PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 04:34:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para un novato

Iniciado por Josep_PC, 28 de Agosto de 2006, 23:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

Josep_PC

Muy buenas.

Soy nuevo, nuevísimo, en esto de la edición de vídeo digital. He estado dando unas cuantas vueltas por los foros pero, aún así, tengo un pequeño problema (espero que sea pequeño para vosotros), el cual me gustaría que me ayudárais a solucionar.

En breve, me voy a comprar una videocámara Sony de alta definición (creo que el tecnicismo es HDV, si no voy muy perdido...). Aquí la podeis ver:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HDR-HC3E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=CAM+HDV

El caso es que mi PC, pese a ser "relativamente" nuevo, no está, para nada, preparado para la videoedición. Es por eso que os agradecería que me aconsejárais, si no es mucha molestia, sobre qué es lo más recomendado que debo comprar, tanto a nivel de hardware como de software.

Las características de mi equipo son las siguientes:

Procesador: Pentium 4 3,20 GHZ 64bit
Placa Base: Asus P5GD1 Pro
Memoria: 1GB DDR
Disco Duro: 200GB SATA
Tarjeta Gràfica: ATI Raddeon X300/X550 128MB

También me gustaría que me ayudárais a aclararme un poco entre tanto lío de conceptos. Para editar HDV en mi PC es necesario comprar una tarjeta de videoedición para HDV con puerto FireWire, ¿no? Pero, ¿me recomendáis hacer esto o mejor editarlos en DV, teniendo en cuenta mi equipo? Suponiendo que editara en HDV, ¿puedo grabar DVDs en HDV?.

Cómo véis, estoy bastante perdido. Agradecería cualquier tipo de ayuda para elegir lo correcto, en especal las recomendaciones y consejos que me podáis dar sobre la tarjeta y el programa de videoedición que más se adecuaría a mi caso.

Muchísimas gracias

nogod

Tu equipo está muy bien para SD (hasta un máximo de 720x576 píxels, los que tiene el formato av-dv y el formato dvd), pero se queda corto para editar vídeo de alta definición.
Para ello te haría falta el mejor equipo posible. Con un equipo dual core moderno, con 2 GB ram y una gráfica dedicada normalita creo que llegarías.

Para poder capturar HDV hace falta una tarjeta firewire, claro, pero a parte un software que permita esa captura. Busca en el foro de HDV, hay gente que tiene ya experiencia en eso.

El DVD-Video utiliza un máximo de 720x576 píxels.  No se puede grabar un dvd-video con mayor resolución. Lo que yo haría es:
-Grabar un DVD-Video estándard a 720x576 (partiendo de HDV consigues un mejor resultado final, aunque luego bajes la resolución)
-Grabar en un soporte DVD un vídeo en alta resolución en Windows Media Video 9 (WMV9) o Divx de alta resolución, que de momento solo puedas ver en el ordenador, pero que el día de mañana puedas convertir al formato HD que triunfe, ya sea Blue-Ray o HD-DVD.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

MXT

Hola Josep_PC

Con ese equipo puedes empezar perfectamente pero necesitarías una tarjeta firewire, como eres nuevo, nuevísimo es preferibles que edites en DV con la cámara que te vas a comprar y luego cuando ya tengas más experiencia y la HD esté más extendida, pasarte a HD y si quieres comprarte otro equipo.

Saludos

Josep_PC

Ok, muchas gracias a los dos.

Ahora me toca ponerme a buscar una buena tarjeta FireWire y un buen programa. Si tenéis alguna recomendación en especial, pues me haríais un favor.

Pues nada más, dentro de un tiempecito si me cambio el equipo ya tendré en cuenta los requisitos mínimos para poder editar HDV  :D

En fin, muchísimas gracias de nuevo a los dos.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk