Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:40:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

seleccion por zonas?

Iniciado por momo2, 28 de Noviembre de 2006, 13:09:44

Tema anterior - Siguiente tema

momo2

Hola amigos, estoy tratando de descubrir una técnica que recientemente me ha sorprendido gratamente,
ha llegado a mis manos un video editado por un compañero que usa EDIUS NX PRO 3 y observo
que gran parte de los clips han sido modificados en parte, la impresion que me da es que selecciona
zonas de la imagen y aplica sobre ellas los filtros o setting que se le antoja.

Ejemplo:en una seceuencia que trancurre en una habitación normal al parecer selecciona unicamente
las paredes blancas y lleva los niveles hasta romper toda la informacion con lo cual crea el efecto
de no haber nada de fondo, de esta manera evitas objetos no deseados como armarios, sillas, etc
que no interesan en la secuencia.

Y francamente a mi me vendría de perlas poder realizarlo. El efecto es similar a utilizar varita
mágica o mascaras de capa o cualquier solucion de las que aplica Adobe Photoshop para seleccionar
 y trabajar por capas, ya sabeis verdad? en fín que estoy metiendo mucha brasa.

lA CUESTION DEL SIGLO, alguien sabe como realizar este efecto?

PD- se recompensará cualquier informacion!!!!!!!!

Saludos...

filmina

Hola Momo!.  Pues solo conozco la opción del "Región", pero solo te permite seleccionar zonas rectangulares u ovoidales. O bien el filtro "crominancia" que sería factible si la pared tiene un color uniforme y bien diferenciado de lo que quieres dejar visible. 

No sé si me he explicado bien Momo,  soy muy poco didáctica.  Si no entiendes algo me lo dices ;-)

momo2

Wenas, Filmina.... Si que te expresas bien eso es seguro....La opción Region no se adecua bien
para este fin, pienso yo. En cuanto a la de Chrominance, la he probao y parece que hace algo si
pro he de seguir intentando puesto que el resultado que he conseguido no es el que quisiera.

Por otro lado he estado peleandome con el Soft y he encontrado algo que me gusta ( color balance
+ soft focus ) ajustando sus parametros al gusto, he conseguido algo medianamente interesante.

Seguimos en ello. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk