PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:45:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


1 SSD de 256gb o 2 de 128gb

Iniciado por herculino, 08 de Marzo de 2014, 15:06:25

Tema anterior - Siguiente tema

herculino

Muy buenas, estoy actualizando el sobremesa de casa y quiero que me permita editar con cierta soltura videos a 720@30.

Tengo otro post en el que lo explico un poco más. Por cierto, se agradecen aportaciones.

Me ha surgido una duda con respecto a la unidad SSD que le quiero poner. Bajando de nivel la placa base he sacado unos euricos que he pensado transformar en más espacio SSD.

Mi duda es si es mejor poner dos discos de 128gb o uno de 256gb

Creo que con 128gb tengo de sobra para S.O. y programas en general, incluso con office y otros programas que uso para otras cosas.

Los segundos 128 lo podría utilizar para guardar los archivos de captura y volcar sobre un HD mecánico (o como sea que resulte más eficaz)

La otra opción es hacer lo que se comenta en el post sobre particionado de discos en las "preguntas frecuentes".

Por tema de precio me sale casi lo mismo, he visto que los de 256 son más rápidos en escritura que los de 128gb (en general) con lo que no sé si el tener el espacio en dos unidades independiente es realmente una ventaja.

Espero vuestras opiniones para hacer la compra de la máquina.

Un saludo desde Zaragoza.
Un saludo desde Zaragoza.

maikel

Mi opinión según mis experiencias con los SSD es que es mejor 2 de 128 GB  :)

Es preferible dejar un disco exclusivamente para alojar el sistema operativo y los programas. Te daré una sóla y única razón, aunque hay muchas más: someterás a un desgaste mínimo el disco principal porque la mayor parte de las escrituras y borrados se llevará a cabo en la segunda unidad, la cuál te aconsejo que la dediques exclusivamente a alojar los vídeos, imágenes, sonidos y otro material que utilizarás en la edición de vídeo, así como a los renders.

En este SSD no hace ni falta que hagas particiones porque estas unidades no se fragmentan. También te aconsejo que creas una carpeta para alojar los archivos temporales del sistema y los del navegador en caso de que utilices el equipo para conectarte a internet.


Utiliza los discos magnéticos del otro equipo como vivienda para Diógenes  ;)

Vamos a esperar más opiniones...

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Coincido con Maikel, pero por otro motivo: la lectura simultánea. Todos las unidades de almacenamiento, sean SSD, discos duros tradicionales, unidades Flash o discos ópticos, tienen importantes limitaciones para leer datos de dos zonas físicas diferente de forma simultánea. Al tener el sistema operativo en una unidad y los datos en otra permites que el programa de edición lea por un lado los datos necesarios para funcionar (plugins, plantillas, efectos, transiciones, títulos, etc, etc) y por otro lado las imágenes. Al estar ubicados en unidades diferentes, con cables diferentes, podrás hacer una lectura en paralelo, lo que te permitirá generar un mayor número de efectos en tiempo real.

Saludos,

djfunta

2 siempre mejor que 1 si son SSD.


Por votación y elegidos democráticamente coloca 2 unidades de 128 Gb. Si se te queda pequeña la unidad de S.O. puedes seguir instalando aplicaciones en el segundo SSD sin problema.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk