PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:46:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDIUS NX PRO 3

Iniciado por , 27 de Mayo de 2005, 07:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

Pues que ha llegado a mis manos este software apoyado con su tarjeta hardware Canopus NX.

Tras tres días de probarlo a fondo la verdad es que me estoy quedando un poco sorprendido, y no comprendo como esta solución no está mas proliferada en los foros.

Pues para el que no lo conozca, el Edius es un soft totalmente profesional, que por si solo ya funciona bastante bien y con muchas cosas en Real time. Pero si lo apoyamos sobre su hardware específico de Canopus, pues la cosa cambia drásticamente. Hasta 8 capas he metido con filtros y pip y me las reproduce en tiempo real, cualquier transicion o filtro (incluido el de old film mode) lo da en tiempo real, pero nada de render en segundo plano ni eso, es tiempo real puro y duro.
En cuanto al hard pues conexiones analógicas y digitales, y trabaja como acelerador del soft, lo cual si con el soft podemos meter 3 capas en tiempo real, con el hard yo he probado hasta seis sin el más mínimo inconveniente.

Podemos trabajar en la línea de tiempos con distintos formatos de video, mpeg, avi, quick, y un largo etc.

Además es la única solución real para trabajar en HD o HDV teniendo una especial particularidad esta ultima.
todos dudamos del HDV por su formato en si Mpeg2 IBP a GOP 15 para entrelazado y a GOP 6 para progresivo, y de las dificultades  para postproducir este tipo de material que además está sampleado a 4.2.0.
Bien pues con Canopus Edius podemos editar el mpeg2 en si, pero si lo convertimos al codec propietario Canopus HQ , resulta que nos transcodifica a un interframe Iframe, sin perdida de calidad, es más nos da un archivo con sampleo a 4.2.2, lo cual es una delicia para postproducir.
En HD tendremos que disponer de Dual Xeon para tener toda la fuerza en tiempo real ya que como sabemos manejamos el doble de datos, pero la definicion no tiene comparación.

Por tanto estamos ante una alternativa muy seria para trabajar el HDV sin restricciones ni problemas, y por tanto poder disponer de Alta definición sin tener que invertir en equipos hasta ahora solo al alcance de unos pocos.

Espero que Thankshire nos ilumine un poco más con este tema, que desde ya os digo que merece la pena probar. El sof está en ingles y existen pocas posibilidades de traduccion, es muy intuitivo, y solido, no he conseguido colgarlo aunque lo he intentado en serio. Preciso en la edición y potente respecto al tiempo real.

saludos.

novel

Estoy probando la demo y es , el interface, lo mejor del premiere + lo mejor del avid, bastante intuitivo, se puede auto aprender facilmente si se conoce algun programa de edicion, simplemente tiene los mismos botones en otro sitio.
Por ciert...Si no es indiscreccion.. ¿cuanto vales esta solución, con tarjeta y todo en euros?,Se podra editar hd en un pentiumIV a 3gh, aunque no sea tiempo real del todo , o se eternizará?
Bueno seguire explorando a ve si se mover los video por la pantalla.
Por cierto, las barras deslizadoras de los menus no se mueven de ninguna de las maneras, tengo que usar las flechitas, es normal?es muy incomo de esta manera
Un saludo
Un saludo.

#2
pues algo debe estar mal, yo si puedo moverlas, pero vamos estoy como tu , probandolo, eso si con el hardware.
Pues parece ser que si que se podrá editar tiempo real con ese equipo y con el hard, pero a lo mejor te limitas a 2 o tres capas en tiempo real, todavía no he llegado ahí. Canopus recomienda un dual xeon para editar en tiempo real el HD.
La solucion cuesta alrededor de 1.100 € soft+hard.

saludos.

PD: edito, para decir que pensaba que había menos usuarios de Edius pero he buscado en la página y si que hay, GLM, Tanskire,etc... y todos han demandado ya varias veces un foro de edius. Señores, ¿para cuando ese foro?, tenemos desatendidos a un monton de usuarios, que estarian encantado de contar con un apartado del software que usan.

Administradores: "FORO DE EDIUS YA" ;)

novel

;D ;D ;D, ta tocao hacer el "manual pa torpes de verdad y en castellano del edius 3" ,como te quede bien lo publica la Anaya editores  ;D ;D
Estoy ansioso por ver ese manual (mas bien babeabdo...)
Esta muy interesante asi por encima, falta sacarle el potencial y ver que y que no se puede hacer y como..
Gracias por tu respuesta y en cuanto el precio esta muy bien ya nos comentaras que tal se desenvuelve a la hora de la verdad, en plan totalmente profesional
Un saludo
Un saludo.


PUBLICIDAD


foto jesus

Hola, me he bajado la demo y corroboro que es un software muy potente y eso que solo le he probado una hora. No he sido capaz de que me haga lo que liquid, la deteccion de escenas de un clip ni tampoco he encontrado como meter plugins de terceros, no se si tendre que reinstalarlos o me serviria la instalacion que tengo para edition, pero lo que si pienso es que este software dará mucho que hablar. Saludos

pues he seguido haciendo pruebas, la verdad quedan todavía muchas cosas para mirar, entre ellas lo de la detección de escenas, y corroboro que es un buen soft para editar, ojo es un editor, nada de complicaciones y comeduras de tarro, es bastante simple lo que quizá lo haga tan potente, pero la verdad para mi lo que es muy importante es trabajar con casi cualquier tipo de fichero en tiempo real, además la calidad de exportación es sin igual. Voy a dejar de la do lo de la HD porque creo que todavía no interesa a la gente, pero me he pegao todo el fín de haciendo pruebas en hd y los resultados son sencillamente Bestiales.

saludso.

novel

el picture in picture 3d, es una delicia de sencillez funcionalidad y la calidad en los mimimientos es impresionante, todo en una sola ventana se controla de maravilla
Un saludo.

maikel

Cita de: "cabo"PD: edito, para decir que pensaba que había menos usuarios de Edius pero he buscado en la página y si que hay, GLM, Tanskire,etc... y todos han demandado ya varias veces un foro de edius. Señores, ¿para cuando ese foro?, tenemos desatendidos a un monton de usuarios, que estarian encantado de contar con un apartado del software que usan.

Administradores: "FORO DE EDIUS YA"
;)

Mientras tanto podeis usar el foro de Edición de Vídeo; eso sí, indicad en el título "Edius". Luego será mas fácil localizarlos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hola me estais poniendo los dientes largos , donde me puedo bajar una demo de este programilla para probar y ver si es tan facil como decis y no tiene cuelgues llevo trabando con el pinnacle y quiero pasarme a hdv si no es complicado me gustaria verlo gracias


bueno es muy facil cuando vienes de soft como Liquid o Avid, pero vamos que no nos engañemos que tampoco es el Movie Maker  ;D

En la pagina oficial de canopus me parece que puedes bajarte un trial

www.canopus.com

saludos.

Disculpa Jesus, nos hemos pisao el post.  ;D

foto jesus

Mientras no me pises los juanetes  ;D ;D

novel

¿Cabo, has descubierto como hacer que el vide vaya al reves, y si la velocidad se puede controlas con curvas o key?
Las opciones de salida son muuy profesionales,(avi raw, hd, etc) y efectivamente es una edicion "al corte", practica pero si te quieres complicar, tambien puedes, ahora es cuestion de comparar la misma edicion, con otros programas, facilidad de uso,posibilidades practicas, velocidad y calidad de render, esto ultimo al fin y al cabo es lo mas importante.
Un saludo
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk