PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:54:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AMD o INTEL, ¿ cuál es mejor para editar vídeo ?

Iniciado por jaisonmon, 13 de Julio de 2006, 16:01:38

Tema anterior - Siguiente tema

jaisonmon

holas amigos q tal ... bueno estoy recien empesando en este tema d edicion d video y no se que tipo de procesador me recomiendan un AMD o INTEL no se pero si x ley q va ser de  doble nucleo (dual core)






Nota del Administrador
Modificado el título del Asunto para hacerlo mas legible.

Miguel Lope

maestro ese es un tema muy polemico, no creo que te resuelvan por aca, pero tendras opiniones muy encontradas, yo pot lo pronto me compraria una Opteron, o en su defecto mas economico una AMD FX 3800, con una motherboard ASUS,

Mi humilde opinion
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

israelmp

Que tal distinguido jaisonmon,

Este tema es apacionante, todo comienza con la batalla de fabricantes que se esfuerzan en convencerte que su último procesador es el mejor de los mejores entre los mejores, todo con tal de que les compres.

Habrá quienes te diran que un AMD 64 bits con doble núcleo es el mejor, otros te gritarán que un Intel pentium Dual Core a 4.2 0 4.4 es el mejor, y te estaran jaloneando y cuando estes a punto de tomar una desición saltará un usuario aguerrido que te dira que todos son basura comparados con un G5 y toda la plataforma mac, y cuando estes totalmente confundido saldrá al paso otro usuario que te dira te puedes reir de todos los demas compras X procesador y le aplicas un eficiente overclocking para explotarlo.

Si bien todos esos comentarios tenrás validez ya que son bien intencionados producto de su experiencia, vale la pena hacer un análisis lo más frío posible.

Si quieres un procesador que te sirva para editar video debes tomar en cuenta muschos factores, principalmente precio y tiempo, ya que un procesador que te cueste 350 dolares en un año seguramente costa 200 o 250 dolares, se deprecian rápidaemente por la envestida de nuevos CPUs en promedio cada 3 meses, más rápidos y potentes.

Así qie partiendo de estas premisas tu compra tendrás que hacerla  con vistas a futuro, a menos que puedas estar cambiando de procesadores como cambias de zapatos y calcetines.

En terminos reales, las diferencias de potencia entre procesadores equivalente AMD e Intel son mínimos, solo perceptibles en complicados procesos de calculo, como son calculos científicos, como meteorológicos,biólógicos, estadi´sticos a gran escala, etc.

Un usuario promedio, difícilmente requieren semejante potencia, por lo tante me atrevo a decirte que compres el que compres, simpre lo compares con su equivalente del fabricante competidor y verás que las diferencias son mínimas, ya las ventajas de uno se ven opacadas equilibradas ante las ventajas del otro.

Así es que yo te recomiendo tu compra la bases, como sugerí, en base al futuro, debe ser capaz de procesar con facilidad y soltura video de alta definición, codificaciones H.264, mpeg4, que son los formatos que reemplazám el DVD (mpeg2) en los próximos años.

Partiendo de este base cualquier procesador con velocidad de reloj superior a 3.0, 3.2 o rendimiento equivalente es bueno, cualquiera con procedor de doble núcleo y  2.6 Ghz en adelante es suficiente.

Cuidado, los celeron en cualquiera de sus versiones no los aconsejo, son muy buenos, pero estan fabricados para trabajar consumiendo pocos recursos con cargas ligeras de trabajo, como reproducir eficientemente video de alta definición y aplicacones ofimáticas de toda índole.


Magnífico amigo, este tema me es muy bueno, y con las diferentes respuestas que recibas en este foro, estoy seguro, tomarás la mejor desición para ti.

Hasta pronto...

Pakoluke

Solo una sugerencia por favor.... mantened los titulos de los hilos lo mas claro posible para su perfecta comprension......

Personalmente me cuesta leer el titulo de este hilo....

Por otro lado y en referencia a la pregunta, es cierto lo que dice el compañero respecto a la poca diferencia entre uno y otro fabricante..... solo debes leer los requisitos que pide el programa que vas a utilizar y compra en consecuencia....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

maikel

Modificado el título y movido al foro de Componentes
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk