si podria ampliar el ordenador en vez de comprarme uno nuevo y hasta que posibilidad podria ampliarlo con los componentes que tengo. Yo no tengo ni idea, por eso os pido ayuda. Os dejo los datos que tengo de mi ordenador y me decis lo que sea ok? muchas gracias de antemano.

Motherboard:                             Tipo de CPU                                       DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
Nombre del motherboard:                                     Asus P5LD2 SE  (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard:                                    Intel Lakeport i945P
Memoria del sistema:                                               2048 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston:                                                       1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston:                                                       1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS                                      AMI (09/26/06) Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Placa de video                                    NVIDIA GeForce 7600 GT  (256 MB)
Disco duro interno de 250gb y dos discos duros externos de 1TB y otro de 500 gb
2 monitores

pepo5c

Hola. Ya que comentas que tu presupuesto para el equipo es limitado, veo que tienes dos opciones:
- Cambia el  procesador y mete dos modulos mas de memoria, basicamente es el mismo equipo, poniendo un core2duo superior, te ahorras un dinero.
Cambiar placa procesador y memoria, algo mas caro (a partir de 300eur. aprox), pero tendrias un equipo practicamente nuevo, con procesador mas actual.
En principio, basandome en presupuesto: Core2duo e8400 3Ghz + 2 modulos de memoria de 1Gb, cereo que suficiente

Un saludo

txitxi

hola pepo5c, gracias por contestar.
En cuanto a cambiar placa base, procesador y ampliar ram, una duda, para cambiar a ese procesador, necesitaria cambiar la placa base? si es asi cual tendria que poner, estoy mirando en pccompnentes y el procesador sale unos 160 euros, pero la placa base no se cual porque no tengo mucha idea de componentes, y de memoria ram cual pondria tampoco se cual elegir (supongo que seria ampliarla no? los dos que tengo mas otros dos... es asi?. muchas gracias

pepo5c

Hola, vamos a ver:   En principio deberias cambiar todo, ya que el procesador que te pongo no lo soporta tu placa actual.
De poner el que te recomiendo, cualquier placa que soporte el procesador de 45Nm, te valdria (una Asus, por ejemplo) y los modulos de memoria siendo ddr2 tambien.
Visita la pagina de Alternate, y pulsando en Pc te saldra un configurador para que te hagas una idea y realices tu propia configuracion

Un saludo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk