PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:08:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como utilizar la tasa de bit a la hora de exportar?

Iniciado por unter, 17 de Mayo de 2012, 20:46:30

Tema anterior - Siguiente tema

unter

Hola amigos,voy a exportar un video en mpeg2,y dentro de la configuracion viene la tasi de bit,os digo como yo lo utilizo: tanto en promedio como en maxima,pongo lo mas alto que puedo,que creo que es 1500000,esto esta bien? o hay que poner menos? eso le vendra mal a la hora de hacer el dvd?



gracias!!

Gaoncio

#1
Un DVD suele tener una tasa de 10Mbs, entiendo que  todo lo que le pongas por encima no sirve para nada o mas en concreto para que pese más el video.  También ten en cuenta el modo que se procesa esa tasa de Bit, CBR de una forma constante u VBR que aplica mas tasa de bits a las escena en movimientos que a las estáticas. Ambas cosas van de la mano. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
Digamos que vamos a efectuar una compilación de video en un DVD de doble capa con capacidad de almacenar 8.5 GB. Los clips de video se encuentran en HD (720p) y aunque las cifras que utilizaré para el ejemplo no pueden ser precisas porque dependen del tipo de compresión que se use, vamos a suponer que en total, juntando todos los clips sumamos 10 minutos. El resultado de la compilación efectuada en VBR al estándar comúnmente utilizado para ésta calidad (6-8 Mbit/s), sólo estaría ocupando 0.7GB de la capacidad total del disco, luego entonces, de acuerdo a nuestro presupuesto de capacidad, todavía podemos incrementar la tasa de bits para aumentar la cantidad de información y en consecuencia, la calidad de la imagen.

En este caso específico, podríamos utilizar el modo CBR al máximo de calidad que nos permita el software/hardware que estemos utilizando e incrementar el bit rate por ejemplo a 9 Mbit/s, así se mantendría una buena calidad constante en todo momento de la película sin ningún riesgo de que el disco no sea suficiente para grabar los 10 minutos totales.

Volviendo al ejemplo, supongamos ahora que en lugar de 10 minutos, nuestros clips suman en total 90 minutos. De antemano sabemos que el disco de 8.5GB no será suficiente para albergar esa cantidad de información a máxima calidad constante y es entonces cuando empleamos el modo VBR para efectuar la compilación.

El modo VBR puede configurarse en modalidad de uno o dos pases y esto se refiere a que si elegimos 1 pase, cada cuadro de imagen será analizado en fracciones de segundo (al vuelo) y de acuerdo a la información obtenida, se determinará la tasa de bits a aplicar durante un cierto número de cuadros en la secuencia. Este método codifica más rápidamente pero a veces, se llegan a notar las variaciones de calidad en la imagen porque de alguna forma, el programa trata de "adivinar" el comportamiento de los pixeles durante los siguientes cuadros y cuando éste varía intempestivamente en un corte de escena, variaciones bruscas de color o un incremento en la acción de la imagen, el bit rate aplicado resulta menor al requerido.En el modo de 2 pases, el primero dedicado exclusivamente al análisis de la imagen, posteriormente el software efectúa un presupuesto y aplica durante el segundo pase la variación de la tasa de bits con mucho mejor resultado y transiciones de calidad prácticamente imperceptibles. Cuando las escenas son relativamente estables y estáticas, el bit rate disminuye y cuando ocurren variaciones en la intensidad de los brillos, colores o la acción en pantalla se intensifica, el bit rate se incrementa. De esta forma, el programa de codificación hace una distribución óptima restando información donde no es necesaria y sumándola donde la imagen lo requiere para finalmente, poder hacer la compilación de máxima calidad en menor capacidad.

Se que es un tocho, pero espero que te aclare un poco el tema de optimizar las exportaciones. ;)
NIKON D600, NIKON D5200, PANASONIC HVX-200e

Poucopelo

Gracias Gaoncio por el esfuerzo, pero creo que después de tres años, unter ya habrá resuelto su duda.

Saludos

Gaoncio

#3
Cita de: Poucopelo en 15 de Septiembre de 2015, 22:24:09
Gracias Gaoncio por el esfuerzo, pero creo que después de tres años, unter ya habrá resuelto su duda.

Saludos
De nada, no sabia que era antiguo, pero me parecía muy interesante el tema.
NIKON D600, NIKON D5200, PANASONIC HVX-200e

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk