PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:24:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edius Pro 3 en Windows Vista

Iniciado por Paciente, 09 de Agosto de 2007, 22:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

Paciente

Hola: soy nuevo con Edius y con Windows Vista, así que se me está juntando todo.
He comprobado que el mismo disco instalador de Edius Pro 3 que se me instala en Windows XP sin dificultad, cuando lo intenta en Windows Vista no pasa de la primera de las 9 partes, se cree rápidamente que ha terminado la instalación y luego veo que no ha instalado el programa, sólo el acceso directo de "Desinstalar".
Sé que hay gente que ha conseguido instalar Edius Pro 3 en Windows Vista modificando algo en la configuración del SO, pero no puedo localizar a nadie ahora. ¿Alguien sabe qué hay que cambiar en Windows Vista para que programas como éste se puedan instalar?
A mí me interesa trabajar con la versión 3.62, cuya actualización tengo, para poder editar y transportar simultáneamente entre 2 ordenadores el mismo proyecto, ya que esta versión es la que está instalada en una sala de edición que no depende de mí. ¿Se conoce alguna incompatibilidad entre Edius y Vista? ¿Qué tal iría el Edius 4.51 con Vista?
Por otro lado, necesito que el SO sea Vista porque el ordenador es de marca y recién comprado, y supongo que perdería la garantía si me paso a XP.
Por favor, necesito saber algo urgentemente.
Muchas gracias.

djwild

Desconozco como hacer lo ke planteas, pero está claro ke tu problema es el Vista. Desazte de él como sea, es una BASURA. Devuelve el ekipo y exige ke venga con XP o haz un ghost de como lo tienes ahora, con el vista, y lo guardas en un dvd, lo formateas e instalas XP y si tienes algún problema, le pasas el ghost y ya está.
 
De todas formas, no creo ke invalide la garantia el cambio de sistema operativo porke si no, la invalidaría también cualkier soft ke instales porke también te la puede armar.
 
HP, por ejemplo, cuando llamas por una garatía, te advierten ke si es un fallo de soft, te van a cobrar, pero sin especificar si es el original o no, les da igual, lo ke sea, si el problema es el emule, vas a pagar, aunke sea en vista.
 
Si te casca una fuente, una memoria o lo ke sea, entra en garantia, porke, ke tiene ke ver el sistema operativo con el hardware ke casca?.
 
No se, yo no kiero vista ni borracho, ya lo he visto funcionar mucho y puaaajjjjjj
 
Saludetes.

gentedelplaneta

Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo adquirí un equipo nuevo con el Vista Premium instalado, intenté instalar EDIUS, y me daba un error parecido al tuyo. He terminado por hacer un backup con GHOST (en DVD), he reinstalado windows XP Profesional, y asunto resuelto! ahora me funciona.... Hasta que no pasen unos meses y Vista se estabilice, seguirá teniendo bugs, errores, no funcionarán muchisimos programas.... Yo sigo apostando por XP, lo siento...

Paciente

Muchas gracias, compañeros, por vuestro consejo. Por cierto, mi ordenador es un HP Pavilion a6020.es.
Si no es mucha molestia, querría que me detallaseis los pasos que debería seguir con Ghost para pasar el SO a XP.
¿A partir de qué versión de Ghost puedo hacerlo y cómo se hace?
¿Realmente cabe todo el SO Vista y la configuración del PC en un DVD?
¿En un futuro podría reinstalar Vista y dejar el PC tal como está ahora?
¿Qué pasa con los diversos controladores necesarios (por ejemplo, la tarjeta gráfica)?
En fin, todo lo que deba saber para no meter la pata ...
Muchas gracias.

djwild

Yo creo ke desde la versión 2003 ya lo puedes hacer, aunke por si acaso yo usaría la versión 10 ke es más moderna.
 
No importa ke sea en 1 dvd o dos, el programa calcula lo ke va a ocupar y te va pidiendo discos.
 
El ghost hace una copia EXACTA de lo ke tengas en el momento ke hagas la copia y si la restauras le da igual lo ke tengas en ese momento, se lo "cepilla" todo y lo deja como lo tenias en el momento de la copia de seguridad.
 
Debes buscar antes de hacer nada, como bien dices, todos los drivers necesarios para XP de tu pc. He mirado en la página de HP y simple vista, los muy hijos de..... solo tienen para vista pero lo ke puedes hacer es buscar uno a uno en las páginas de los fabricantes, como nvidia, etc. Para saber ke tienes puesto exactamente, puedes usar el Everest ke te analiza el hardware de tu pc a fondo.
 
Cuando obtengas el ghost 10 tiene unos un help ke te dice ke tienes ke hacer.
 
Saludetes.

PUBLICIDAD


Paciente

Gracias de nuevo. Si no me queda más remedio, supongo que tendré que retroceder a XP. Me acaban de pasar información sobre cómo instalar Edius en Vista. Lo probaré y ya os contaré los resultados.

gentedelplaneta

Por favor, si lo consigues, no dudes en compartir tu aprendizaje con la comunidad, ok? Muchas gracias!

Paciente

Aquí estoy de nuevo, un par de meses después, para aportar un poco más de información.
Que el Edius 3 Pro se puede instalar en Vista (en determinadas condiciones) es un hecho. Sé de algún caso que lo ha logrado en un ordenador portátil. Lo que pasa es que quizá hay otros condicionantes "hardware" que también influyen, como cuento más adelante.
De todos modos, yo seguí vuestros consejos y me pasé a XP, por el Edius y por muchas más cosas. Y me ha costado bastante tiempo porque HP no da soporte para ello (mi ordenador es un Pavilion a6020.es), pero ésa ya es otra historia. El caso es que el PC ahora va perfecto con XP Profesional.
Pues bien, al querer instalar el Edius Pro 3 sobre XP en mi HP Pavilion a6020.es, se repite el problema. De las 9 partes en que se divide la instalación, en la primera (1/9) ya dice que se ha instalado correctamente y que reinicie para completar la instalación (igual que con Vista). Por supuesto, el programa no está instalado. De modo que creo que hay alguna incompatibilidad con el hardware del ordenador, así que voy a colgar un nuevo mensaje en el subforo de descatalogados con un título alusivo y esta nueva pista, a ver si alguien sabe algo.
Gracias por todo

Paciente

Perdón, lo pondré en el foro normal Edius Pro, que el de descatalogados no es para el 3.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk