PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:41:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Plantilla in Edius para conseguir mpeg2 dvd

Iniciado por Maria_Foro, 20 de Agosto de 2010, 21:25:37

Tema anterior - Siguiente tema

Maria_Foro

Espero no molestarle mucho, aqui va mi segunda duda. :)
El video de hoy es un minidv y estoy interesada en conseguir un mpeg2 de una buena calidad. No se si Edius 5.5 tiene como compresor el Procoder, seria algo muy bueno.
Pero cuando abro el Edius hay varias plantillas de mpeg2 y estoy dudando entre 2:
-una plantilla es para DVD pero el orden de los campos es campo superior primero y nuestro video es campo inferior primero 720x576
-la otra es mpeg2 con campo inferior primero.

Cual es la mejor? He leido comentarios que la mejor es la primera para dvd. Ustedes que me aconseja?
Por supuesto, supongo que en Edius el proyecto se debe establecer igual que en Sony Vegas, verdad? Quiero decir que el proyecto debe tener las mismas caracteristicas que el video inicial, no que el video resultado.
Gracias de nuevo.



djwild

Exacto, tu último párrafo es lo que te debe dar la clave.


El proyecto debe estar configurado como tu video DV, es decir, si es 4:3, si es 16:9...


Si es un DV "normal", de toda la vida digamos, tienes que usar la 5ª plantilla, con el formato de procesamiento Canopus HQ estandard, aunque esto solo tiene importancia si tienes que hacer un render. Si es 16:9 la que tienes señalizada con una flecha (la de abajo).


En la exportación es donde tienes que cambiar el formato y usar el módulo de exportación correctamente. Usa para exportar a mpeg2 el MPEG (generic) que da tanta calidad como el procoder (garantizado, personalmente he hecho las comparaciones) y mucho más rápido. Eso si, te ayudaría mucho el calcular el bitrate de salida en función de lo que dure tu video para que entre en un DVD con la máxima calidad posible.


Para ello puedes usar esta calculadora de bitrate de mpeg2 (tienes que tener java instalado en tu pc).


Si tienes alguna duda, me comentas.


Saludetes.

Maria_Foro

#2
 :) Gracias, gracias, gracias djwild!

Nuestro video está grabado con una miniDV 720x576 16:9 25i campo inferior primero.
Entonces para el proyecto de edicion tenemos que elegir la plantilla señallizada con la flecha de abajo. Hasta aquí corecto, verdad? Estaba dudando entre la primera plantilla señalizada con la primera flecha (la de arriba) y esta segunda porque he leido que si el render sera a mpeg2 para DVD seria recomendable elegir la primera, pero con tu respuesta ya me quedo mas tranquila.

Y que formato de procesamiento me recomiendas? Yo pienso que Canopus HQ fino es el mejor, verdad? Esto influye en la edición o tambien en la calidad del render final?



djwild

Con el de la flecha de abajo es el nativo del DV, por lo menos en resolución y audio, por lo que lo demás es capturar el nativo, o en Canopus HQ.


No te hace falta que sea HQ fino. Para el DV no hace falta tanta calidad, aunque si lo quieres poner, tampoco le va a hacer mal, solo que los render (si es que los tienes que hacer), te van a ocupar un poco más de espacio que el HQ normal. Como te cometo, esto solamente tiene validez si haces un render, es decir, porque no puedas ver algo en tiempo real, que se pone la linea roja en la timeline, si no, ese parámetro tampoco tiene importancia, es más, podrías usar también el Canopus sin pérdida, que es el optimizado para DV.


El render final, como va a ser en mpeg2, y partiendo de DV, da igual un poco en que hagas el render, que siempre va a bajar de calidad, pero es normal, el mpeg es peor codec que el DV25, pero es lo que hay si quieres hacer un DVD  ;)


El D1 es 704x576 nativa, por lo que peor, deséchala.


De nada, de nada, de nada  :D

Maria_Foro

Gracias por todas las respuestas. Seguimos con la edicion de otro material :)

PUBLICIDAD


koko222

Perdona djwild,como se utiliza la calculadora? es que como vienen en ingles...si me puedes ayudar...esa calculadora es interesante  ;) gracias amigo


djwild

Es muy sencillo. Tienes que poner el tiempo que dura tu video donde pone video length, en horas minutos y segundos. Un consejo, pon siempre 5 minutitos más.

Luego en que soporte vas a hacer el dvd, que suele ser 1 y con el 4.37GB (DVD5), que el normal de simple capa, y ya te da el bitrate abajo, en la casilla verde que pone calculated bitrate.

Lo de la casilla verde es el valor que tienes que poner en la exportación en mpeg2 y así tendrás la mayor calidad posible y que entre en un dvd  ;)

Q-rramba

Eso que colocaste es para setear el proyecto, necesitas tener instalado el procoder que no necesita calculadora, se ajusta el bitrate a disco.

koko222

djwild eres mi idolo en el foro,cuidate que nos hace mucha falta. :-\

djwild

Cita de: Q-rramba en 14 de Septiembre de 2010, 16:47:36
Eso que colocaste es para setear el proyecto, necesitas tener instalado el procoder que no necesita calculadora, se ajusta el bitrate a disco.

No es para setear el proyecto, es para setear la exportación desde por ejemplo el mpeg generic, para tener buena exportación y un mayor control sobre lo que haces. La función de autoajuste a disco del procoder, la hace con VBR, que suele estar bien para escenas de acción, pero si son normales o más bien estáticas, se suele obtener mejor resultado con el CBR siempre que tengas suficiente espacio en el disco en función del tiempo del clip.

En el seteo del proyecto se ajusta la resolución, frame rate y otras cosas, pero no el codec y ajuste de ese codec de salida...

Muchas gracias koko, hago lo que puedo ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk