PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:36:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencias entre Edius y Vegas

Iniciado por , 07 de Noviembre de 2005, 15:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

¡Viva! La diosa de Edius en persona.

Sí, filmi, aquí ando dándole duro al Edius. Ya ando avanzadito y, por supuesto, es un gran programa, sobre todo la última, la 5, aunque en otra partición ando con la 4. Es una lástima de que haya tan poca información en el foro sobre Edius. Este programa merecería más atención por parte de los usuarios. Pero mientras más me adentro en Edius, ¡más me gusta Vegas! Ahora estaba probando como intercambiar información y los EDL no funcionan de momento. Los AAF sí.

X.

filmina

Cita de: XarquS en 30 de Noviembre de 2008, 17:54:58
Pero mientras más me adentro en Edius, ¡más me gusta Vegas!
X.

jajajajajajaja, es lo que tiene....

Cita de: XarquS en 30 de Noviembre de 2008, 17:54:58
Ahora estaba probando como intercambiar información y los EDL no funcionan de momento. Los AAF sí.
X.

Pues de lo de la EDL no tengo ni idea :-S, así que me vas a tener que bajar el escalafón de "Diosa" a "Angelita" pelá y mondá  

Joseba1

Este tito es así, cuando prueba algo hasta que no roe el hueso no descansa.

Anda, explicanos eso de intercambiar información vía EDL y AAF.  Me están entrando ganas de bajarme el edius 5 en prueba a ver si es cierto que el render de salida lo hace mejor que vegas. Conometrando y viendo calidades claro.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

crafProducciones

Con respecto que me habian preguntado si audio o video en video me han dicho que trabaja en 16bits y edius en 24bits.
la verdad yo tengo los dos y como dige vegas tiene muchso efectos es muy bueno me gusta mas que edius en ese sentido pero en calidad lo que he probado me gusta mas el segundo.
Estoy deacuerdo con XarquS que hay muy poca informacion de este programa en el foro con lo que he hablado amigos y en otros foro me e dado cuenta que el edius en un bb recien nacido a comparacaion de vegas.

Ahora en mi trabajo que es un canal de tv usamos esiud por eso me tuve que adaptar a el.
Lo del tiempo de render en mi casa tengo una muy pequeña pc esn un celeron de 2,8 con 1,256 ddr y disco ultra dma de 80G y la velocidad de hambos es.

Por ejemplo el vegas pasar a mpg2 es de 3x1 osea que si tengo una hora de video me tarda 3 horas mas despues el dvd architect para el menu que me tarda unos 15 min mas grabar despues el dvd creado con el nero ono 10 min mas. Osea que aproximadamente 1 hora de video tarde unas 3 horas 30 min.

En cambio en el edius 5 que te crea directamente el dvd con menu y te lo graba la hora de video me ha tardado 1,30 min.

Una pequeña diferecia no? y eso que es una pc chiquitita para edicion de video con una buena los tiempos no se cuales serian.

La calidad no se si sera porque lo pasa el vegas a mp2 y despues otra vez renderizar con el dvd architect para hacer em dvd con menu, en cambio el edius te pasa el .avi directamente a dvd sin ninguna escala.

Yo he hecho esa prueba con estos programas y de esta manera.

Lo que tiene el edius que es mas profecional para trabajos en television, en cambio en vegas ha sido creado para todo tipo de edicion desde los principiantes hasta la profecional.

Hasta la proxima.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

XarquS

Vegas trabaja el audio de proyecto en 32 bits (float). Otra cosa es el render, que puede hacerlo en unos rangos estandard o broadcast. En edición de audio hay un abismo entre Edius y Vegas a favor del último. Como ves, craff, eso no hace que Vegas sea malo. Supongo que es el desconocimiento de Vegas lo que te hizo afirmar eso.

Sobre calidades de render:

Hasta donde he probado, un render a mpeg de 6.000 kbps CBR en ambos (Edius 5 y Vegas 8c) son similares en calidad y tiempo empleado sobre una muestra de video digital. Indistinguible uno de otro a simple vista. Pero aquí hay sorpresa si hablamos de analógico.

Grabé unas tomas con mi cámara Panasonic Ag 455 en S-VHS. Vegas no reconoce mi capturadora (una Hércules USB) pero Edius 5 sí. Antes había capturado con iuVCR en DV, regular, pero se me calló la barbilla al suelo cuando ví la captura de Edius 5 con el codec Canopus HQ. Impresionante, y más o menos la mitad de tamaño respecto a DV. Como decía mi madre, me quedé con las patas colgando. Seguí con las pruebas sobre analógico, pues son las que me interesa por mi cámara.

En resumen, sobre analógico encontré la mejor calidad, con diferencia notable, en la compresión en mpeg2 con Canopus Procoder 2 sobre un video del año 94 en cinta VHS de 2 horas y 16 minutos, capturado con Morgan-Jpeg, y comprimiendo a 3850 kbps (CBR). Procoder 2 la dió castañas en calidad al codec mpeg de Edius 5 y al de Vegas, que se comportaban de manera similar en tiempo y calidad de compresión. Sobre video digital no he encontrado diferencias notables entre unos y otros.


X.

PUBLICIDAD


XarquS

CitarLa calidad no se si sera porque lo pasa el vegas a mp2 y despues otra vez renderizar con el dvd architect

No es así. Architect no renderiza (recomprime mejor dicho) a menos que no quepa en el disco de destino, o no cumpla el estandard DVD. De todos modos no se puede comparar la autoría DVD de architect con la muy básica de Edius. Ya he dicho que, en mi caso, no encuentro diferencias de compresión digital entre Edius y Vegas. Ni en tiempo, ni en calidad.

CitarLo que tiene el edius que es mas profecional para trabajos entelevision, en cambio en vegas ha sido creado para todo tipo de ediciondesde los principiantes hasta la profecional.

Salvo por los sistemas hardware de Canopus, editor por editor, no se puede afirmar esto categóricamente.

X.

XarquS

Sobre los archivos de intercambio:

Ná que hacer con los EDL. Vegas lo exporta con extensión txt y ni cambiando a edl funcionan en Edius. He probado con MXF y sí, funciona, además, como dije, los AAF. Pero no me como más el tarro, es práctico para cinematografía pero para videografía no le pesco la utilidad.

X.

delfin30

¿Vegas mejor que Edius? chicos, os hago una pregunta, ¿os ganáis la vida con esto?¿o montáis vídeo por placer y con mucho tiempo por delante? ¿que productora o tv medianamente seria trabaja con vegas? ¿que persona que tiene que llevarse el pan a la boca con el video, trabaja solo con software? ..........por favor, necesito respuestas....

XarquS

Soy editor independiente y he montado con Vegas para televisiones usando solo una magneto, o primer corte de campo de documentales in situ y con portátil. O sea, que depende de lo que hablemos y cómo. Y no soy el único que lo hace ni la seriedad la dá Canopus ni Edius exclusivamente, ni se debe caer en un aristocratismo inverosímil. Tampoco deberías caer en el error, como les pasa a muchos, de subvalorar Vegas por desconocimiento, por otro lado muy común en medios profesionales. A veces he tenido que mentir diciendo que usé Premiere, que queda más "normal" y distinguido dentro de lo establecido. Cuando reconozco que usé Vegas invariablemente siempre obtengo la misma cara de sorpresa y el mismo comentario de "¿Pero Vegas puede hacer eso?"

Aquí hablamos de soft y no de hardware, nadie se refiere ni hace referencia a esto. Hablamos como programas pelo a pelo, bit a bit. Yo conozco Edius y lo estoy usando y bajo mi punto de vista no es mejor que Vegas. Como me da la sensación de que no conoces y usado Vegas, te puedo decir que hacen lo mismo, pero Vegas es más rápido y fácil de usar. No te dejes engañar por la aparente simpleza de la interfaz de Vegas (de juguete dicen algunos ignorantes), al igual que los buenos atletas, tiene los músculos escondidos.

Yo no me caso con ningún software y uso el que mejor se adapte a lo que quiero, por tanto no me dejo de llevar por tópicos ni misticismos con lo establecido, incluso si mañana he de usar Premiere, lo usaré   .

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk